Magacín

Haven, una armadura sonora para refugiarse en el viento

Haven

Haven es un instrumento orientado a generar hermosas tonadas mediante la interacción del cuerpo con el aire.

Si bien no es algo que todo el mundo usaría en las calles y tampoco es un producto pensado para venderse, igual es un concepto grandioso a mi parecer. Fue pensado para un proyecto del instituto de diseño interactivo de Copenhagen, desarrollado por Andrew Spitz, Kat Zorina y Kenneth Aleksander Robertsen. En palabras de sus creadores: "Haven (refugio en inglés) crea un paisaje sonoro analógico mediante la recolección de viento. El objetivo es crear un espacio personal para relajarse mientras se protege al usuario del viento."

La curiosa creación consiste en varias piezas ubicadas en los brazos que contienen varios tubos de diferentes tamaños y materiales. El aire se filtra por los conductos y se produce el mágico sonido del viento, el cual no se amplifica mediante altavoces electrónicos o circuitos complejos, ya que todo el sistema cuenta con amplificación natural, lograda a partir de los mismos tubos que terminan sonando en la pieza que yace sobre la cabeza de quien porta la peculiar armadura. El sonido se reproduce tanto externa como internamente (hacia los oídos).

Más info en {sound+design}

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar