Cosas interesantes que contar sobre audio...

Hoy me ha sorprendido la inspiración, de modo que tengo algunas cosas interesantes para contar, aunque no sé por cual empezar. Si empiezo por contaros que ayer conocí en un chat a una actriz porno de e19 años me vais a taladrar a e-mails para que os envíe su nick...

Si hay alguno de Tarragona se lo paso, que al fin y al cabo yo estoy felizmente emparejado y lo único que intento es devolver a esta adorable adolescente al buen camino....

El otoño está llamando a la puerta. Lo he notado hoy en la ducha. Casi me quedo calvo, pero no ha llegado la sangre al río, y todavía he podido hacerme la coleta. Aún así, mientras me duchaba iba pensando qué cosas tenía hoy interesantes que contar en el diario (me está cogiendo adicción... será peligroso???)...

Lo primero es que ayer tuve un rato perdido y me puse a elaborar un mapa visual de frecuencias por instrumentos que creo que puede ser de mucha ayuda para imprimírsela y colgarla cerca de donde cada uno trabaje su audio. Es especialmente interesante a la hora de recortar las señales y ecualizar, y también para masterizar según con qué. En realidad el mérito no es mío en absoluto, sino de Victor P. Tapia, que hace algún tiempo nos obsequio a todos los hispasonicos con un manual en castellano sobre Cubase SX. En ese manual publicó una lista de frecuencias por instrumentos y lo que yo hice ayer fué traducirla en el espectro de 20 Hz a 20 kHz para que sea más visual (la vista es el sentido que más nos ayuda a aprender!). La voy a colgar en un post en el canal general para que todos la podáis coger. Si a alguien se le ocurre cómo mejorarla pues que la mejore y la vuelva a colgar para disfrute de todos.

Lo segundo que me da por contar hoy es que el otro día descubrí una revista nueva (van por el 4º número) llamada Producción Audio, que no sé si álguien más la conoce. Tenían un artículo bastante extenso sobre Cubase SX y uno sobre formación de audio que me pareció muy útil. Iba sobre escuelas de audio en España, contando lo que hacía cada una y tal y dando al final una lista de contactos. A mí me ha servido para darme cuenta de que al lado de donde vivo hay una escuela que no conocía y que parece muy buena. Se llaman Adagio y esta tarde les voy a ir a ver porque ví cursos interesantes. De hecho había uno llamado "Producción en HomeStudio" de 70 horas por 1000¤ (aunque la verdad, con lo que llevo aprendido en Hispasonic tengo que ver si vale la pena hacer ningún curso, jejeje!!!).

Lo tercero es un problema teórico que se me planteó ayer. Iba en el coche escuchando un fantástico CD de Marc Jordan (un músico que por lo que me han contado ha estado colaborando muchos años con Tina Turner). Es música pop-jazz y en varios temas aparece un contrabajo de jazz muy agradable. De modo que se me planteó el siguiente problema: ¿cómo puedo hacer que mi bajo eléctrico suene como un contrabajo acústico?? ¿¿Hay manera de hacerlo?? ¿¿Será cuestión de EQ?? ¿¿Hay que pasarle algún efecto tipo flanger o wah para conseguir ese sonido de cuerda "paoooouuu-paoooouuu"?? ¿¿Hay algún efecto para lograr que un bajo suene a contrabajo??

He estado buscando en http://www.databaseaudio.co.uk/, una fantástica web de VSTi's gratuitos (os la recomiendo a todos, no tiene precio) pero no he encontrado nada.

Voy a publicar una nota en el general para ver si alguien sabe cómo resolver este problema.

Bueno, y que yo recuerde, no me queda nada por contar hoy.

Un saludo a todos los hispasonicos.

Viajerosonico

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