Últimos posts en blogs

  • Eurovision y la competencia gabacha

    Lo avisábamos en los últimos días, y alguno no se lo quería tomar en serio: Eurovision está dejando de ser lo que siempre ha sido Eurovision. Este año Sébastien Tellier representará a Francia, a saber, uno con un disco producido por Daft Punk debajo del brazo. En el grupo de Google Robot Rock, donde siempre se habían creído alternativos, protestan: Ya no es que seamos mainstream, es que somos light entertainment.

    YouTube - FRANCE: Divine (stereo)

    Esta noche a las 22:30 en la primera

    el 08/03/200815
  • Ya no hay bandas como antes

    «Ya saben: hay un montón de bandas de los 70 y 80 que están de regreso, de gira y en algún caso con disco nuevo. Casi por inercia, la hipótesis para explicar estos regresos cae en aquello que «ya no hay creatividad». Que todo tiempo pasado fue mejor, o sea.

    Exploremos otra alternativa: la de pensar cuál es la diferencia entre aquellas bandas y las actuales. Y una de ellas es que aquellas bandas tienen un capital que las actuales no pueden tener: la de haber sido

    el 07/03/200825
  • El nuevo Eurovision

    Bien. El fenómeno está siendo el siguiente. Por una parte, el festival de Eurovision hace ya más de una década que musicalmente es rigurosamente irrelevante. No volverán a participar unos Abba, un Franco Batiatto, siquiera una Celine Dion. Por otra parte, televisivamente también está perdiendo relevancia a marchas forzadas. No por ningún demérito particular, sino porque la propia televisión cada vez tiene la batalla más perdida contra un buen portátil con conexión inalámbrica al

    el 06/03/200813
  • Lo mejor de los noventa

    Publican en DigitalDreamDoor.com una lista con los cien mejores discos grabados en los años 90. Una oportunidad desde luego de poder ver juntos muchos nombres de discos y de bandas que han sido importantes para ti.

    ¿A quién añadirías, a quién quitarías, a quién moverías? Yo tengo más o menos claras las mías —¿dónde Faith No More, dónde Air, donde Jon Spencer Blues Explosion?— pero prefiero saber primero las tuyas, que para eso el blog es mío...

    Mira la lista y

    el 05/03/200882
  • Adiós Jeff Healey

    Jeff Healey, el prodigioso guitarrista ciego, acaba de morir a los 41 años, víctima del cáncer que ya le hizo perder la visión con sólo un año de edad —retinoblastoma, una rara forma de cáncer retinal.—

    el 03/03/200813
  • Entrevista con Sergi Jordà, desarrollador de reacTable

    Entrevista con Sergi Jordá, el líder del proyecto reacTable, o el más cool de los instrumentos musicales electrónicos jamás diseñados.

    el 29/02/200811
  • Detrás de American Pie

    ¿Cuáles son las referencias detrás de la maravillosa letra del viejo American Pie de Don McLean? Si tienes nueve minutos libres, échale un vistazo a este vídeo.

    YouTube - The Meaning of American Pie

    Los que vivieron los sesenta los llaman «la década prodigiosa». Los que no los vivimos sabemos la verdad.

    el 26/02/20087
  • Sonidos subliminales: los mensajes ocultos del audio

    Rescatamos un hilo antiguo que se ha mantenido muy vigente. En el 2004, kacohernan recibió un extraño encargo de su jefe: analizar un CD para "encontrar mensajes ocultos que ataquen el subconsciente". Buscando información sobre el tema en nuestros foros, generó un interesante debate sobre la posibilidad de influir en la gente utilizando el sonido. Se habla de convolucionar frases con ruido blanco, de ondas cerebrales, de palabras vueltas del revés... hay muchas teorías; ninguna

    el 21/02/20082
  • Fluir

    Mihaly Csikszentmihalyi es un psicólogo de Rijeka, ciudad por cierto que en cien años ha pertenecido a cinco países distintos. Hoy día es una ciudad croata. Pero centrándonos en el tema que nos ocupa, Csikszentmihalyi describió lo que en psicología se conoce como flow. Para él, fluir es tener la vivencia en la cual, la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute. Mientras se ejecuta la acción, el tiempo vuela y los pensamientos y

    el 20/02/200816
  • Sin velas en la tarta del MIDI

    Jere Käpyaho

    Estaba leyendo el libro MIDI for the Professional de Lehrman y Tully, escrito en 1993, y me encontré en el prólogo con Robert Moog contando que «la primera vez que dos instrumentos equipados con MIDI construidos por dos compañías distintas fueron conectados y tocaron algo juntos fue en el NAMM de enero de 1983». Este año, en el NAMM ¿nadie se ha acordado de que se cumplían 25 años? ¿Alguna celebración? ¿Placas conmemorativas? ¿ALGO? Simple

    el 18/02/200810