Queremos que Lily Allen hable de piratería

Definitivamente Lily Allen sabe cómo empezar una bronca. Si no es Perez Hilton, es la Featured Artist Coalition la que responde a sus comentarios. Y ahora ha conseguido reunir la ira de geeks alrededor del mundo lanzando un blog para combatir la piratería.

Pero parece no entender nada. Ha malentendido lo que la FAC ha dicho sobre la piratería. De hecho ¡ha pirateado ella mísma contenido de un blog de otro! ¿Cómo es que se cree con el derecho a pontificar que el intercambio de ficheros está mal? Y, adornándolo con un punto de misoginia al referirme a su inteligencia, ¿qué es eso de que una mujer de 24 años le diga a la gente lo que debe hacer?

[Imagen perdida]

En realidad, la respuesta es sencilla. Allen hace música. Y de ahí tiene derecho a opinar sobre el intercambio de ficheros. Como otros artistas, Matt Bellamy, Elton John, Ed O'Brien o quien sea. Ella es parte del debate, como lo son los fans, las discográficas, los ISP, los políticos y hasta los que usan BitTorrent.

Y, tratándose de artístas, ¿quién ha dicho que tienen que hacer una party line? Cuando se trata de intercambio de ficheros, entre los artistas el rango de opiniones va desde el «es el mal absoluto» hasta el «¡salvó mi carrera!». No quiere esto decir que FAC no tenga que intentar que se oiga bien alta la voz de los artistas en este debate, pero tampoco que los artistas que, como Allen, no están de acuerdo, tengan que ser despreciados.

Vale, ella copió y pegó un artículo de Techdirt sin la atribución que habitualmente se espera en el mundo de los blogs, lo que resulta especialmente irónico si el tema es la piratería.

La cuestión es que Allen se ha comprometido en el debate y está intentando que otros también se comprometan. Ya estés de acuerdo o no con sus puntos de vista, o con los de quienes opinan en su blog es importante que sean escuchados, discutidos, y contradichos si es preciso. Y lo mismo con los esfuerzos de la FAC.

Se llama ¿cómo era? Ah, sí, debate.

El blog de Lily Allen alimenta ese debate, así como la gente que se toma tiempo en publicar comentarios para desarrollar, combatir o estar en contra de sus puntos de vista.

El tono de muchas de las críticas personales hacia ellas en las últimas semanas no viene a cuento.

Visto en Music Ally. Foto de TineyHo.

Lee también

blog copyright fac industria lilyallen pirateria techdirt

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar