El Stradivarius del taxista

musica clasica violin stradivarius

Warren Mass

Poco después de la medianoche del 21 de abril, Philippe Quint, violinista clásico nominado a los Grammy y su compañero llegaron desde Dallas al aeropuerto internacional Liberty de Newark. Tomaron un pequeño taxi furgoneta conducido por Mohammed Khalil, quien les cobró 52 dólares por una carrera a lo largo del río Hudson hasta Battery Park City, en Manhattan.

Después de dejar el taxi y de partir este, Quint se dio cuenta de algo terrible, se había dejado su violín Stradivarius de 285 años y valorado en cuatro millones de dólares, en el asiento trasero. Lo peor es que el violín no le pertenecía, sino a los filántropos de Chicago Clement y Karen Arrison, quienes suelen prestar los instrumentos de su valiosa colección a músicos prometedores.

Gracias a la ayuda de las autoridades portuarias de New York y New Jersey, y de la división de taxis de Newark, fue posible localizar a Khalil en la cola de taxis a la salida del aeropuerto, donde Khalil le devolvió el precioso instrumento a Quint. De rodillas y llorando de agradecimiento, Quint le entregó a Khalil 100 dólares de regalo, tras lo cual Khalil se ofreció a llevar de vuelta a Quint y su colega a New York en su vehículo personal.

El agradecimiento de Philippe Quint no terminó ahí. El siete de mayo el violinista regaló media hora de interpretación a todos los taxistas de Newark, tocando cinco selecciones de piezas. Muchos de los taxistas bailaron impromptus durante la interpretación. «Me encanta ver bailar a la gente, no suele ocurrir cuando toco» dijo Quint.

El videoclip, tras el enlace:

Visto en BNET.

Artículos relacionados:

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar