Sólo actualizo para vomitar mi situación física y mental actual sobre este tema, que es la siguiente:
- He reunido suficiente dinero para poder comprarme una RME Fireface 400 (de segunda mano, y pronto seguramente tendré para una nueva); la que me recomendó Iu_Gob (sólo por eso ya tengo claro que es de lo mejor), y en general, la que recomienda todo el mundo mundial.
- Ahora que puedo conseguirla me frena la idea de gastarme todos mis ahorros musicales en una interface de sonido...

Sé que es la mejor para mis necesidades (y más)... Sé que será superior en todo a cualquier otra más económica que pueda comprarme... Sé que durante muchos años se me olvidará esa parte de mi homestudio porque no necesitaré cambiarla... Pero me pregunto si necesito tanto... Si notaré tanto la diferencia si me compro algo de menor calidad...
- La segunda en mi lista es la Motu Ultralite MK3 Hybrid; está muy cerca y me gusta mucho. Me gustan sus prestaciones, su estética, el prestigio de la marca y el precio (con la diferencia de 150-200 euros me quedarían ahorros musicales para algunas otras cosillas); y por otro lado me disgustan los muchos foros en los que la gente tiene problemas con Motu y PC-Windows, la peor calidad de conversores (según he leído) y el hecho de que Iu_Gob me retire la palabra si me la acabo comprando...
No espero ninguna respuesta (por supuesto bienvenidas serán cuantas aparezcan) porque tampoco estoy preguntando nada, en realidad...

Se trata sólo una paja mental mía ante una decisión crucial (qué cojones, sólo es un aparatico para mis ratos de ocio! Pero vale su pasta...).
En fin, que tenía que escribirlo para quitármelo de encima, al menos durante un rato...
Seguiré informando.