Últimos posts en blogs

  • El pequeño Monty

    Nos gustaría que todos participarais activamente en la creación de este blog. Por eso hemos pensado que podríais contar vuestras experiencias para que todos podamos aprender de los demás. Seguro que hay gente que tiene anécdotas que nos pueden ayudar a todos.

    el 30/08/200736
  • Heil, minidisc!

    Sí, soy un vicioso del minidisc, y este tipo de noticias —aunque ésta ya tenga tres años— me pone. ¿Emepetreses? ¿Quién quiere emepetreses?

    «Sony ha movido ficha hacia delante. Tras un largo periodo marcado por las críticas a las limitaciones de su tecnología Net MD, la compañía que dio vida al minidisc acaba de hacer pública su nueva apuesta en audio portátil. Se trata del formato Hi-MD, un nuevo concepto de almacenamiento portátil para minidisc basado en unos discos de 1 GB

    el 30/08/200714
  • Ogg, MP3, DRM, ¿vale la pena luchar?

    Glyn Moody

    Recientemente, Richard Stallman ha construido sobre el éxito de sus ideas un floreciente ecosistema alrededor del Software Libre, utilizándose para combatir asuntos importantes. Estos incluyen la lucha contra DRM —«Digital Restrictions Management» como el propio Stallman lo llama— mediante la campaña DefectiveByDesign, o la batalla contra Microsoft Vista con la iniciativa BadVista.

    Se trata sin duda de buenas noticias: DRM emerge como uno de los últimos

    el 30/08/200711
  • Los samples de Daft Punk

    Poco material en YouTube puede ser considerado imprescindible. Si amas el house francés, la música negra, la música electrónica y a Barry Manilow —deberías, deberías, deberías y... No deberías— entonces éste es tu vídeo.

    el 29/08/200719
  • Doce consejos para ser un buen productor musical (y algunas cosas a evitar)

    Polifacético como soy y amante de las listas como nadie, aquí suelto mi granito de arena. Está basado en muchos años de experiencia en varias facetas (técnico, productor, compositor y artista). Sean benevolentes:

    Doce consejos para ser un buen productor: Aprende a apreciar todos los estilos musicales. Sí, yo también tuve 15 años y todo, menos la música que escuchaba, me parecía una mierda, pero ya con 30 no estoy para esas tonterías. La música es música y en todos los estilos

    el 28/08/200721
  • My Plug In Baby en Hispasonic: Hello world

    Hola hispasónicos del mundo:

    Mi nombre es Antonio Escobar, aunque llevo años registrado con el nombre de "Yoshi". Como algunos sabréis, llevo muchos años trabajando como compositor y productor musical. También fui fundador en el glorioso invierno de 2001 de esta web junto a Xabi. Como el autobombo no se me da muy bien, os invito a que miréis en mi web. No está muy actualizada, pero es bastante indicativa: http://www.antipop.es

    My Plug In Baby nace como un reflejo del trabajo que estaba

    el 28/08/20073
  • Ardour con MIDI y VST

    Hace poco comenté lo que prometía Ardour como secuenciador de audio, pero debido a que no soportaba MIDI era necesario usarlo con Rosegarden, lo que hacía un poco engorroso el ruteado Audio-Midi. La versión SVN de Ardour incorpora lectura-escritura MIDI lo que lo convierte en una secuenciador completo.

    el 28/08/20076
  • Tutorial sobre audio y MIDI con ALSA

    Refutando a Unamuno, resulta que el mejor tutorial sobre audio y MIDI con ALSA en Linux está originalmente escrito en español. Así pueden evitarse los problemas de seguir documentación en una lengua que no es la nuestra o, peor aún, los de una traducción imprecisa. Su autor es David García Garzón, de la Universitat Pompeu Fabra —sí, donde fabrican el Reactable—.

    Modelo arquitectónico de ALSA - Sequencer

    Recomiendo encarecidamente a todos los participantes en el foro

    el 28/08/2007
  • Alternativas Libres

    Alternativas libres es un buen punto de entrada al mundo Linux para usuarios procedentes de otros sistemas operativos. Simplemente piensa en tu herramienta software favorita y busca aquí qué aplicaciones libres pueden sustituirla. En muchos casos, ventajosamente. Sólo echa un vistazo a la sección Multimedia.

    el 27/08/20075
  • Subir a un escenario. ¿Reto o amenaza?

    Hablar, bailar, actuar o tocar un instrumento en público, provoca en la mayoría de las personas un estrés que en algunos momentos hace que se pase realmente mal en las horas o incluso en los días previos a la actuación.

    Los nervios vienen provocados por la visión individual que tenemos de la situación, ya que subir a un escenario puede provocar en una persona una sensación de disfrute y en otra de mucho estrés. Sólo dependerá de cómo sean mis pensamientos en esos momentos.

    Si mi

    el 27/08/200722