Título: The Landing (Special Edition)
Artista: David Clavijo
Sello: Blanco y Negro Music
Año: 2010

Promo video:

Revisión por: ReviewsNewAge.com

David lanza al mercado su estreno tanto en formato digital como en formato CD, incluyendo estupendos regalos para sus seguidores, cuatro piezas nuevas realmente increíbles. Para aquellos que aún no han descubierto su música, decir que es difícil no relacionar las piezas de este CD con las obras del multiinstrumentista Mike Oldfield, principal influencia de este guitarrista sevillano y que está muy presente en cada uno de los tracks que componen este trabajo.

"Dancing On The Moon" abre el álbum, un fondo apacible sirve de base para un instrumento poco común, el shakuhashi, que ofrece un toque misterioso a la pieza; este da paso a un oboe que dibuja una melodía pegadiza y rítmica acompañado en armonía por una percusión y una voz femenina. En su cenit, la melodía principal pasa ser reproducida por un dulce violín y posteriormente nos sorprende al ser un piano quien toma el relevo y el violín pasa a un segundo plano. Una pieza rítmica y mágica!. Me encanta!.

"Distant Love" comienza con un repique de sintetizador y acompañado de guitarra clásica, este comienzo es la base perfecta para un piano que dibuja una alegre sintonía. En este tema David nos sorprende con una guitarra eléctrica que toma el relevo de la melodía predominante, una guitarra con cierto parecido al sonido de Mike Oldfield y con gran sentimiento va dando cuerpo a la pieza. En su final, percusiones étnicas y un piano, lento, pausado va concluyendo esta extraordinario tema. Sublime!.

"Es Vedra", posiblemente una de las piezas más famosas de este compositor. "Es Vedra" es una oda a la legendaria roca que se divisa desde la isla de Ibiza. Una pieza mágica, misteriosa. Comienza con el ir y venir de las olas del mar, que dan paso a una percusión y al sonido de ballenas. Una voz dulce rompe la calma, dejando libre un sonido electrónico y lo más impresionante, voces gregorianas!. La guitarra eléctrica sigue estando presente, David nos deleita con un toque emocionante. Cautivadora "Es Vedra", es una de las piezas más mágicas de este compositor. Una de mis preferidas!.

"Las Dunas" es el tema Chill Out del álbum, alejándose por completo del estilo New Age que predomina en todo el CD. "Las Dunas" mantiene un ritmo y una melodía constante, formada por una dulce voz, un suave piano, un expresivo saxo y guitarra. Una música que hace volar la imaginación, arrastrándola a los lugares más bellos de las Islas Baleares, donde reina el descanso, la elegancia y el glamour; fuente de inspiración para muchos artistas. Pura delicadeza, distinción, frescura y sobre todo, relax!.

"Nowhere" es el track más extenso del álbum, más de siete minutos. Un pieza melancólica, con una introducción de acordes en piano y un instrumento de viento, acompañados por una percusión étnica, este tema es perfecto para la introspección. Cuando parece que todo está en calma, al ritmo lento del piano, nos sorprende de nuevo un instrumento de viento que da paso a una increíble guitarra eléctrica, que acentúa más si cabe la emoción que transmite esta pieza. Bellísima!.

"Sailing In My Dreams", es quizás uno de los tracks más electrónicos del álbum, una pieza sombría. Comienza con el tic-tac de un reloj y continúa con un sintetizador que se repite durante todo el tema, la melodía es variable y podemos apreciar desde un piano haciendo progresiones desde la zona baja del piano, acompañado por una expresiva guitarra eléctrica que sigue la misma melodía del piano.

"African Spirit" es uno de los temas étnicos del CD, voces africanas y cánticos dan paso a un ritmo alegre y cálido. Lo impresionante de este es la melodía; acostumbrados a que la sintonía principal sea un instrumento de cuerdas o de viento, en este caso, son voces acompañadas por una percusión y un piano. Un tema lleno de paz y esperanza que invita al baile y a realizar un viaje que a su paso, nos dibuja llanuras bañadas por el fuerte Sol de África. Sorprendente!. Me gusta!.

"East Winds" es otro de los temas étnicos del álbum, pero en este caso, viajamos al lejano oriente, donde la voz del muecín realiza la llamada a la oración (Al-Adhan) para convocar a los creyentes; una introducción sorprendente para el track. "East Winds" mezcla las melódicas voces árabes con una delicada percusión, tenues sonidos electrónicos y una poderosa guitarra eléctrica como instrumento principal que reproduce un melodía oscura y profunda.

"Uttara Kanda" es la pieza más étnica de este trabajo. Totalmente World Music, el artista prescinde por completo de sonidos electrónicos, apostando por los penetrantes y rítmicos instrumentos acústicos utilizados en Oriente. Una música extraordinaria, donde es fácil introducirse en la aglomeración de aquellos fastuosos y viejos mercados orientales. Nuevamente, David consigue arrastrar al oyente a un mundo mágico y misterioso!.

"Promises" es sencillamente el final perfecto para este CD. Un sonido emocionante que transmite una fuerza increíble. Esta pieza es asombrosa, varias melodías creadas por una orquesta, voces, piano... se unen para dar vida a este tema de carácter alentador que respira libertad de principio a fin. Increíble!, otra de mis preferidas!

The Landing (Special Edition) es una selección de las mejores obras del guitarrista y compositor New Age, David Clavijo. Un álbum fantástico, con diez formidables temas que muestran una calidad verdaderamente extraordinaria, tanto en la riqueza de los sonidos e instrumentos utilizados como en la propia variedad de las composiciones, satisfaciendo a todos los amantes de la música New Age, Chill, Ethnic Music.... Es increíble la diversidad que muestra este CD, difícil de clasificarlo en un sólo estilo. The Landing (Special Edition) dejará fascinado al oyente con cada pieza, piezas que han formado parte de las mejores compilaciones de música electrónica. The Landing (Special Edition) es un trabajo Muy Altamente Recomendable!.

Disponible en:

El Corte Inglés:
FNAC: