Forosonic

  • ¿Qué pinchabas hace años?

    Los DJs del foro están elaborando varias tracklists con la música que pinchaban desde 1975 hasta hoy. ¡Haz memoria y aporta tus sugerencias!

    el 20/12/201232
  • Invitamos al foro... a Juan de Dios Martín

    Arrancamos hoy una nueva iniciativa: periódicamente, invitaremos al foro a reputados profesionales que responderán vuestras preguntas y charlarán como un forero más.

    el 19/12/201222
  • Mutable Instruments Shruthi-1 a fondo

    Rescatamos un topic abierto por Juan Vílchez el pasado mes de enero acerca del Shruthi-1 de Mutable Instruments. Se trata de un sinte monofónico híbrido analógico-digital, de hardware y software abierto, que ha reunido a toda una comunidad de usuarios en Hispasonic.

    el 23/07/20119
  • ¿Se habrá agotado la música?

    Retomamos los contenidos del blog Forosonic -un espacio en el que destacamos lo más interesante de nuestros foros- planteando las dudas de carmeloc sobre el agotamiento de la música en nuestros días. Un debate que promete polémica.

    el 22/06/201195
  • El equipo de nuestros inicios

    Emiliojory ha arrancado un hilo entrañable, preguntando por el equipo que teníamos todos al iniciarnos en la creación musical. Él mismo abre fuego: He visto un post en el que los foreros ponían el equipo que tenían en hardware y software y esas cosas, y me pareció un post muy interesante, pero se me vino a la cabeza ¿con qué empezó la gente en sus inicios del home studio? Ahí van mis inicios; año 1997: PC AMD 450, 128 MB de RAM, 8 Gb de disco duro, tarjeta de vídeo de 32 Mb,

    el 08/10/200869
  • Cinco ideas para mejorar tus mezclas en DAW

    Retomamos el blog forosonic destacando uno de esos hilos didácticos que nacen con buena estrella y se hacen imprescindibles. Lectric abre fuego con cinco consejos:1. Grabación a niveles bajos (-10 o incluso -12): proporciona claridad, limpieza y mantiene los picos invisibles lejos de la distorsión2. Menor uso de plugins, mejor sonido. No digo que no sean necesarios, pero a veces, como no hay límites...3. Mantén los niveles de pista, bus y master de salida siempre lejos de la distorsión.

    el 10/08/200814
  • Sonidos subliminales: los mensajes ocultos del audio

    Rescatamos un hilo antiguo que se ha mantenido muy vigente. En el 2004, kacohernan recibió un extraño encargo de su jefe: analizar un CD para "encontrar mensajes ocultos que ataquen el subconsciente". Buscando información sobre el tema en nuestros foros, generó un interesante debate sobre la posibilidad de influir en la gente utilizando el sonido. Se habla de convolucionar frases con ruido blanco, de ondas cerebrales, de palabras vueltas del revés... hay muchas teorías; ninguna

    el 21/02/20082
  • Luz y confort en el estudio

    Hace poco, Ama abrió un post indagando sobre el tipo de luz más conveniente para su estudio. Se preguntaba si valía la pena calentarse la cabeza con este asunto, o se trataba de algo puramente estético. Como era de esperar, no tardaron en calentarle la cabeza: la iluminación de estudios de grabación resulta ser toda una ciencia. Luces cálidas y frías, dispersas o enfocadas, dicroicas, de diversos tonos... Los más detallistas incluso evitan las lámparas halógenas porque producen ruido

    el 28/01/20083
  • Cómo guardar presets con un sinte analógico

    Carneumana, un usuario recién registrado, preguntaba en su primer mensaje cómo guardar presets en un sinte Red Square de Analogue Solutions. Esta máquina es 100% analógica y no dispone de ningún sistema digital que permita almacenar patches. Carneumana se imaginaba alguna unidad externa que pudiera darle ese servicio, o ya desesperado, consideraba la compra de otro sinte.Colectivotriangular resolvía sus dudas. Este es el dispositivo necesario para conservar los presets de un sinte

    el 23/01/200816
  • Invertir con lógica en tu estudio

    Otra aportación interesantísima de caraborso en nuestros foros de debate: lo importante no es disponer de mucho dinero para invertir en equipamiento de estudio, sino hacerlo con inteligencia.

    el 21/12/200723