Sintetizadores

Mutable Instruments Shruthi-1 a fondo

Mutable Instruments Shruthi-1

Rescatamos un topic abierto por Juan Vílchez el pasado mes de enero acerca del Shrurhi-1 de Mutable Instruments. Se trata de un sinte monofónico híbrido analógico-digital, de hardware y software abierto, que ha reunido a toda una comunidad de usuarios en Hispasonic.

Es un hilo muy interesante que comienza con un detallado review y se extiende a lo largo de 11 páginas (mientras escribimos este post).

Así lo describe Juan Vílchez:

Está basado en dos módulos: El sinte en sí (llamado Digital/Control Board) y una placa de filtros. Esto es así para que cada cual compre la placa de filtros que le guste (opciones y explicación más adelante). Si bien la generación sonora es digital (analógico virtual (VA) y digital), los filtros son completamente analógicos y eso se nota.

Es un sintetizador abierto, tanto a nivel hardware (los esquemas y listado de componentes electrónicos) como software (las líneas de código del SO). Esa información es gratuita y está disponible online para cualquiera que la necesite. Y puedes modificarlo a tu antojo sin tener que pedir permiso a nadie.

Puedes leer el review completo y todo el hilo de respuestas en nuestro foro de sintes.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar