Últimos posts en blogs

  • Tutorial Push (3ª parte) partner

    Última entrega dedicada a la superficie de control PUSH, esta vez centrada en el control de la sesión, la mezcla y los dispositivos.

    el 19/11/2014
  • Evaluando el aislamiento acústico

    Resumiremos un método para evaluar el aislamiento acústico a ruido aéreo lo más parecido a como se hace profesionalmente, para que cualquiera con el instrumental que puede tener un estudio pueda estimar el aislamiento logrado.

    el 17/11/20144
  • Viernes Freeware #46: LoudMax, Crotalinae y Buzz

    Esta semana os traemos un maximizador de loudness, unos crótalos sampleados y un recordatorio sobre Jeskola Buzz, el famoso entorno modular, que sigue evolucionando y bien merece nuestra atención.

    el 14/11/201418
  • Una breve historia de la grabación partner

    Antiguamente, la única forma en la que un ser humano podía escucharse a si mismo era gracias a la naturaleza, cuando las ondas sonoras que emitía su propia voz resonaban en superficies duras, como en una montaña o una cueva. Pero el poder capturar y guardar este sonido es un descubrimiento bastante reciente.

    el 14/11/20149
  • Mis herramientas favoritas (I): Wavesfactory Trackspacer v2

    Inauguro esta nueva sección de mi blog con un plugin único que llevo disfrutando una temporada: Trackspacer del desarrollador español Wavesfactory.

    el 14/11/201479
  • Clinics de workstations, sintetizadores y stage piano de Yamaha en Canarias partner publirreportaje

    Moira Muñoz y Pedro Dobón, demostradores de sintetizadores y pianos de escenario CP de Yamaha, ofrecerán un clinic-demostración con sesión Q & A los días 19 y 20 de noviembre en Tenerife y Las Palmas respectivamente.

    el 13/11/201418
  • Viernes Freeware #45: Transient, Ragnarök, Auxy y VeloScaler

    Hoy toca otro de esos viernes variados: un shaper de envolvente, un sinte ochentero, un darbuka virtual, un secuenciador de música electrónica para iPad y un plugin que permite ajustar la velocidad de las notas MIDI de forma creativa.

    el 07/11/201413
  • Workshop de Native Instruments en microFusa Barcelona el 11 de noviembre partner

    Native Instruments y microFusa mostrarán en Barcelona las últimas y sonadas novedades de la firma alemana: Komplete 10, los teclados Kontrol-S y la controladora Traktor Kontrol S8.

    el 04/11/20146
  • Absorbentes porosos y la necesidad de trampas de graves

    El uso de materiales porosos de poco espesor es hecho generalizado y conveniente, pero debe tenerse en cuenta que no basta para una acústica natural.

    el 01/11/201421
  • Viernes Freeware #44: Sonidos de bombo gratuitos

    Esta semana toca monográfico. El lanzamiento del sinte Korzenie Kick nos invita a dar un repaso por los sintetizadores y samples de bombo más interesantes de los últimos tiempos en la escena freeware.

    el 31/10/20148