Grabación

Si nadie vende mesas de mezcla, nos hacemos una

Mesa EMI

Esta es la mesa de grabación EMI más antigua que se conoce. Fue un diseño hecho a medida para los estudios Abbey Road -llamados entonces EMI Recording Studios Ltd.-. Y no se trata de un capricho: cuando Abbey Road estaba en sus inicios, existía poco equipamiento de grabación disponible comercialmente, así que cada estudio tenía que hacerse el suyo.

La mesa es un ejemplo de los diseños EMI de aquella época. En la foto que sigue a continuación, los ingenieros Laurie Bamber y Chick Fowler trabajan con ella en algún momento de los años 40. Había al menos dos como esta en Abbey Road, ya que existían tres estudios principales en funcionamiento.

Mesa EMI

La mesa tenía dos "escenas", con ajustes de nivel para cinco micrófonos; una escena a la izquierda, y otra a la derecha. El ingeniero hacía fundidos de una escena a otra utilizando el control de fade central. Esto permitía hacer transiciones rápidas entre configuraciones de micrófonos, ya que los controles lineales (faders) no eran comunes.

Debajo de cada uno de los cinco controles de nivel había interruptores on/off, con luces verdes y rojas para indicar el estado.

Visto en Sound of the Hound.

¿Te gustó este artículo?
31
Comentarios

Regístrate o para poder comentar