¿Un micro para la caja que no sea el 57?

ZUBEL
#1 por ZUBEL el 30/03/2008
Hola, hasta ahora siempre he grabado las toma de la caja con el sm57, no es que no me guste , sino que creo que me he acostumbrado tanto que quiero cambiar.....y es que además un fallo incorregible en mi ejecución es que le pego como si estaría matando a alguien....tengo demasiada pegada (cosa que se que es un problema).....
Me gustaría saber que micros conoceis como mejores que el 57.
Normalmente le caja me gusta aguda (casi, casi, como una piccolo) y con un armonico muy corto...
¿que opciones tengo para grabar la caja? (no problem of money).
sALUDOS A TODOS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 30/03/2008
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 30/03/2008
un 414, siendo de condesador, los transitorios los capta mucho mejor que los dinamicos (cuesta menos mover el condensador que la bobina movil del 57), ademas que es mas fiel a las frecuencias agudas. para el tema de colas y resonancias sobrantes, con una compreson con ataque y release largo podras arreglarlo.
Tambien la serie beta de shure puede darte buen resultado (el beta 57), xq se supone que tiene han mejorado la respuesta en frecuencias agudas con respecto a la serie sm.

a ver si alguien te puede echar un cable mejor que yo.

Un saludo
Subir
Arreat
#4 por Arreat el 30/03/2008
Pero un condensador con altos niveles de SPL o le pones atenuador o por ahí que distorsionará el preampli.
Subir
shesmovedon
#5 por shesmovedon el 30/03/2008
Prueba con el Sennheiser MD421, lo he visto en muchas grabaciones clásicas como micro top de la caja, manteniendo el 57 en la parte inferior
Subir
Endre
David Valdés
#7 por David Valdés el 30/03/2008
Buenas tardes.

Yo tengo el Audio Technica AE3000 y va de lujo:

http://www.audio-technica.com/cms/wired ... index.html

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 30/03/2008
Endre escribió:
http://www.angelfire.com/ct2/deusmedixit/microfonos.htm


Endre:

Hay, hay, hay, hay ......., por favor, ese link quítalo de donde lo tengas guardado y olvídate de el que es la desinformación y la ignorancia más terrible.....

Hacía años que no veía algo tan vergonzoso y tantas burradas juntas en una misma página.

Saludos
Subir
ZUBEL
#9 por ZUBEL el 30/03/2008
gracias a todos, probare con el 421 que es el que tengo...a ver que tal..
Gracias a todos!!!!
Subir
ZUBEL
#10 por ZUBEL el 30/03/2008
aun asi , he estado mirando y entre los akg414 hay varios modelos, ¿cual es el apropiado?
Gracias!!!!!
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 30/03/2008
lo modelos creo (que alguien me corrija si me equivoco), varian dependiendo de varias cosas, si estan macheados o si no, si el patron polar lo puedes modificar con un switch o digitalmente con un boton que tienen etc

un saludo
Subir
ZUBEL
#12 por ZUBEL el 30/03/2008
gracias skratch!
lo oy a estudir un poco....
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 30/03/2008
En principio cualquiera soporta mucha presión con lo que en este sentido no habría problema de saturarlo, el XLII tiene más agudos que el XLS. Es una buena combinación el sm57 con el c414 aunque siempre probando diferentes micrófonos es cuando se consiguen los mejores resultados, además no es lo mismo una caja de bronce que una madera o acero, también el parche que se use, la profundidad del casco y como le pegue el batería y con que baquetas, también debajo para la bordona es importante el micro que se use, prefiero un condensador que un dinámico para esto.


Saludos
Subir
texvo
#14 por texvo el 30/03/2008
hola:

también es importante, aunque parezca mentira, el tipo de sonido que buscas.
Subir
superchemi
#15 por superchemi el 31/03/2008
shesmovedon escribió:
Prueba con el Sennheiser MD421, lo he visto en muchas grabaciones clásicas como micro top de la caja, manteniendo el 57 en la parte inferior


Yo he utilizado un 441 de Sennheiser con mejores resultados que el 421; eso sí, le da un rollo más ochentero a la caja que el 57. Yo he grabado con él cajas gordas de madera. Entiendo que no es el tipo de sonido que buscas, pero prueba a ver.

Se que hay gente que utiliza un AKG451 con un atenuador para grabar la caja y tambien un Oktava MK 219 da buenos resultados.

Espero que te sea de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo