En la MTV se han vuelto gilip*BEEP*

Un lector de Techdirt escribe para contarnos algo que parece una auténtica locura. Parece ser que el nuevo sitio de la MTV para publicar vídeos aparentemente está poniendo un beep encima de los nombres de webs para compartir ficheros que aparecen en la famosa canción de 2006 de Weird Al Yankovic Don't Download This Song. El verso de apertura decía:

Alguna vez, puede que sientas que quieres

romper la ley internacional del copyright

bajándote este MP3 de algún sitio para compartir

como Morpheus o Grokster o Limewire o KaZaA

En la versión nueva de la MTV, la última línea suena algo así como «como *BEEP* o *BEEP* o *BEEP* o *BEEP*», con un pitido sustituyendo a cada nombre de programa para compartir ficheros. El videoclip está tras el enlace.

El videoclip original sin los beeps está en el sitio en You Tube de Weird Al. Como inexplicablemente tiene la opción de incrustado deshabilitada, sólo puedo poner el enlace.

Lo que la MTV ha decidido hacer es digno de rascarse la cabeza. ¿Piensan realmente que los nombres de los programas para compartir ficheros suponen una incitación al delito? ¿O creen que tapándolos con beeps nadie va a ser capaz de figurarse de qué habla la canción? Un signo más de cómo de alejada está la industria musical de las inclinaciones musicales de la juventud actual.

Visto en Techdirt vía Slashdot.

musica mp3 copyright

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar