Personal (blogs de usuarios)

  • Pure Data: Intuición matemática detrás de una onda senoidal parte 2

    Regresamos a la teoría de funciones trigonométricas para entender fase y amplitud y como se traduce esto en pure data.

    el 07/11/20111
  • Bricosound (X): Paredes de Lana de Roca

    En esta fase del proyecto pondremos la lana de roca en todas las paredes. Esta será la primera de las capas de insonorización de la cabina.

    el 02/11/20114
  • La anarquía de la música electrónica, el hándicap del éxito.

    Reflexión personal sobre la relación "música electrónica - éxito".

    el 02/11/20116
  • Pure Data: Método para escribir ruido

    utilizando el objeto uzi para escribir valores aleatorios a un array sin la necesidad de utilizar el objeto [noise~] ahorrando un poco de poder de procesamiento...

    el 31/10/20111
  • LO-FI WORKSHOPS

    ¿Te gustaría fabricar tu propio sintetizador en una tarde y con unos sencillos pasos? ¿Quieres saber como fabricar tu propia música de 8bits para reproducirla con una game boy? ¿Quieres saber algo mas sobre la historia de los sintetizadores de una forma amena y divertida? ¿como si fuese un coleccionable de Planeta de Agostini? Amigo, tenemos el taller que necesitas.

    Toy Divixion es un colectivo de artistas sonoros que desprecian ese grueso muro de tecnicidad que a veces rodea a la electrónica. Cada año organizamos talleres y fiestas para mostrar a todo el mundo lo sencillo y divertido que puede ser sumergirse en disciplinas como el circuir bending o los 8bits.

    el 29/10/2011
  • Pure Data: Intuición matemática detrás de una onda senoidal parte 1

    Introducción a las bases sobre ángulos, radianes y la función seno con el fin de entender la aplicación de la multipicación de señales dentro de Pure Data.

    el 27/10/20112
  • Pure Data: GOP Subpatch

    aprender a utilizar la función graph on parent de los subpatches para limpiar la ventana principal en pure data.

    el 23/10/20112
  • Bricosound (IX): El suelo

    En este capítulo se explica la construcción del suelo. Si seguiste los otros artículos, en este rellenaremos huecos que tenemos ahora del suelo de lana de roca y pondremos la primera plancha de DM del suelo donde se asentará todo lo demás.

    el 18/10/20112
  • Bricosound (VIII): La Fachada

    Una vez que la estructura de listones está terminada, vamos a poner las planchas de DM para construir la fachada.

    Como aclaración, decir que este proceso se hizo en dos partes, ya que al revestir dos lados de la cabina construimos el suelo, pero por claridad vamos partirlo en dos artículos.

    el 10/10/20111
  • Bricosound (VII): La estructura de listones

    Una vez que tenemos la base de la cabina, y el tema de la electricidad está solventado, vamos a construir el armazón de la cabina. Montaremos el perímetro de la misma a base de listones formando un esqueleto parecido al del suelo.

    el 03/10/2011