Sonidos subliminales: los mensajes ocultos del audio

Sonido subliminalRescatamos un hilo antiguo que se ha mantenido muy vigente. En el 2004, kacohernan recibió un extraño encargo de su jefe: analizar un CD para "encontrar mensajes ocultos que ataquen el subconsciente". Buscando información sobre el tema en nuestros foros, generó un interesante debate sobre la posibilidad de influir en la gente utilizando el sonido. Se habla de convolucionar frases con ruido blanco, de ondas cerebrales, de palabras vueltas del revés... hay muchas teorías; ninguna concluyente, y todas interesantes y sugestivas.

También hay posibles fraudes. Endre da algunas pistas, recordando los tiempos en los que trabajaba para una empresa "new age" creando cintas y CDs de relajación:

La masterización consiste en aumentar los agudos y medios de manera grotesca, porque decían que son las frecuencias que ás intervienen en la relajación, que hay que huir de la posible instigación rítmica de los graves. [...] Actualmente [esta empresa] ha abandonado mucho la venta de CDs para centrarse en productos más espirituales y esotéricos que son los que dan dinero, pero todavía pueden verse copias en muchos centros comerciales grandes y herboristerias.

Lee todo el debate en https://www.hispasonic.com/foros/mensajes-ocultos-audio/38776

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar