El equipo de nuestros inicios

Atari ST

Emiliojory ha arrancado un hilo entrañable, preguntando por el equipo que teníamos todos al iniciarnos en la creación musical. Él mismo abre fuego:

He visto un post en el que los foreros ponían el equipo que tenían en hardware y software y esas cosas, y me pareció un post muy interesante, pero se me vino a la cabeza ¿con qué empezó la gente en sus inicios del home studio?

Ahí van mis inicios; año 1997: PC AMD 450, 128 MB de RAM, 8 Gb de disco duro, tarjeta de vídeo de 32 Mb, tarjeta de sonido Sound Blaster 128 PCI, pantalla de 15" y micrófono típico de PC, los de 500 pesetas de aquella época. En software: Windows 98 SE, Music Magic Studio y Evolution Gold.

A lo largo del hilo podemos leer grandes contrastes: los hay que empezaron hace pocos años y a todo lujo, con un PowerMac G5, mientras otros se remontan a principios de los 90, secuenciando con Cakewalk Express y un modesto PC. Atari y Notator, Amiga 500, Spectrum 128, Protracker y FastTracker... son sólo algunos nombres del pasado que están saliendo a relucir. ¿Por qué no nos cuentas tú también con qué empezaste?

https://www.hispasonic.com/foros/sondeo-sobre-vuestros-inicios/219610

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar