Invertir con lógica en tu estudio

Estudio

Otra aportación interesantísima de caraborso en nuestros foros de debate: lo importante no es disponer de mucho dinero para invertir en equipamiento de estudio, sino hacerlo con inteligencia:

Recientemente observé divertido la discusión entre dos amigos músicos que, como muchos, se montaron en su casa un pequeño home studio para sus proyectos. Ambos me pidieron consejo a la hora de invertir y gastar: contaban con unos 4.500 euros para montar un sistema basado en Pro Tools LE. La discusión se centró en la conveniencia o no de comprar un Mac Pro. A mí me parecía excesivo, teniendo en cuenta que costaba 2.000 euros o más. Prefería gastar esos dos mil en un buen micrófono, que sería para toda la vida, en lugar de un superordenador que, al fin y al cabo, sólo gestiona el sistema de grabación. La cuestión es que uno compró un Mac Pro con Digi 003R, previo TLA-5051 y micro Rode K2 (total 4.300 €). El otro compró un Mac Mini con Digi 002R, previo API 512 con Lunchbox y micro Neumann U87 (total 4.450 €).

El que se empeñó en el Mac Pro, gastando de más en el ordenador, y ahorrando en previo/micro, está desesperado, viendo cómo su amigo consigue infinitamente mejor sonido, incluso grabando él mismo en uno y otro estudio.

A esta reflexión sigue una estupenda charla sobre la mejor forma de invertir nuestro dinero. Tomad buena nota, porque se dicen verdades como puños.

https://www.hispasonic.com/foros/invertir-logica-conseguir-buen-sonido/178077

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar