Grabación

Invitamos al foro... a Juan de Dios Martín

Arrancamos hoy una nueva iniciativa: periódicamente, invitaremos al foro a reputados profesionales que responderán vuestras preguntas y charlarán como un forero más.

Así queremos destacar la labor de los profesionales de la música y el sonido, y promover el uso de los foros como una herramienta para compartir conocimientos y debatir de forma constructiva.

Y empezamos, con mucho orgullo, invitando al polifacético productor Juan de Dios Martín, que con sólo 36 años atesora ya un impresionante palmarés y experiencia.

Pero antes de nada, conozcámosle un poco.

Juan de Dios Martín

Juan de Dios Martín

Productor musical, multi-instrumentista y compositor, Juan de Dios Martín (1976) comenzó su andadura musical a principios de los años 90 tocando con diversas bandas de la escena coruñesa y gallega, colaborando tanto en directo como en innumerables grabaciones; y formando parte del grupo ferrolano Los Limones a finales de la década.

Se establece en Madrid en 2003 y allí se reencuentra con otro coruñés, Xoel López, que le ofrece formar parte de la banda que le acompañaba en Deluxe, dando lugar a una estrecha colaboración que ha dado frutos en forma de giras y discos y que aún dura hoy en día.

En 2006 abre las puertas de Casadiós, cuartel general desde donde canaliza todas sus ansias musicales y las de aquellos que requieren sus servicios, y en 2009 aparca los escenarios para dedicarse por completo a sus labores de creación y producción.

La necesidad inagotable de exploración, aprendizaje y evolución le ha llevado a formarse en el extranjero con figuras reconocidas a nivel mundial como Bruce Swedien (Michael Jackson, Quincy Jones, Duke Ellington), Eddie Kramer (Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Kiss), Al Schmitt (Nat King Cole, Frank Sinatra, Toto), Michael Brauer (Coldplay, The Rolling Stones, Bob Dylan), Andy Wallace (Nirvana, Jeff Buckley, RATM), David Kahne (Paul McCartney, The Bangles, Tony Bennett), Tchad Blake (Tom Waits, Sheryl Crow, Peter Gabriel, Crowded House), Peter Katis (Interpol, The National, Jonsi), Joe Chiccarelli (Frank Zappa, White Stripes, U2, The Strokes), Chris Lord-Alge (Green Day, Black-Eyed Peas, Prince) y Andrew Scheps (Johnny Cash, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Jay-Z).

Su personal visión de la música, su carácter ecléctico y su ímpetu por buscar nuevos paisajes sónicos son sus señas de identidad, quedando patentes en la amplia variedad de artistas con los que ha trabajado, así como en numerosas composiciones para publicidad y series de TV.

Como productor destacan sus trabajos con Amaral, Xoel López, Rubén Pozo, Marlango o Última Experiencia. Ha trabajado con Iván Ferreiro, Enrique Bunbury, La Unión, Miguel Bosé, Burning, Joaquín Sabina y muchos otros. Su último encargo de producción ha sido Tommy Barón, el nuevo disco de la legendaria banda de rock española Barón Rojo.

Más información | Estudios Casadiós

¡Haz tus preguntas!

Entra en este hilo del foro y plantea allí las cuestiones que quieras a Juan de Dios. Dentro de unos días, elegirá las más interesantes e irá abriendo nuevos hilos en los foros apropiados, para responderlas y charlar con vosotros.

Al final, recopilaremos todas las preguntas y respuestas en un artículo de referencia.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar