Grabación

Un disco grabado y fabricado en menos de cuatro horas

Jack White, el que fuera líder de The White Stripes, creó, grabó y fabricó su último single en 3 horas, cincuenta y cinco minutos y veintidós segundos. Lo componen una canción suya titulada “Lazaretto” y una versión de “Power Of My Love” de Elvis Presley. Lo ha publicado para conmemorar el Record Store Day, celebrado el pasado sábado en todo el mundo. Lo curioso de este meteórico lanzamiento ha sido que para grabarlo ha utilizado una máquina con más de 60 años, el Voice-O-Graph, una cabina que se colocaba en espacios turísticos y de ocio.

Voice-O-Graph

Este primo lejano de las recreativas se fabricó entre los años 40 y los 70. El modelo de White data de 1947 y, al parecer, es de los más antiguos que se conserva en perfecto estado y el único que graba directamente en vinilo. En su momento, el Voice-O-Graph revolucionó el panorama de las grabaciones de audio porque utilizarlo costaba solo unos centavos de dólar, mientras que una máquina grabadora casera podía llegar a costar mil veces más. Uno de sus momentos de mayor popularidad fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados estadounidenses lo utilizaban para mandar mensajes a casa.

En el video que se ve a continuación, el músico Brendan Benson muestra cómo funciona la cabina que posee White.

Más información en | Third Man Records

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios

Regístrate o para poder comentar