Magacín

Guns n' Roses y copyright; Welcome to the Jungle!

David Chartier

El FBI arrestó a Kevin Cogill en agosto de este año por subir pistas del disco aún no publicado de Guns n' Roses Chinese Democracy a su sitio sobre música. Mientras que Cogill fue inicialmente acusado de felonía, los cargos se han visto reducidos hasta un delito menor, y se espera un indulto en diciempre que le mantendría por completo alejado de la cárcel.

La aventura de Cogill comenzó el 18 de junio de 2008, cuando de alguna forma consiguió una copia de las pistas aún no publicadas de Guns n' Roses y las subió a su blog musical, antiquiet. Después de recibir una carta cease-and-desist de los abogados de la banda, Cogill eliminó la música de su sitio, pero la RIAA llevó el caso al FBI. Después de que el agente especial Jensen D. Penalosa investigara la subida y siguiera las actividades de Cogill, la orden de arresto fue emitida el 27 de agosto. La corte alega que Cogill «con premeditación y deseo de hacerlo distribuyó un trabajo con copyright que estaba siendo preparado para su distribución comercial» y que «hizo disponibles las canciones desde un ordenador disponible para su acceso desde una red por parte del público, sabiendo que el destino de ese trabajo iba a ser la distribución comercial».

Originalmente Cogill fue acusado de felonía, pero en octubre los cargos fueron reducidos a delito menor. El cargo por felonía para cada violación de copyright en un caso como éste podría ser castigado con hasta tres años de prisión, o incluso cinco años «si se comete la ofensa para conseguir una ventaja comercial o ganancias privadas».

El nuevo cargo por delito menor, no obstante, reduce el tiempo de cárcel esperado para Cogill a como máximo un año, y una petición de indulto emitida el 4 de noviembre podría reducir o incluso eliminar esta pena, tal y como informa Threat Level. Se espera que Cogill sea declarado culpable del delito federal de violación del copyright en diciembre, acompañado de una reducción de su sentencia por la ausencia de antecedentes criminales y por su cooperación con las autoridades durante la investigación. Se desconoce si Cogill ha revelado su fuente de las canciones de GNR a cambio del indulto.

Visto en ars technica.

musica copyright gunsnroses

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar