Últimos posts en blogs

  • El iPod está violando a los violadores que violaron mi pueblo

    Terre Thaemlitz es músico electrónico, especializado en formas extremas de Ambient. Es uno de los buenos. Pero también es escritor y orador público, y he aquí que haciendo esto también es uno de los buenos.

    el 10/10/200748
  • Rutinas  y supersticiones

    Aquel día, antes de subirte al escenario, para cambiar de imagen se te ocurrió peinarte diferente. Cuajaste una de tus mejores actuaciones. A partir de aquel día, por si acaso, te peinas de aquella misma manera antes de subirte al escenario. Peinarse así se ha convertido en una superstición para ti.

    No existe ningún estudio que demuestre una relación entre el peinado y el rendimiento. Las supersticiones, si ayudan a quien las sigue, es gracias a la sugestión mental. En este caso son

    el 09/10/20074
  • Eterno Battiato

    Protesta Diego porque ninguno de sus compañeros de trabajo conoce a Franco Battiato. Curiosamente pocas semanas antes Juan protestaba exactamente por el mismo motivo. No es necesario que yo haga la prueba: Battiato no sale en Muchachada Nui, ni pilota en la Fórmula Uno. Así que con toda certeza, tampoco nadie de entre mis compañeros en Telefónica I+D sabrá de su existencia.

    Refiriéndose a Battiato, escribe Ned Raggett sobre cierta tendencia referida al arte en los estadounidenses. Y es

    el 08/10/200724
  • Lideres en adopción de las licencias Creative Commons

    Publicado en Barrapunto: «El informe presentado el pasado mes de agosto por Creative Commons, que refleja y analiza la situación de Creative Commons desde su inicio como proyecto en 2002 y evalúa la situación tras cinco años, destaca el lugar que ocupa España en lo que respecta a la adopción de estas licencias por los autores, siendo líder en términos absolutos (número de obras/autores) y relativos (licencias por habitante).»

    Sólo cabe esperar que realmente estemos

    el 05/10/200758
  • Cables paranormales

    James Randi ha ofrecido un millón de dólares a quien demuestre que un par de cables para monitores Pear Anjou, valorados en 7.250 dólares, son mejores que los más ordinarios, aunque también caros, cables de la marca Monster.

    el 05/10/200734
  • Radiopelas

    Cuentan en Slashdot que, como otros muchos músicos, Radiohead están llegando a la conclusion de que el modelo tradicional del negocio discográfico está sencillamente dejando de funcionar. Buscando alternativas, han ideado dos de apariencia muy inteligente, acompañando al lanzamiento de su nuevo disco.

    el 01/10/200714
  • Problemas de Vista

    En un titular realmente radical en un medio habitualmente equilibrado en lo que a las guerras entre sistemas operativos se refiere, CNET News.com sugiere que Microsoft debe abandonar Vista.

    No se trata ya de que Vista no consiga superar las prestaciones de Mac OS X Leopard o de alguna de las muy depuradas últimas distribuciones de Linux. Se trata de que el cliente medio de Microsoft quiere seguir con XP, y se niega a invertir en nuevo hardware para justificar un salto tecnológico hacia la

    el 01/10/200758
  • Rec

    Abordamos el momento mágico de la grabación. El momento en el que el técnico de sonido te da la entrada y se ilumina el Rec. Simulamos una conversación entre Psicoescénico y Luna, una bajista semiprofesional que en estos días está grabando con su grupo su segundo álbum.

    el 25/09/20077
  • Nuendo 4 está aquí

    Pues nada, la alegría de la semana.

    Tras sufrir un par de meses Cubase 4 (sí, sufrir), llega mi amado Nuendo 4 cargado de novedades y, espero, la ansiada estabilidad que mi ordenador necesita.

    Aparte de traer muchas novedades (sidechain, VST3, mediabay, y un largo etcétera), incorpora la novedad de que por primera vez las funciones extras no estrictas de postproducción aparecen como OPCIÓN, aunque es cierto que los precios de actualización han bajado (desde 249 €)

    ¿Qué echo en

    el 24/09/200713
  • Holofonía y Hugo Zuccarelli

    Según una entrada bastante deficiente en la Wikipedia...

    El sonido holofónico fue desarrollado en 1980 por el argentino Hugo Zuccarelli, aplicando el concepto del holograma al sonido, y conseguía perfeccionar aún más el sistema de grabación binaural. [...] El efecto [se consigue] con cabezas de maniquí que tratan de simular las condiciones auditivas de una cabeza humana, usando para ello unos órganos auditivos artificiales, en los que se colocan los micrófonos -donde deberían estar

    el 24/09/20074