Últimos posts en blogs

  • Anécdotas de estudio

    Hace ya más de un año, RIMSHOT abrió un hilo comentando una graciosa anécdota que vivió en su estudio: Hace años, cuando empecé en esto, durante una sesión de mezcla me pidieron que le diese más reverb a la voz y yo todo chulo le dije al productor: "creo que no hay que darle más, hay que cambiar la reverb por una más densa...".

    el 21/09/20075
  • Crossroads

    Para al menos otra persona, la escena final del duelo entre Steve Vai y Ralph Macchio doblado por el inmenso Ry Cooder, no es la mejor escena de la película Crossroads —Walter Hill, 1986—.

    Hay un momento donde Martone —el personaje de Macchio— despierta de su sueño y descubre que la chica se ha ido. El viejo aprovecha ese momento en el que la tristeza del muchacho no puede ser mayor para admitirle que lleva toda la vida mintiendo: Que Robert Johnson nunca grabó una

    el 21/09/20073
  • Presentamos el blog de los Foros Hispasonic

    Gracias a todos vosotros, Hispasonic dispone del mejor foro de habla hispana sobre creación y producción musical. Mientras escribimos esto, los contadores hablan de 125.615 hilos abiertos con 1.054.042 mensajes publicados desde el año 2002. Una fuente inagotable de conocimientos, de actualidad... y de experiencias.

    Pero un problema típico de los foros es que los hilos se van perdiendo en el tiempo, y con ellos, mucha sabiduría, buenos consejos... y buenos momentos. Así que hemos

    el 21/09/20078
  • Debian Unofficial

    Si el lector ha pasado de otra distribución GNU/Linux a Debian, habrá notado que por lo demás todo funciona de fábula, con un pequeño problema: Antes tenía disponible cierto software que ahora no encuentra. Es aquí donde entra en juego Debian Unofficial.

    Se trata de un repositorio para paquetes que no están disponibles en los repositorios oficiales de Debian. Contiene paquetes que no son disribuibles dentro de Debian por lo especial de su licencia, o por razones meramente políticas

    el 20/09/20077
  • What Time is Love!

    Sé que recurro con demasiada frecuencia a The KLF. Pero es que son de las escasas formaciones en la historia de la música popular reciente para las que eso llamado actitud punk va más allá de echarse espuma de afeitar en el pelo.

    La antipatía de los europeos por los Estados Unidos es atávica. No vamos aquí a discriminar hasta qué punto merecen realmente esa antipatía, o hasta qué punto es simple envidia. Lo que sí es cierto es que, como en tantas otras cosas, en Inglaterra se rema

    el 18/09/200714
  • Erreeseese

    Veo en el panel lateral de mi blog que son muy pocas las suscripciones al feed RSS de mi blog aquí. ¿Puedo sospechar que los hispasónicos no tienen claro lo que es un feed RSS?

    RSS es posiblemente el principal protagonista de la revolución Web2.0. Utilizando los feeds RSS de los distintos blogs o sitios de noticias, es posible tener centralizadas todas las actualizaciones a tus sitios favoritos. Esto desde luego hace mucho menos estresante que tener que ir sitio por sitio para ver in sitio

    el 13/09/200712
  • Delacrew

    Delacrew son un colectivo de artistas digitales ubicado en Cataluña pero cuyo radio de acción, y en tiempos de la Internet no puede ser de otra forma, abarca todo el planeta. Ellos se autodefinen como «too rave people doing nasty things with fast computers», y es posible estar de acuerdo en que dicho así tiene más gracia.

    Tienen la innegable virtud de gustarles el software libre, pero para ellos, como debería ser para todos nosotros, el software libre es una herramienta más,

    el 13/09/20072
  • Tipos de errores en directo

    Clasificar correctamente los errores que cometemos en directo nos va a facilitar la tarea de corregirlos. De la misma manera que cada enfermedad requiere una medicina, cada error precisa de una actuación distinta.

    Continuamos como veis con el tema de los errores en el escenario. La intención es que entendáis cada vez más vuestro funcionamiento personal y de esta manera ser más efectivo en el escenario y en definitiva, disfrutar de esos momentos cada día más.

    ERRORES QUE DEPENDEN DE

    el 12/09/200720
  • El copyleft explicado a los niños

    «"Pero... Si cualquiera puede copiar vuestros libros y pasar sin comprarlos, ¿de qué coméis vosotros?" Esta pregunta nos es hecha a menudo, la mayor parte de las veces seguida de la observación siguiente: "El copyright es necesario, ¡hace falta proteger a los autores!"

    Este género de afirmaciones revela cuánto humo y cuánta arena ha conseguido arrojar la cultura dominante (basada en el principio de propiedad) y la industria del entretenimiento a los ojos del público. En los

    el 12/09/20072
  • Tu picha en una caja

    Las próximas navidades, no le regales a tu chica joyas, no le regales ropa, no le regales un deportivo amarillo. Sé tierno y sé original: Regálale tu picha en una caja.

    «Una de las canciones nominadas a los Emmy en el apartado de Mejor Canción Original, es un tema escrito por Andy Samberg e interpretado por Justin Timberlake en una entrega del Saturday Night Live de la NBC, su título es Dick in a Box.

    Según se sabe, la organización quería que Justin interpretara la canción en

    el 10/09/20076