native Instrument S4 : Review - Bonus Track : Solución a problemas de drivers

 

TRAKTOR KONTROL S4 REVIEW, por Mauri Moore   Dimensiones : 50 x 32.2 x 5.2 cm Peso : 3,4 kilos  

Abriendo la caja : Al abrir la caja ya nos encontramos con un aparato que rebosa calidad por los cuatro  costados con unos acabados tan buenos que hacen que el S4 pueda convivir en nuestras cabinas junto a Cdjs de última generación o Mixers de la talla del Djm800 por ejemplo. Trae el Cd de instalación, cable Usb, un manual que no sirve de mucho (ya que el completo va dentro de la instalación ), y un enorme desplegable con  la foto del aparato y sus funciones. El aparato puede cambiarse a modo Midi por lo que se puede mapear para su uso con cualquier software .

Instalando : La instalación se hace bien fácil como cualquier otro software, en la caja viene una versión anterior por lo que hay que bajarse inmediatamente la nueva update  una vez que lo hemos registrado. También es conveniente que se bajen los nuevos drivers disponibles en la web de Ni .hace unos días y que “supuestamente” soluciona algunos problemas que tenían los usuarios con parones y sonidos extraños.

El Hardware : El hardware es bueno, 10 puntos en todo. Kbobs de excelente calidad, faders muy buenos al tacto y un pitch de precisión asombrosa, al igual que cada botón del aparato, todo es calidad. Los botones de Cue para hacer preescucha de cada canal son iguales a los de cualquier Djm. Cada deck cuenta con una pantallita donde se muestra info muy valiosa: Bpm, Keylock activado, tamaño del loop y si estamos trabajando con los decks A/C o B/D. La zona de efectos situada arriba da mucho juego, es intuitiva y controla a la perfección cada parámetro. El Mixer tiene todo lo habitual + filtro, además de un knob para browser y algo genial : Grabación y reproducción de samples al vuelo (que se pueden establecer de 4 , 8 , 16 o 32 bits ) – Estos samples quedan almacenados en una carpeta llamada  “all samples” que podemos utilizar en otros sets o en cualquier momento . Los potenciómetros de Cue/mix , volumen de auriculares y micro se pueden esconder presionando para mejor transporte. Dispone de 4 botones para Hot cues en cada deck .   

El Software : El sofware es Traktor pero con algunos agregados, como la grabación al vuelo de samples y el manejo  de 4 bancos de samples en cada canal. La interface está muy bien lograda y navegar con el S4 se hace sencillo ya sea entre carpetas o en nuestra colección. Se puede decir que trabajar con el S4 es como hacer una especie de “live”, donde vamos agregando samples y sonidos, creando una sesión muy diferente. 

    .

A Favor :  Solución todo en uno , un perfecto “matrimonio” entre hardware y software . Amplias posibilidades de cambiar nuestra tradicional manera de mezclar . Posibilidad de usar time code vinyl/cd (en un futuro próximo) Calidad de sonido igual a las ya reconocidas Audio2/4/8dj

En Contra : 1) Mapeo del hardware cerrado , con todas las opciones ocultas , que hacen imposible mapear algún botón a tu antojo . Muchos usuarios  estamos teniendo problemas de parones en la música , congelación de la pantalla y sonidos extraños , debido a algún conflicto generado por incompatibilidad de drivers  . Este tipo de incidentes  no ha sido reconocido por Native Instruments , quienes incluso han colgado nuevos drivers del S4 sin siquiera hacer mención a los problemas que muchos estamos experimentando . Cabe decir que estos problemas se dan tanto en Mac como en Pc y en diversos modelos (incluso los de más alta gama ) , todos son sistemas donde Traktor PRO funciona a la perfección – Simplemente la pantalla se congela unos segundos y te quedas sin música , siendo este un error aleatorio , pero que se da más frecuentemente cuando usas el Jog (para navegar por ejemplo ) .

2) Servicio técnico muy malo, lento e ineficiente, que se limitan a “recomendarte” que cambies cosas de tu ordenador (incluyendo formateos o la compra de uno nuevo)

3) Foro De usuarios pobre , usuarios con poco ánimo de ayudar a los colegas y moderadores que no reconocen NUNCA los problemas del S4 .  

Conclusión : Un sistema altamente recomendable, una  gran solución para djs que no tienen una residencia  fija o bien discotecas móviles, con la pega que de momento deberás tunear bastante tu ordenador (sea Mac o Pc) para que funcione correctamente .  

Solución Provisoria pero que funciona en el 90% de los casos :   Usando 2 programas es posible hacer sets largos sin ningún problema . Testeado en varios ordenadores con diferentes sistemas operativos

1) Bajar el software GAME BOOSTER desde aquí : http://www.iobit.com/gbdownload-promo.html      Conviene elegir la versión de pago que cuesta solo 8,69 € y que es superior a la gratuita .   Abrirlo y pasar a MODO JUEGO o GAME MODE , conviene estudiarlo , porque se puede optimizar nuestro pc .   

2) Bajar el Programa Processhacker desde aquí : http://processhacker.sourceforge.net/  (es gratuito)   Abrirlo y proceder de la siguiente manera : 

Vamos a Processes >>>doble click en System y se nos abrirá otra pantalla , click en Threads , click en Start Adress (para que ordene alfabeticamente ) - Buscamos los procesos ACPI.sys  y le damos click derecho a cada uno de ellos y click en suspend .  Minimizamos y abrimos el Traktor .

Luego hacemos el proceso a la inversa , en vez de Suspend le damos Resume .    Se que parece algo liado , pero luego de hacerlo 3 veces no tardas ni un minuto y te aseguras el funcionamiento correcto (hasta que los señores de NI saquen el driver )  Aqui les dejo un esquema del funcionamiento del processhacker :

 

     

Buenas mezclas para todos .

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar