El proyecto Avant Garde

musica electronica bittorrent

El proyecto Avant Garde es una serie de grabaciones de música clásica, experimental o electroacústica del siglo pasado digitalizada directamente de vinilos que en la mayor parte de los casos nunca ha sido editada en CD y que, de ahí, es a todos los efectos inaccesible para la gran mayoría de escuchas hoy en día.

Se utiliza un sistema de la máxima calidad para extraer el sonido de los vinilos, produciendo apenas un mínimo de la distorsión y el ruido de superficie generalmente asociado a los LPs. En particular la aguja es una Lyra Helikon, de sonido extremadamente natural y sólo una fracción de la distorsión producida por otras agujas de la máxima calidad como Grado Sonata o Sumiko Blue Point Special. El brazo de la aguja ha de ser de la calidad suficiente como para que la aguja descanse confortablemente sobre los surcos del LP incluso si el vinilo no es lo suficientemente plano. Además no ha de resonar en simpatía con las freciencias o vibraciones generadas por la aguja al impactar los surcos, o se producirán distorsiones. Se utiliza un brazo Linn Ittok, lo mejor del mercado hace veinte años, cuando fue comprado. Por último los cables son Audioquest Leopard, de la calidad suficiente como para minimizar la degradación de la señal antes de alcanzar el preamplificador.

Cada viernes cerca de la medianoche GMT se liberan nuevas grabaciones en BitTorrent, fácilmente localizables gracias a The Pirate Bay o Mininova. También son anunciadas en el foro I Hate Music. Se facilita también un archivo de las ediciones anteriores.

Hasta donde los administradores del proyecto conocen, todas las grabaciones que liberan están fuera del mercado. Si alguien averigua que no es el caso de alguna de ellas, se ruega que se notifique, para evitar que cualquiera de los artistas pierda parte de los royalties que tan duramente se han ganado.

Artículos relacionados:

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar