Pasarse a la sencillez (dudas y experiencias) motu/rme

titiri Baneado
#31 por titiri el 30/09/2009
http://reflexion-arts.com/productos/fab ... a-Mac-OSX/
Subir
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 30/09/2009
Gracias, Solker, veo que ya por lo menos, la podrás usar...Pero dime algo más, ¿latencia Asio fiable?, ¿lo del consumo de CPU?.
Lo que me extraña es los valores tan bajos de relación S/R cundo el más tonto da 118, van estos y dan 103, a ver si van a ser 103 de verdad...
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 30/09/2009
titiri escribió:
http://reflexion-arts.com/productos/fabricantes/apogee/los-interfaces/DUET-Interfaz-Firewire-de-Audio-para-Mac-OSX/


Me has dejado tiritando... ¿y qué hago yo con esto?, pa mí que te has equivocado de hilo...y de ovillo, porque no tengo OSX y E/S precisamente al duet no le sobran... :D.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 05/11/2009
El usuario Lenizion, tío majo donde los haya y otro luchador por el no empobrecimiento del lenguaje (debe ser porque , ya que vamos a ser pobres del todo, por lo menos que seamos ricos en idioma) ha venido esta tarde con su tarveller (de los primeros).
No está nada mal,después de probarlo un rato me da que pensar que algunas cíticas se hacen "al tuntún" y sin haber probado lo suficiente o incluso nada.
He oído por ahí que algunos usuarios de Motu protestan (y con razón) porque ahora nadie quiere ya saber nada de Motu, como que son una segadora de césped americana (dura; pero poco sutil).
Hemos trabajado con comodidad a 96 samples (3,7 ms. de entrada y 4,3 de salida) y a 128 (poco más). No se a escuchado ni un chasquido.
Hemos estado cargando proyectos en Nuendo bien llenitos de pistas y efectos, algunos no estaban completos, porque habré cambiado la configuración de esos efectos o cambiado a versiones más modernas; pero en alguno que sólo faltaba un efecto, se ha comportado como un campeón.
Eso sí, al cambiar sobre la marcha de buffer, se ha reiniciado un par de veces el Nuendo (pero es que hemos hecho verdaderas pruebas de estrés y cambiado unas 40 veces para probar diversas cosas).
Comparado con mi Pulsar y con mi EMU, el consumo de CPU me ha parecido más que razonable, no me esperaba algo tan cercano a mis PCI (y a 128 samples de buffer, mejor, claro), el aumento de uso de CPU con respecto a la Pulsar podía estar en un 20 % en los momentos de menor uso y de un 8-10% en las fases o pasajes de mayor consumo. También es justo decir que mi workstation no es un juguete; pero su Quad core no es de los últimos.
He leído ayer que sus drivers están poco depurados. No he vsto ómo se comportan con el Traveller III y no se cuantas mejoras en cuanto a prestacones y funciones (efectos por lo menos); pero me ha parecido simplona su aplicación Cue Mix,viniendo de usar Pusar y EMU.
El sonido por línea es limpio y definido (uno de los mejores interfaces que he escuchado con chip AKM y prueba una vez más de que el diseño de la circuitería de los previos de línea también contribuye al mejor o peor rendimiento de un dispositivo). Quizás un pelo tirando a enfatizar los medios; pero razonablemente equilibrado en frecuencias y con un grado de definición notable; poco áspero. No he podido saber su relación señal/ruido; porque Motu no pone fácil estos datos. A ver si me entero; pero no creo que sea tan alta como el de RME. En realidad, la RME creo que está algo por arriba en casi todo, sobre todo como periférico de audio para ordenador; pero estaba pensando encontrame algo regular y me he encontrado algo bueno. Cuando conozca los datos de S/R, me decidiré porque he visto una RME a buen precio y una Motu a mejor todavía.
Los previos; que había leído en este foro que eran mediocres y opacos, no me lo han parecido: me han parecido correctos o algo mejores que correctos. Tiene lo justo (ganancia, y bien de ella, pad y alimentación Phantom), pero cumplen bastante bien: son limpios (no exactamente transparentes) y quizás un pelo mates; pero están bastante apañados. Una putada que no tengan, al menos, cambio de fase.
Y creo que la Traveller III, además de los efectillos que trae, ha mejorado en cuanto a jitter y reloj en general. Muy digno el aparato, sí señor.
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 22/01/2010
Vaya, he descubierto tarde este hilo (bueno, tarde según se mire, porque es ahora cuando a mí me interesa el tema, o sea que en realidad sois vosotros los que lo abristeis demasiado pronto... :mrgreen: ).

Al final ¿ cómo acabó la cosa ? ¿ te compraste la Motu (y cuál en tal caso) ?

Yo es que tengo metido en la sesera cambiar mi tarjeta actual por una interface "modenna" y potentilla, y justamente estaba entre la RME Fireface (con la que estoy seguro de que no me equivocaré) y una de estas dos Motu: La 828 MKII o la Traveller MKIII Hybrid (con las que estoy seguro que no me arruinaré... :? ).

Todavía no he de decidir en firme; antes he de venderme unos aparatos y alguno de mis hijos para disponer de un poco de pasta, pero me interesa cualquier opinión más o menos fundada...
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 22/01/2010
Joder, pues más detalles que dí de las Motu... me siguen pareciendo sus drivers y utilidades pesados, regulares y poco depurados; pero que no están nada mal de estabilidad, consumo de CPU y sonido, mejor de lo que esperaba, con el plus de que la nueva parece que va algo mejor todavía.
No he comprado nada todavía porque las cosas no las tengo muy claras en lo laboral y económico; hace uan año me hubiear comparado la RME o cualquier coas de este nivel de precio con la calderlla del bolsillo; ahora , después de tres meses casi sin cobrar nada, pues me lo pienso dos y tres veces: esta es la amenaza que no ha hecho más que enseñar una patit, que los que ganábamos entre 2500-3500 euros, que éramos los que nos comprábamos micros, coches, casa, etc; ahora estamos bien asustados.
Ahora mismo no se, me apaño con lo que tengo que no está tan mal, ya veremos finalmente, estoy virando otra vez más hacia lo mío y dejarme de jueguecitos de ser músico y chorradas (en mi caso): el mastering, o más bien la restauración, que es lo que me ha dado un duro de todo lo que podamos hablar aquí.
Si cobro la liquidación, ya veremos, seguramente un Maselec, otro D/A y ..lo mismo una RME Pciex, la fireface me ha gustado mucho (para mí el Digichec es oro molido), quedarme con la Pulsar...no se, Zoolansky, quizás hable contigo y, si tus hijos están en buen uso, hagamos un pack Zoolansky-Carmelopec para algún país pudiente.
Sólo te recuerdo que ninguno de los productos que estás pensando en comprar es tarjeta, es más largo de decir y de escribir; pero la verdad es que son dispositivos de audio externos, hermoso.
Subir
zoolansky
#37 por zoolansky el 22/01/2010
OK, gracias, carmelo. Me pienso eso de los críos y te digo algo...

Respecto a esto:

carmeloc escribió:
Sólo te recuerdo que ninguno de los productos que estás pensando en comprar es tarjeta, es más largo de decir y de escribir; pero la verdad es que son dispositivos de audio externos, hermoso.


Ya es un poco lo que hablaba en este hilo, en un mensaje que queda por el centro:

https://www.hispasonic.com/foros/duda-novato-tarjetas-mesa-mezclas/301184/pagina5

Ahí, ante la "sorpresa" de que muchas de estas "tarjetas" funcionan en modo stand-alone (oséase como mixers y sin ordenador ninguno), comentaba lo siguiente:

"La verdad es que yo también me he sorprendido, pero si lo piensas bien, desde que las tarjetas, con la aparición del USB y el Firewire, dejaron de ser tales para convertirse en "interfaces", llenas de entradas y salidas, con conexión a monitores y salida de auriculares, y volumen, potenciómetros de ganancia y demás, no tiene mucho sentido que esos aparatos tan completos pasen a ser totalmente inservibles a la que apagas el ordenador. Por ahí han encontrado un filón para los que tienen varios aparatos (p.e. sintes) hard pero no quieren tener por fuerza una mesa de mezclas, con todos sus controles de agudos, graves, paneo... cosas que no van a usar (como es mi caso), porque al final, de la mesa lo que usas son sus entradas y sus salidas; el resto apenas lo tocas porque puedes ajustarlo perfectamente desde el DAW, y entonces, como venía a decir Iu_Gob, "lo que no sirve estorba". "
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 22/01/2010
Si te digo la verdad, lo que me compraría es billete de idfa a Papetee o alguna otra isla de la polinesa, mononesia, melanesia, micronesia. Te lo dejo todo a buen precio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo