Alfasoni atención post-venta

nisakku
#1 por nisakku el 12/07/2008
hola a todos. este post es para comentaros un incidente en que me vi involucrado con la empresa alfasoni, s.l., de barcelona. no quiero más que conozcáis mi versión tan sólo para que todo el mundo tenga en cuenta cómo resuelven los problemas de atención al cliente. el día lunes 7 de julio adquirí una guitarra yamaha color negro, y una funda. debo indicar que la de demostración era de color blanco y la que me llevé fue sacada frente a mí de su caja, la cual quedó en poder de alfasoni, ya que me era imposible llevarla conmigo. como era casi la hora del cierre me llevé mi guitarra sin probar su sonido, ya que había probado la blanca del mismo modelo y estaba conforme. al llegar a mi casa descubro que el switch de las pastillas hace un falso contacto y no va bien. la pruebo durante un rato y luego la guardo en su estuche. el día jueves vuelvo a la tienda con la intención de que me dieran otra, ya que era nueva y estaba sin uso. al llegar debo esperar ya que delante mío había una persona que llevaba un reproductor de cd de gama alta, con un problema similar al mío, esto es, lo compró nuevo, se lo lleva a su casa, no funciona bien y lo trae a que le den otro producto igual o similar. cual es mi sorpresa mientras esperaba mi turno, al percatarme que el encargado de post-venta y reparaciones (sr. j), de muy mala manera le indica a dicha persona que no le pueden cambiar el producto porque el display presentaba signos de maltrato y estar rayado (el display estaba impecable, y el cd player también, estaba sin uso). el cliente visiblemente enojado se retiró con su producto en mal estado para llevarlo él mismo al servicio de reparación. qué creeís que pasó en mi caso? igual o peor, es decir, una vez que dicho sr. j comprobó que efectivamente el switch de la guitarra no funcionaba, me indicó de no muy buena manera que no me la podían cambiar, ya que la guitarra estaba rayada. visto lo acontecido con el cliente anterior, no intenté amablemente convencerlo, sino que directamente le dije con toda propiedad que la guitarra estaba tal cual había salido de su caja, y que no la había usado, y que por favor me cambiara la guitarra por otra. negativo. el citado sr. j, visiblemente ofuscado, repetía como un robot su negativa al cambio. solicito que me sea devuelto el dinero y hace caso omiso, como si le estuviese hablando a una pared. a este punto mi queja fue mucho más enérgica, solicito hablar con el vendedor que me atendió, el cual me dio la razón pero no tuvo más remedio que claudicar ante la presión de su superior (éste personaje), el cual no lo dejaba prácticamente hablar. me llegó incluso a pedir la caja, sabiendo que había quedado en la tienda. le expliqué que cuando dejé la caja, el vendedor me dijo que sin la caja no podía devolver el producto para cambiarlo por otro, a lo que le comenté que no lo iba a hacer ya que estaba contento con el modelo de la guitarra, y que la quería, pero que si encontraba algún problema ya que me la llevaba sin probar se la traía, a lo que me comentó que en dicho supuesto, no iba a tener ningún inconveniente. mr j seguía sin acceder ni al cambio ni a la devolución. discutimos acaloradamente acerca de los supuestos "rayones" de la guitarra (verdaderamente inexistentes), y era obvio que no la querían cambiar, ya que es evidente que es política de la empresa actuar así. al verme enojado me acusó de estar en estado "acelerado" y amenazó con llamar a la policía, a lo cual respondí vehementemente exigiendo la hoja de reclamación de atención al consumidor de la generalitat, para iniciar un expediente lo cual ya he hecho, y asimismo, pasar el asunto a mi abogado, a la vez de preparar un informe que haré llegar oportunamente a la dirección de la empresa. me aceptaron la guitarra para ser derivada al servicio técnico de la marca, y ahora estoy a la espera de cuánto tiempo deberé dejar pasar para tener en mis manos un instrumento que ya pagué, que lo pagué por nuevo y que por cuestiones totalmente ajenas a mi voluntad no lo tengo en mi poder. esto es, en sensaciones, como si me hubiesen metido la mano en mi bolsillo, una especie de robo legal, por así llamarlo. a mi humilde juicio, me parece vergonzoso, injusto e incluso patético que traten de esa manera a músicos, profesionales y aficionados, que compramos nuestros instrumentos de la manera más correcta, y confiados en una empresa visible, de trayectoria, y de, al menos para mí, hasta ahora, prestigio. mi conclusión, fue que lamentablemente tratan así a todo el mundo, que tienen buenos precios pero una pésima atención de post-venta, y que no se preocupan para nada de los clientes, que son en definitiva los que les dan de comer y ganar el sueldo a gente como este tal mr. j. es evidente que cualquier producto que saques de su embalaje adquiere polvo, marcas de huellas dactilares, de sudor de las manos, etc etc etc, y más si es de color negro, que lo miras a contraluz y se notan todas las marcas, a qué si fuera blanca no se notaba nada..., el mismo sr. j al coger la guitarra dejó una visible marca de sudor de sus dedos que me encargué de hacerle notar.... en definitiva, en este establecimiento, es imposible reclamar un cambio. lamentable. no quiero hacer este post eterno, ni tengo más propósito de elevar un comentario que si puede servir de alerta, mucho mejor. desde ya gracias a los que lo lean, y a los que quieran aportar algo. un saludo desde barcelona, fernando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 12/07/2008
Parece ser que tienen líos de estos muy a menudo. Un día fui a comprar 4 chorradas y había un tío discutiendo muy acaloradamente con quien supongo es el señor J. :D .....

Y otra vez, entrando yo salía un tío maldiciendo y cagándose en todo, vamos, que se iba contento también :D .....

En cambio, el otro guitarrista de mi grupo, compró un pedal que al final no era lo que quería, error del vendedor, y no hubo problema alguno en descambiarlo por el pedal correcto.

Por cierto, a ver si dejas espacios al escribir el texto, de solo verlo me ha entrado una pereza leerlo que no veas :D :D .
Un saludo.
Subir
Rofl rofl
#3 por Rofl rofl el 12/07/2008
Por favor, un resumen :?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 12/07/2008
Hace varios años ya, unos 7 o así, había comprado con mi socio un compresor en esta tienda y al llegar el estudio funcionaba mal, la volver a la tienda nos dicen que no lo podían cambiar por uno nuevo, que había que llevarlo al servicio técnico en Madrid y que era gratis por estar en garantía.

A la semana volvimos a recoger el compresor y nos hacen pagar el transporte a Madrid para su reparación creo que eran por los 20/25€, luego de una discusión por haber pagado un plus por un producto nuevo más una semana sin el compresor y para evitar problemas más serios pagamos este dinero y nos fuimos con el compresor "aparentemente" reparado.

Al llegar al estudio el compresor seguía funcionando mal, mi socio volvió a esta tienda y le dijeron que tenían que mandar el compresor a Madrid otra vez y volver a pagar el transporte más esperar otra semana sin el compresor claro, a lo que se montó allí un pollo de 1000 narices y un escándalo de película.
Al final de este suceso tan desafortunado por parte de la tienda nos entregaron uno nuevo.

O sea una semana sin el previo, pagar el transporte para reparar un producto comprado nuevo, ir tres veces a la tienda más problemas y más problemas, en fin....

También hace dos años recuerdo haber estado en esta tienda por una cuestión de unos micrófonos que iba de parte de un sitio X, al hablar con uno de los responsables sobre el tema he recibido de su parte un trato de lo más desagradable e impresentable, algo muy poco profesional, pero para evitar problemas le he dado las gracias a este "responsable" y me fui de la tienda

Parece que pocas cosas han cambiado por allí....

Saludos
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 12/07/2008
Yo he comprado tres veces alli y debo decir que en la primera me cambiaron unos auriculares después de cambiarme la expresión, pero lo hicieron.
La verdad es que tienes la sensación de estar mendigando con ellos y es una lástima, pués el abanico de equipo y los precios están muy bien. Claro que en este último apartado las demás tiendas de Barcelona se han ido equiparando, pero en buena parte se lo debemos a Alfasoni.
Mi última compra en Microfusa ha ido muy bien, el trato muy correcto.

TONi
Subir
davidgazquez
#6 por davidgazquez el 12/07/2008
Después de lo que decíis yo no les pienso comprar. Me entra tristeza al ver cómo valoran más al dinero que al cliente. Que se jo***. Tenía pensado comprar un par de jirafas estaba dudando si alfasoni o thomann y ahora ya lo tengo claro.
Puedes tener precio bajo a costa de tener robots pero lo que no se puede hacer es vender productos en mal estado, y encima echarle cara.
Subir
Luis F
#7 por Luis F el 24/12/2008
Hola compañero. Agradezco enormemente tu comentario acerca del, lamentable, trato que te dieron en Alfasoni. No es la primera vez que tengo noticias de éste tipo, sobre la empresa en cuestión.
Debo decirte que de precios baratos, nada de nada, si a ello le sumamos IVA y demás... Hay muchos otros distribuidores que hacen unos precios similares y que si dan el servicio que todo cliente se merece.
También te comento que, tenía la intención de gastarme una considerable cantidad de dinero, en ciertas compras allí, y que ya que ellos no saben o no quieren apreciarlo......otros lo harán. Hay demasidos didtribuidores, de calidad, en Barcelona y provincia, como para que éstos señores se permitan el lujazo de hacer el "canelo" de ésta manera y más en los tiempos que corren ( a no ser, que quieran hundir la empresa )
Desde luego sabrán más o menos de música, pero de lo que es vender, no tienen ni puñetera idea.
Te agradecería que dieras el nombre completo de éste personaje, por así llamarlo, ya que tengo demasiados conocidos, buenos músicos, en la misma situación que tu.
Muchas gracias por tu información.
Un saludo.
Subir
fugazi
#8 por fugazi el 24/12/2008
Hola!

Pues es bueno saberlo...gracias! :lol:

saluditos
Subir
Arreat
#9 por Arreat el 24/12/2008
Y no solo eso, si no que vas, y parece que les suplicas también que te asesoren, o que te enseñen donde están las cosas, parece que se rien en tu cara.


QUE LES JODAN, así de claro, no volveré a comprar nunca en alfasoni a menos de que no tenga otra opción por que me salga demasiado más caro, y les deseo lo peor.

El mejor trato que recibií en una tienda fue en BILLPUNTER, ojala se coman a Alfasoni algun día!
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 24/12/2008
Yo la tengo al lado y compro a veces porque tienen buenos precios, pero ya se a donde voy. El trato es casi siempre bastante malo en lo personal, al menos no he tenido la mala suerte de que me saliera nada defectuoso...

Como decia alguien hace tiempo, ir a esta tienda es como ir al super.
Subir
ps
#11 por ps el 25/12/2008
Pues yo e comprado cosas alli y no he tenido ningun problema.

Compre una tarjeta de sonido que al llegar a casa estaba defectuosa, fui a la tienda me mandaron al sitio donde se hacen las reparaciones y me la cambiaron por otra sin problema, no la probaron ni nada simplemente la cambiaron por otra y ya esta.

Luego compre tambien un piano digital y un pedal de sustain, al llegar a mi casa y abrir la caja del piano vi que ya traia un pedal y el otro que habia comprado (que lo habia quitado de la caja el dependiente de la tienda para enseñarmelo) me devolvieron el dinero sin problemas.

Que conste que no trabajo alli ni nada eh, ademas tampoco es un sitio donde compre habitualmente ya que no me queda muy cerca... pero he hecho un cambio y otra vez me han devuelto el dinero y no he tenido ningun problema.


Saludos
Subir
tomasa
#12 por tomasa el 22/09/2009
mira, iba a comprar en línea, pero al leer esto, pagaré un pelín más pero compro en otro lado.
Subir
1
antonito Baneado
#13 por antonito el 22/09/2009
Yo compré un par de micros C1 y uno de ellos venia estropeado, me dijeron que tenia que enviarlos, pero que tenia que pagar el dinero del transporte, como no me traia cuenta, pues me quedé con el micro estropeao.
Tambien he comprado varias cosas mas y supongo que he tenido la suerte de que vinieran bien.

un saludo.
Subir
CroNoSpaiN
#14 por CroNoSpaiN el 17/11/2009
Gracias a todos por vuestros comentarios. A mi por lo menos, que para comprar algo medio decente para el home estudio me cuesta media vida ahorrando , si encima me pasa algo de esto...Prefiero pagar unos eurillos mas pero que me traten bien y me solucionen los problemas, que eso no tiene precio.
Subir
jul
#15 por jul el 17/11/2009
ya dicen que cuando el río suena......

Los cables y conexiones son baratos a veces voy y los compro (aunque me pilla un pelín lejos).... yo me compré mi 1er interface de audio allí (mi querida Echo Mia) y no tuve, afortunadamente, ningún problema.

Lo que tengo clarísimo es que jamás me pillaré nada tipo, instrumento, monitores, un sinte, etc... ya que no solo en esta web, si no fuera me han hablado muy mal de la post venta.

una vez probé una takamine (que de takamine tenía el nombre porque era china, barata, pero muy cara si la escuchabas/tocabas) y sólo con el trato poco profesional y la "desidia" del vendedor atendiéndome me daba a entender que no debía comprarme un instrumento allí.... luego además que la guitarra era "lo peor" pero bueno.....

en fin, siempre hay que escuchar las dos versiones, pero son muchos los casos... demasiados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo