Música comercial / Música no comercial

Cuando alguien dice: Yo escucho música no comercial automáticamente se enciende en mí una lucecita que dice TERMINO MAL USADO.

A esa persona me gustaría preguntarle:

· ¿Qué música no es comercial?

· ¿Acaso en las tiendas de discos se puede encontrar un sólo CD que no busque el beneficio económico?

Entiendo que intenta decir con esa expresión "Escucho música que intenta alejarse de las corrientes populares masivas". Y reitero: Intenta.

Dudo mucho que un músico con la mínima intención de ser interesante no ponga siquiera un 5% de su talento al servicio de crear algo con lo que la gente que frecuente su género musical se pueda deleitar.

La única expresión que se me ocurre de la música NO comercial, sería por ejemplo grabar un tema con sonidos de cacerolas. Eso sí sería realmente música NO comercial, porque con toda certeza nadie lo compraría.

Resumiendo: el uso del término comercial, en "música comercial" / "música no comercial" no se aproxima en absoluto al verdadero significado que ha de tener. Qué bien quedaría eso de "Yo escucho otras músicas/músicas minoritarias" ¿no?

Por favor... dejad vuestros comentarios al respecto. No existe la verdad absoluta, pero al menos podemos intentar aproximarnos.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar