Canal Steinberg

  • Entrevista con Darío Peñaloza, ganador de dos Latin Grammy partner

    Con más de 35 años de experiencia, dos Latin Grammys en su haber y una red de contactos envidiable en la industria musical en Latinoamérica, Darío Peñaloza es un productor, ingeniero de grabación mezcla y doblaje venezolano que desde sus inicios apuesta por productos de Steinberg para llevar a cabo sus proyectos.

    el 27/06/20193
  • Sesiones de Estudio Steinberg: Javier Quilis partner

    Quién le iba a decir a Javier Quilis, cuando empezó a compartir sus demos en nuestra comunidad allá por 2010, que acabaría grabando un álbum completo con la Orquesta Sinfónica de Budapest. Pero eso es exactamente lo que pasó, y ahora lo tenemos aquí, en una nueva Sesión de Estudio, contándonos cómo utiliza Cubase para construir sus detalladas obras orquestales.

    el 28/03/201939
  • Autoría de audio para vídeos inmersivos: la diferencia entre vídeos 360 y RV partner publirreportaje

    A pesar de que para muchos, los términos “Realidad Virtual” y “Vídeos 360º” son lo mismo, estas dos experiencias son bastante distintas. En ambos casos es necesario el uso de unas gafas de realidad virtual, pero tanto la experiencia del usuario como el proceso de producción son muy diferentes.

    el 25/03/20194
  • Sesiones de Estudio Steinberg: Alfred Berengena partner

    Alfred Berengena es el batería de la banda de thrash/punk Soziedad Alkoholika. También es productor, con un enfoque especial en la grabación de baterías desde su estudio en Banyoles (Girona). En esta Sesión de Estudio Steinberg nos cuenta cómo plantea sus proyectos en Cubase.

    el 20/11/201820
  • Sesiones de Estudio Steinberg: David Palau partner

    David Palau es uno de nuestros grandes guitarristas de gira: le avalan más de 2.000 shows por todo el mundo, con figuras como Serrat, Sabina o Alejandro Sanz. Pero también brilla como compositor y productor desde su Divertimento Studio, muy cerca de Barcelona. Allí nos ha mostrado su forma de trabajar con Cubase.

    el 11/01/201825
  • Concurso de fotografía UR Amazing de Steinberg partner publirreportaje

    Es muy simple: todo gira en torno a ti y tu interfaz Steinberg UR. Queremos ver una foto de los dos, ya sea en tu estudio de grabación, de vacaciones, o en cualquier lugar que creas que llamara nuestra atención. ¡Sé original!

    el 12/06/20178
  • Sesiones de Estudio Steinberg: Persefone partner

    Persefone es una banda de death metal progresivo afincada en Andorra desde el 2001, que ha realizado ya tres giras europeas y otras dos en Asia. En este vídeo nos cuentan el proceso que siguen desde la creación hasta el envío a master.

    el 18/01/20179
  • Sesiones de Estudio Steinberg: Antonio Escobar partner

    Las sesiones de Steinberg nos acercan ahora al productor Antonio Escobar y su evolución desde un estudio híbrido al trabajo "in the box". También nos explica su forma de utilizar Nuendo.

    el 30/11/201664
  • Nuage y su integración con Nuendo partner

    Aneiro Taño, productor musical e ingeniero de audio de artistas de la talla de Lila Downs y Francisco Céspedes, nos habla acerca de la excelente integración que existe entre el controlador Nuage de Yamaha y Nuendo.

    el 14/10/2016
  • Sesiones de Estudio Steinberg: Arnau Bataller partner

    Arnau Bataller es un compositor de bandas sonoras para cine y televisión que ya ha obtenido éxitos tan notables como Un día perfecto, [REC] 4: Apocalipsis o la serie Pulseras Rojas. En este vídeo nos muestra cómo trabaja con librerías orquestales en Cubase.

    el 10/10/201626