Spotify killed the MP3 star

La visión ahora es que las descargas tema por tema tenderán a desaparecer, a favor de servicios de difusión «come todo lo que puedas» tipo Spotify. En esta visión, los mejores tiempos para iTunes han pasado, dado que dependen en las ventas tema por tema. Por el mismo motivo el MP3 y el intercambio de ficheros también van a empezar a desvanecerse.

¿Cuánta verdad hay en esa visión? Los servicios como Spotify te ofrecen valor más allá de lo que hasta ahora conocías. No te estan vendiendo un tema y después, si quieres, un tema más. Lo que te venden es la experiencia. Y además están basados en la nube. Nada que instalar. Sin mantenimiento. No hay que editar las etiquetas de lo que te descargas. Nada de ficheros duplicados. Olvídate de los backup. La nube los hace por ti.

Podría impedir nuestra visión el hecho de que servicios como Spotify no sean escalables, sus interfaces de usuario apesten porque su utilidad depende del catálogo, y que el modelo sea prohibitivamente caro para la mayor parte de los editores.

winamp

No puedes usar Winamp para reproducir las pistas de Spotify. Desde luego, Winamp patea el culo de Spotify como reproductor. Imagina ahora que pudieras conectar Winamp a Spotify, y que uno sea el reproductor y el otro sea el servicio. ESO es lo que mataría al MP3.

De una idea de Lucas Gonze. Captura de Waka Jawaka.

Lee también

internet itunes mp3 software spotify winamp

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar