Tengo mucho coraje, impotencia y me da rabia!.

Tengo poco tiempo en este maravilloso foro y cuanto mas escucho trabajos de los compañeros, mas me indigna lo que pasa en la industria musical, tanto en la discográfica como la cinematográfica.

Por mas que cualquiera me culpe de demagogo, la realidad es que resulta ilógico y absurdo que al encender la TV te encuentres con culebrónes y de mas shows, musicalizados de forma tal que prefieres no verlos.

En Hispasónicos, estamos mezclados todos, sin importar cuanto tiempo tenemos en el medio, cuanto estudiamos o cuanto invertimos en nuestros equipos, aquí todos estamos al mismo nivel. Esto pone de manifiesto que la calidad de un músico es totalmente independiente de su entorno inmediato y yo me pregunto:

¿Dónde está el productor, el empresario, el cantante, el visionario que ponga a trabajar y darle oportunidad a una cantera de talento como es esta?..

Muchos de los que conviven en Hispasónicos, probablemente nunca vean sus trabajos en cine o TV a niveles internacionales y únicamente por que el oligopolio de la industria se conduce por derroteros de injustas canonjías.

No obstante, el mundo independiente acoge y acogerá a tanto talento y aquí viene otra injusticia.

Es verdad que amamos la música y que nuestras obras son de por sí, ya satisfactorias, sin embargo la utopía de vivir decorosamente de la música es nuestro lastre de cada día.

Como no sean los trabajos publicitarios y las obras por encargo, las opciones de pagar las cuentas y llenar la nevera con el trabajo del artista, son muy pocas.

Espero que algún día esto cambie, pues aunque parezca desolador el panorama, está por delante mucho camino y tenemos que seguir creando, seguir amando nuestra música, le guste o no a la industria.

Alejandro Segovia.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar