Alfasoni atención post-venta

zoolansky
#46 por zoolansky el 09/04/2011
Yo jamás he tenido que devolver nada, y mira que he llegado a comprar cosas ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
perla666
#47 por perla666 el 09/04/2011
yo he tenido un problema con un peavey classic, me lo compré un jueves y el sabado concierto. el viernes por la tarde... puff!! se muere...
corre deprisa y alfasoni. ningún problema, le expliqué que me hacia falta para el sabado y me dieron uno nuevo.

de los chico que atienden, pueden saber mas o menos pero siempre me han tratado bien, el argentino alto y otro chico de la parte de arriba.

un dia llamé para poder probar unos monitores y comenté que no sabia si coger de 5" o 6". me pusieron con los chicos de arriba y me dijeron que si podia pasar por la mañana, les comento que no que curro, pues pasate a primera hora...

me paso y me tenian conectados varios monitores a una mesa con tentrada usb,cd, etc. me comenta el chico argentino que como no sabia que soporte trairia...

pongo la musica del pen y al final mi colega se quedó con otros, total 4 monitores... y de gente que estuvo dando opiniones, un dj, un guitarrista, etc.
Subir
ups!
#48 por ups! el 09/04/2011
Pues yo compro allí algunas cosas que me va bien pillar. Unos perfiles del rack, un par de conectores porque me da pereza pedirlos en otro lado, algún soporte de liquidación, unos antipop baratillos que tenían, etc.

Iba yo con el mic200 y un art mp de la mano, con la intención de tener uno de los dos para ir probándo válvulas sin jugármela a ponerlas antes en previos mas caros. fuí a uno de los chicos y pregunté con un tono totalmente cordial "¿de estas dos morrallas cual es la menos mala?" y me soltó "a mi no me hable de un avalón para abajo". La verdad creo que se equivoca de tienda donde trabaja, no ví muchos avalones por ahí. Perfecto. Cogi el mic200 me marché a pagar y solo vuelvo cuando me va de camino y necesito hierro barato.

El trato siempre exquisito por eso por lo menos a mi, siempre que he ido, pero simplemente ya no tengo confianza es su criterio para según que cosas. Evidentemente por lo que explico nunca tendré un problema con las devoluciones, lo que compro lo cojo con la mano y lo examino, si es un conector lo desmonto en el lineal o en la caja si hace falta.

Por cierto, el chico argentino, uno que mide casi 2 metros ES UN ENCANTO de chaval, jo**er que paciencia tiene, ya puede tener doscientas mil cosas que te dedica toda la atención del mundo, ni que le digas nada y te vea simplemente despistado o buscando. Un diez para él.

Cosas mayores han caído por tontadas como estas. ¿alguién se acuerda ya de pricoinsa? que vayan jugando.
Subir
zoolansky
#49 por zoolansky el 11/04/2011
ups escribió:
Por cierto, el chico argentino, uno que mide casi 2 metros ES UN ENCANTO de chaval


Totalmente de acuerdo.

Y respecto a lo demás, ya lo comentamos antes por aquí: Alfasoni no es una tienda a la que ir a buscar consejo; es otro concepto, como un self-service donde tienes que ir con las ideas muy claras sobre qué vas a buscar; lo coges y lo pagas en caja, y barato, que ésa es la ventaja; supongo que sus precios son consecuencia de no tener apenas dependientes, y los pocos que hay no son mega-cracks en cuanto a conocimientos musicales (es decir, mano de obra barata), y de ser tan grandes, con tanto stock y tanta variedad.

Yo voy mucho allí; es que hace tiempo que no he necesitado consejos sobre aparatos de música cuando ya estoy en la tienda, porque todo lo que necesito saber antes de comprar lo resuelvo en este foro previamente.
Subir
Monza
#50 por Monza el 11/04/2011
La ultima compra que he hecho ha sido en Alfasoni para completar mi home studio... un audiotechnica at4040 con su pie, anti pop, anti reflexion y cable XLR y un MAUDIO Keystation 61... soy de Tarragona, por lo tanto fui, lo pille y volvi... conecte todo y funcionaba perfecto...

Por lo tanto, ningun problema con Alfasoni, pero si fui a parar a ellos fue, precisamente, porque el servicio postventa de la tienda de aqui no tuvo webos de solucionarme un problema, al no hacerlo perdieron la venta que he comentado arriba...

Por lo visto tenemos esta lacra, que normalmente funciona todo bien... pero en cuanto algo no funciona como debe se lavan las manos... no es el primer sitio que he oido tener problemas parecidos...
Subir
ups!
#51 por ups! el 11/04/2011
Alguien escribió:
Alfasoni no es una tienda a la que ir a buscar consejo; es otro concepto,


Totalmente de acuerdo, es el MM del sonido. Pero es que yo hasta en allí pregunta por lo menos "¿que tal?" no por consejo, solo un simple "¿que tal?" y más de una vez me he llevado un buen consejo nada técnico sino del tipo "mira llevate este, que este no lo devuelven, pero el otro no paramos" o a veces un simple "los dos muy bien, el que más rabia te dé". es simplemente un feedback humano, en plan campechano, sin agobios que muchas veces me ha funcionado para comprobar desde lo quemados que puedan estar, hasta precisamente si estoy hablando con un reponedor de stocks o alguién que está allí tratando a sus clientes y preocupándose un poquito por ello.

Esa respuesta se la solto a cuatro personas más, era la respuesta standard a cualquier pregunta sobre previos.

Pero bueno, no pasa nada, tengo que comprar unas cosillas y volveré por allí encantado.
Subir
Sisu
#52 por Sisu el 11/04/2011
esta tarde ire a comprar paneles acusticos, a ver que tal, si de caso os comento.
Subir
zoolansky
#53 por zoolansky el 11/04/2011
Sisu escribió:
esta tarde ire a comprar paneles acusticos, a ver que tal, si de caso os comento.


¿ Te los olvidaste en nuestro último pedido a Thomann ? ;)
Subir
Sisu
#54 por Sisu el 11/04/2011
si bueno, no tenia pensado comprarlos tan pronto.
Subir
the_can_opener
#55 por the_can_opener el 11/04/2011
Aporto mi granito de arena (podría decirse que arena en el culo) ya que de servicio post-venta de alfasoni estamos hablando.
He comprado unos dimmers EDX-4 eurolight que se supone soportaban 1,1kw por canal. Se me han quemado un canal solo con 3 luces de 300 w la primera vez que lo utilizaba.... La respuesta del Sr. que habían sido mal utilizados etc, etc, que no me lo cambiarían...
En fin que el dimmer pasó a ser de 3 canales... después de su primer uso... ](*,)
Subir
Sisu
#56 por Sisu el 11/04/2011
menudo hijo de puta
Subir
calardelasanta
#57 por calardelasanta el 17/04/2011
Alfasonic...atencion con las facturas para la garantias:
Acabo de comprar aqui en Hispasonic un trigger Roland para el bombo... le queda mas de 1 año de garantia al trigger..el vendedor me entrega la factura original etc, decido pasarme por la tienda de Alfasonic y preguntar si puedo reclamar en el caso de que no me funcione correctamente el trigger.....me comentan lo siguiente en Alfasonic:
Para reclamar en el caso que no funcione el trigger tengo que venir con el primer comprador..osea el comprador que consta en la factura.
Como vi que tenia garantia el trigger me intereso su compra...ahora con el comentario que me dan en Alfasonic sobre la garantia/factura..decido devolver el trigger al vendedor y avisar a los futuros compradores que decidan comprar en Alfasonic.
Saludos cordiales!!
Subir
ups!
#58 por ups! el 18/04/2011
Ojo con esto porque no es exclusivo de Alfasoni, es una política en alza de algunos fabricantes, no solo vendedores. La garantía se acaba en la reventa. Por lo menos el alfasoni te cubren con la fé del primer vendedor, que puede hacerte una carta o un certificado ¿no? de regalo, no de compra venta.

Supongo que también es un seguro por su parte que no es robado que se habrán encontrado de todo.

Sin embargo hay que tenerlo en cuenta en las compras de ocasión o REGALOS !!. Yo le compro a mi primo de Barcelona un aparato, lo recibo, lo compruebo, se lo envuelvo para regalo y se lo mando. La factura es a mi nombre, pero luego mi primo va a reclamar porque le ha salido malo. ¿Tengo que presentarme en Barcelona de la manita de mi primo ? venga ya hombre, son ganas de fastidiar.
Subir
josetxu30
#59 por josetxu30 el 28/04/2011
Vaya pues pensaba comprar allí un altavoz eminence para uno de mis amplis, pero se me han quitado las ganas, leyendo veo que: no me puedo fiar del stock de las cosas que hay en su web, que vende cosas en estado dudoso (Muchas devoluciones inmediatas, como para arriesgarme con algo tan delicado como un altavoz) y que si me sale mal cuesta cojón y medio devolverlo.
Subir
teklareal
#60 por teklareal el 27/06/2011
yo pille un ua6176, y de momento todo bien, pero estaba en oferta mas de 300€ de diferencia.

el previo y el compresor funcionan, pero siempre me dejo decepcionado sobretodo el previo, tanto color y caracter que le atribuyen, yo siempre lo he escuchado muy frio, sin ese caracter que le atribuyen, no se si me lo revendieron de oferta por alguna devolución y esta defectuoso o realmente suena asi.

pero claro, no conozco nadie que tenga ninguno para comparar, y siempre tendré esa duda de si mi 6176 funciona o no bien.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo