Las discográficas no quieren descargas ilimitadas

Parece que Virgin Media se echa atrás en su idea de ofrecer descargas ilimitadas en su servicio MusicFish a punto de ser lanzado, a juzgar por los comentarios hechos por las discográficas en la sesión reciente del MidemNet.

richard branson

Stephen Bryan de Warner Music Group traza las objeciones de su compañía a los servicios de descargas ilimitadas diciendo que «no se dirigen a la base de clientes que necesitamos» y que tales ofertas «sólo se dirigen al consumidor voraz de música» canibalizando las ventas de música grabada a los compradores fieles de música.

Mientras, Michael Paull de Sony Music Entertainment dice que la industria debe centrarse en «resolver la necesidad del cliente, y no darle un modelo que no está pidiendo».

Incluso Simon Wheeler de Beggars Group, quien piensa que las ofertas de descargas ilimitadas serán inevitables, describe «una gran cantidad de dudas sobre el modelo ilimitado» particularmente para etiquetas independientes como su Beggars, quienes prácticamente viven de los compradores fieles.

«Si son aficionados a la tecnología, van a ser los primeros en comprar esos servicios» dice. «Así que estás convirtiendo clientes que se gastan 500 o 1000 euros al año en clientes que sólo van a gastar 100 euros al año». Wheeler sugiere que la industria necesita poner a prueba esos servicios de descargas ilimitadas para aprender más del comportamiento de sus clientes.

Visto en Music Ally.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar