Personal (blogs de usuarios)

  • nuevos inicios
    Chewrafa

    Weno, me he decidido a probar esto del weblog a ver ke tal chuta y de paso cuento cosillas a kien lo kiera leer. Siento si a alguien ke lo lea le molesta ke escriba a veces con k, es por perreria mas ke nada, ke la q esta muy lejos.

    Siempre hay oportunidades para reemprender lo incabado y parece ke a mi se me han presentado dos y lo aprecio mucho. Una de esas oportunidades ha venido de la mano de alguien de hispa, La Rebe, ke me ha dado la oportunidad de colaborar con ella en un proyecto muy interesante, espero poder estar a la altura de lo ke se me pida. La otra oportunidad me la ha dado un grupo que tiene su hueco en la comunidad de soundclick, llamado Mikill, ke hacen un metal tanto black como experimental de bastante calidad y ke oyeron algunos de los temas ke tengo subidos en esa comunidad. Me han pedido ke les haga una letra y ponga la voz del ultimo tema ke han creado y ke a mi me encanta, espero poder tambien estar a la altura.

    La verdad es ke tenia muy abandonado el tema musical, ya ke en los ultimos meses, sobretodo este ultimo, mi inspiracion ha rozado el 0 absoluto, asi como mis animos. Justo han coincidido estos dos proyectos con la vuelta, en parte, de la inspiracion. Anoche me tire hasta las 3 de la mañana haciendo un tema en el tracker ke uso para componer. Solo llevo un minuto, pero me esta gustando como me va saliendo, para la limitada capacidad compositiva ke tengo. A ver si me acuerdo de subirlo por aki.

    el 25/04/20051
  • Marea Alta
    Hiperdream

    Marea alta

    Mark Lynas

    Síntesis

    Golondrinas y cambio climático

    ¿Cuántas golondrinas hacen un verano, pero uno muy cálido? Mark Lynas ha viajado durante tres años por todo el mundo recolectando las golondrinas que anuncian el verano del cambio climático. ¿Centenares de ejemplos serán bastantes? Más allá, o más acá, de las investigaciones de los meteorólogos y de los modelos climáticos desarrollados por potentísimos ordenadores, las sequías, las lluvias torrenciales, las tormentas de arena y la desaparición de los glaciares son señales claras de que algo pasa. Pero, parece, todavía que no creemos a las golondrinas.

    Independientemente de lo que piensen los pastores, el lobo existe y algunas veces viene. Pedro puede mentir una y otra vez, pero las mentiras no matan al lobo. Mark Lynas (Fiyi, 1973), licenciado en Historia y Políticas, es otro Pedro que anuncia la venida del lobo del cambio climático, pero lo hace basando su argumentación en datos concretos y no sólo en estadísticas, contando a los lectores dónde se han producido ya dentelladas sobrecogedoras.

    Las inundaciones que sufrió el Reino Unido en noviembre del año 2000, con alrededor de 10.000 hogares afectados y casi dos mil millones de euros de pérdidas, supusieron para Lynas el banderazo de salida de su gran reportaje sobre el tiempo -la tempera- y sus cambios. Uno recuerda las nevadas de cuando era niño, pero ¿es un recuerdo compartido por más niños de otras geografías? ¿Tienen validez para demostrar algo las percepciones personales?

    Lynas ha viajado durante tres años a los cinco continentes buscando las señales del cambio. De Alaska y la ausencia de frío de verdad -ya nunca pasan de 30 grados bajo cero y antes era normal llegar a menos de 40- a China y el avance del desierto, ahora cerca de Pekín, pasando por el archipiélago de Tuvalu -cuyos habitantes ya piden asilo ambiental en Nueva Zelanda porque el incremento del nivel del mar anega sus atolones- y Perú, otro de los motivos del viaje

    Otra de las estaciones de este vía crucis nos lleva a las reuniones internacionales sobre el cambio climático, a las discusiones sobre las reducciones y todo lo que eso lleva aparejado. El mercado de los humos, el de los bosques, el de las buenas intenciones y, en definitiva, la especulación con el futuro de quienes piensan que no pasará nada y que los que hayan tomado medidas habrán torpedeado alegremente sus propias economías. Lo paradójico es que el cambio climático afectará tanto a los que hagan algo para mitigarlo como a los que no y, como muestra la teoría de juegos, en el dilema del prisionero casi nunca se coopera para escapar.

    En una generación, en dos a lo sumo, veremos si había lobo o no y cómo muerde en cada lugar. El cerebro humano no parece muy bien diseñado para prever el futuro -por eso abundan los echadores de cartas- así que no parece sencillo que nos hagamos a la idea del cambio climático y actuemos en consecuencia. La economía que mira sólo la cotización de la Bolsa del día siguiente no permite el paso a la prospectiva ambiental, así que los profetas del pasado avisarán entonces de lo que hubiera habido que hacer. Las golondrinas del cambio climático siguen llegando. Podemos seguir pensando que Pedro es un mentiroso o un exagerado, pero ¿durante cuánto tiempo más?

    Fuente: Babelia. El País

    23/10/2004

    el 22/04/20052
  • La explicacion a la vida
    nork

    Sinceramente sin animos lucrativos de una estancia poco obsoleta, la verdad de la vida es la que renace en el interior de algunos seres, ambiciosos de carne de ternera sin ningun tipo de despojo. Hoy por hoy la razon de encontrarse a un amigo no es menos que encontrar varios euros sueltos en el suelo, la verdad de todo esto es que si por las guerras llegara la vida, la situacion colosal de un mundo interior seria tan pauperrima como entrar la noche de lobos alguien en el burger king difrutando de una maravilloso menu infantil, sin mas, aparecio el sultan de los baños, listo para encontrar los poderes ocultos de la sisterna y dijo... oh! don limpio, oh! don limpio... encuentra un buen amigo y se feliz... por lo que se llega a la conclusion de que don limpio es gay y no tiene na que ver con mr.proper, que ese si que eran un tio que le molaban las tias. Y es que el corazon de cada uno no es mas que la labor sensorial de saber lo que hacemos y porque estamos aqui... y tu?!, has ido alguna vez al cine... yo se que jode mucho pisar una palomita, pero por suerte cambiar de cocacola en el momento adecuado puede ser como pisar un hielo en el sitio de tu primera cita... claro... quien no recuerda su primera cita... de hecho la mia fue en mi habitacion un dia a las 2 de la mañana en canal plus, cuando conoci al amor de mi vida... la prestigiosa Silvia Saint, la diva de las divas y la prima por lo que dicen de laura valenzuela, que por cierto tiene toda la pinta de tragarselo... inclusive las variaciones aritmeticas de dos catetos que forman 90 grados de calor, puede llegar a hacerme comprender que las ruedas de un coche es indiferente que esten llenas o vacias, es mas... si no fuera por las tuercas que la sujetan la vida no tendria ningun tipo de sentido, porque?!?!?!... por que las guitarras son las que llevan 5 cuerdas y los coches llevan 4 tornillos, de ahi la explicacion del misterio de la vida... 2x2 son 4, son 5 o son 6, lo que tu digas estara bien dicho porque de hecho lo dices tu y eso es lo valido en la aclaracion de una movida celebral chunga, y si no que se lo digan a John Lenon!.

    el 21/04/20054
  • Scrabble contigo (4)
    mrBEAT!

    scrabble contigo.

    amor

    atado

    matador

    amoratado.

    heladeria

    hada

    ríe

    arde.

    golosinas

    lagos

    solos

    sin.

    sirenita

    senti.

    reí.

    en tí.

    compañera:

    fue un placer jugar

    al scrabble contigo.

    el 21/04/20052
  • Quise decirte (diario poético 3)
    mrBEAT!

    Quise decirte

    preguntarte

    por qué tu armadura

    brillaba tanto.

    Erguida estatua

    de marfil cálido.

    Se-

    paradas nuestras

    manos:

    NUNCA VOLVERÍAN A JUNTARSE

    Detrás de ti, un rótulo:

    "JE T' AIME"

    Patético apuntador

    para el chico que hablaba poco.

    Quise decirte que eran haikus

    sobre l'enfant de Vangelis

    lo que escuchaste.

    Cinco,

    Siete,

    Cinco,

    mientras yo hablaba de ti,

    manchada de ciruela.

    Te lo dije en el idioma de los cuerpos.

    En el idioma de los ojos.

    En el idioma que sabemos.

    ¡Mírame!

    Tú me escuchabas, yo

    te escuchaba,

    me escuchaba

    a ti.

    Tú,

    yo,

    Tú,

    yo:

    Segundos en el reloj.

    Finales de versos

    antes del mundo.

    Pronombres,

    pre-nombres,

    (éramos)

    (niños, ojos)

    mirándose.

    Eso

    era todo

    en aquel momento.

    (-"¿Ves? Cinco,

    Siete,

    Cinco,

    es un poema meditativo,

    ¿Sabes?

    como un jardín zen

    silencioso en tu espalda": NUNCA

    podré

    decirte eso)

    el 18/04/20051
  • Curiosidades luminosas
    Tollelle

    Más feliz que un enano con un GiJoe del desierto, me puse a probar con la camarite new que acabo de regatearle a un indio encantador ^^

    el 16/04/20053
  • En dirección contraria (diario poético 2)
    mrBEAT!

    He salido

    y he ido en dirección contraria

    hacía aire frío.

    Yo pensaba en cómo se funde el helado.

    Me sentía un filibustero

    buscando lo que realmente

    es necesario:

    El Gran Norte,

    Ártico y Antártico

    (lo compré porque salían

    pingüinos en la portada)

    y dos inmensos libros

    de Hank.

    (Aún puedo escribir un poema,

    a veces.)

    (Strawberry chessecake: como mi

    nevera

    no se cerraba

    se derritió todo el helado).

    Busqué un cajero y,

    adorada luz gélida,

    colonicé con mi bandera.

    Luego subí otra vez

    por las escaleras mecánicas

    quitanieves infernal

    y me llevé las 4 cosas

    como si fueran niños

    a la salida de un colegio.

    Caja cerrada.

    La cajera me leyó los labios.

    Estaba aterido.

    Bloodberry icecake:

    escupir sangre sobre el hielo

    flores del mal

    los sueños se vuelven rojizos

    y se funden.

    De vuelta en el autobús:

    está lleno de viejos

    (cada uno en su trozo de hielo flotante)

    Sin embargo no pienso

    -como él-

    que ya estén muertos.

    La vieja bajó.

    Le costó sangre y sudor de granizo

    (Bloody milkshake:

    te frotas las manos

    mientras sonríes:

    ya no queda

    nada de eso)

    Pero la vieja bajó.

    Se apoyó y clavó sus pies en la acera.

    Dime si eso no es vida

    qué es.

    el 14/04/20051
  • Al menos.(diario poético 1)
    mrBEAT!

    Al menos

    hay dos días de tregua

    de mal tiempo.

    Me oculto bajo la manta

    dormido despierto

    sin sol ni estrellas.

    Sigo siendo aquel niño con miedo

    que de pequeño esquivaba a los perros.

    Despertar: huracán de vértigo

    león lamiéndome los dedos.

    Aaaaaaaaaaaah!!!

    Quiero gritar y lanzar la piedra muy lejos

    más lejos

    ondas

    risa

    tacto

    retumba

    tumba

    tumba

    tu risa sonajero de un niño muerto;

    cascabeles de lluvia:

    de repente

    Hundirme

    sumergirme

    segundos tibios entre mis dedos

    asirme

    a la tierra firme de tu vientre.

    el 13/04/20053
  • Hablando sobre Ciencia Ficción #2
    hurm

    Bueno, creo que es tiempo de otra reseña, y ésta vez será una Novela de CF Mexicana de género cyberpunk.

    La Primera Calle de la Soledad



    Si hay alguien a quien se le ha otorgado el epíteto de "El maestro del cyberpunk en México" ese sería Gerardo Horacio Porcayo. Y ésta es una novela que demuestra el por qué se le conoce como tal.

    La novela está dividida en cinco partes, en las cuales en las dos primeras se nos describe un mundo que ha caído ante la codicia, la envidia y los sentimientos más oscuros y bizarros del ser humano. Nos presenta un futuro negro, donde la oscuridad está a la orden del día y donde los crímenes más fructuosos son los empresariales. Aquellos que saben entrar virtualmente en la red informática de curso y acceder a la información clasificada de empresas trascendentes, y sin que nadie o nada los descubra, son los que manejan el mundo hoy en día. ¿A que es muy cyberpunk?

    Es la narración de una epopeya futurista, que contiene religión, política, acción y sobre todo mucha realidad virtual. Podemos estar combatiendo para quebrantar las barreras de un Hielo en el cyberespacio, o incluso viajar a la luna y acompañar en la lucha a nuestro Héroe "El Zorro" contra los creyentes fanáticos del cristorrecepcionismo. La novela en sí, plantea la clásica problemática de la existencia de los IAs como seres pensantes o vivientes, y aunado a esto las viscisitudes de los seres humanos en las minas/prisión lunares y/o el misterioso y bélico plan de un excelente personaje -creación de Porcayo- como lo es Asfódelo, un ser que interviene en la trama de un modo imperceptible, y en el momento menos esperado hace una aparición fulminate y le da un giro inesperado a la novela.

    Si bien las dos partes iniciales pueden parecer espesas y muy poco interesantes debido a la lentitud de la narración, las siguientes tres son de una velocidad vertiginosa, si el lector no se concentra en la trama y en la relevancia de los hechos en cierta manera puede perder el control sobre el orden de los eventos en el libro. Esta parte o sección está llena de aventuras, engaños e intrigas, y muchos guiños de sátira al lector, haciéndola amena y divertida, pero como dije antes: Muy rápida.

    Y tal vez sea esto lo que un servidor tenga que criticarle a este trabajo:

    Este libro te hace meter el acelerador y después cuando te das cuenta, no sabes si podrás frenar. Es un libro que te engancha, sí, te sorprende, pero le falta algo, aquél plus de las novelas de cyberpunk, aún y cuando conocemos al maravilloso ser que quiere ser Dios, le falta algo que no puedo reconocer... ¿Un poco de Luz?, no sé. Pero sin duda, no soy el mejor para decir qué es lo que le falta

    Como apunte histórico, "La Primera Calle de la Soledad", fué la primera novela cyberpunk de México.



    hurm

    Ficha del libro:

    La Primera Calle de la Soledad (Segunda edición 1997)

    Gerardo Horacio Porcayo

    ISBN: 968737215X

    Grupo Editorial VID, S.A. de C.V.

    Portada: Enrique Torral

    el 13/04/20054
  • Viaje hasta ninguna parte.
    Bad Suite

    Esta noche he viajado hacia un lugar llamado "Nada". Me acosaban las sombras de mil pensamientos tortuosos y extraños; he oído los confusos ecos de lejanas voces aparentemente familiares. He llegado hasta "Nada", y he encontrado algo; un vacío enorme,inabastable con la mirada, imperceptible en su totalidad con los sentidos.

    "Nada" es la personificación de mis miedos, y de mis sueños: un amasijo de voluntades quebradas con el paso del tiempo, un pueblo maldito en mi cabeza, una razón oculta para arrojar la toalla.

    "Nada" es el miedo a la soledad, y tal vez a la muerte. El deseo de cambiar, pero la ausencia de energía para llevar a cabo el cambio. "Nada" es un vacío insertado por mis sentimientos, para ocultar la debilidad y la frustración.

    Tal vez allí esté la respuesta, tal vez sea el verdadero camino a casa. Pero sea como sea, es : el último camino, el último viaje.

    Camino de "Nada" soy un pasajero en el tiempo, por los senderos del pasado, bajo la mirada atónita y dolorida del futuro. Los ojos de lo que viene, proyectan una mirada sin concesiones, fría, vacía. "Nada".

    Para llegar a "Nada" no se precisa un equipaje concreto; en realidad tu eres el equipaje, en un comboy de recuerdos, camino de la paz, o tal vez regresando de ella.

    Quien sabe, ¿quien adjudica los premios en este concurso de muertes perceptivas?

    He regresado de "Nada", y al volver el horizonte se ha cubierto de lágrimas color sangre; como si Dios hubiese imitado en los cielos al pintor más esquizoide y paranóico.

    Nada por aquí, nada por allá: en el truco de la vida, no hay magos buenos, solo obseravdores. No hay bien ni mal, solo una exposición de los hechos, fría y calculadora. El principio de intertidumbre que asolarà nuestros corazones, ahora y siempre.

    He viajado hasta "Nada", y al final he sentido eso, nada.

    el 10/04/20055