Terapia textual... o escribir porque si.

Aburridoooooooo...

Estoy MUY aburridoooooo...

Tengo ya todo el EP en version Release Candidate, pero aun me falta algo... y no hablo de la masterizacion o la produccion.

Quiza deba mostrar los tracks que he hecho en los foros "clasicos", o sea MySpacio, Carabook y esos... Que para el caso sirven solo para que te pongan etiquetas, pero bueno.

Esta era del iPod y la Web 2.0 esta tan, pero TAAAN aburrida, que desgraciadamente ya cualquier "artista" puede ir y hacerse el egolatra ante el mundo y hacer una porqueria de musica que ni mis primas aguantarian.

Y miren que mis primas tienen unos gustos y unas modas, no no no... de no creer.

-----------

Muchas veces me he preguntado que sentido tiene entrarle al negocio de la musica si lo unico que hay, salvo honrosas y especiales excepciones, es puro desperdicio sonoro. Cosas tan pero TAN "fumadas" que uno se pregunta quien fue el tipo que permitio que existieran en primer lugar.

Olvidense de si los emos, o si los poperos, o si los rockeros, o si los electros, etcetera... son culpables o son la causa de todo. No tiene nada que ver el genero o la orientacion. Yo hablo de las "cosas" que simple y llanamente fueron concebidas para vender, importando un carajo que daño se pudiera causar con ello.

Un ejemplo muy crudo: Clasico grupito de niños bien que llegan a los concursos musicales (estilo "festivales de nuevos talentos", ¿si me explico?) y que, gracias a su IMAGEN, "ganan". Luego entonces los "contratan" para lanzar un pseudo-CD con el cual tienen un super-hit en la radio y entonces hacen que su "disquera" se atragante de dinero.

Alguien digame, despues de leer todo lo anterior: ¿¿¿Y DONDE DEMONIOS QUEDAN LOS DEMAS???

¿Que sucede con los artistas que SI tienen el derecho de llamarse asi y que se matan por su trabajo?

¿Que ocurre cuando el trabajo arduo y, por momentos, "sangriento" (por aquello del "sudor y sangre"), de quien realmente tiene talento y compromiso, queda en segundo o tercer o cuarto lugar por esa "mafia de intereses" dedicada a proteger la imagen por encima del contenido?

¿Porque siempre tiene que pasar todo lo anterior?

Y creanme, soy de las personas que les enferma ver basura en los medios convencionales (TV, radio, etc). Siempre he estado fiel a uno de mis lemas fundamentales: "Ante todo, el contenido, antes de la portada". Sea que escuche musica, sea que vea la TV, sea que lea un libro... siempre busco juzgar y comprender su razon de ser despues de empaparme bien de ello, dejando de lado muchas veces la presentacion (lease "imagen" o "portada" o lo que quieran).

Obvio, no soy perfecto e imparcial en ello. Aunque me sirve, por ejemplo, "obligarme a empaparme de esa agua" o "ignorar la imagen, aunque se vea horrible, y atender lo que viene tras de ella", entre otras cosas. Cuestion de principios (los mios) que lucho por acatar.

Es como una adaptacion de una de las maximas mas importantes que existen: "Mi compromiso, mi palabra, al 100%"... Yo me quedo cerca o por encima del 90%. Lucho por quedarme en ello y seguir mas arriba.

Y sin embargo me cuesta creer que las pocas opciones que hay para nosotros son opacadas por los que tienen la presencia y/o la imagen pero no la decencia y los muchos valores y compromisos que implican esas opciones.

¿Que opinan ustedes? ¿Me oigo muy drastico, o radical? ¿O tendre algo de razon?

¿O estare solo en este pequeño barco, mientras los demas se van a los cruceros y trasatlanticos?

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar