Rme, antelope Orion 32+ lynx

novomuros
#1 por novomuros el 21/03/2021
Hola. Tras mucho tiempo con mi RME UCX, he decidido cambiarme mis convertidores.
Uno de los motivos es que necesito mas i/o y RME UCX me limita a 16 ya que solo puedo ampliar con 8 mas, que aunque ya me llegarian en un futuro no podre seguir ampliando.
El otro es que me gustaria mejorar aun mas la calidad de mis convertidores para mejorar la cadena.

He hecho hucha 3000€ mas lo qu le pueda sacar a mi RME UCX sobre unos 3800€, podria llegar a 4000 si espero un mes.

Me planteo subir la calidad de convertidores ya que cada vez tengo mas maquinas y quiero que todo vaya acorde.
Actualmente con unos 12 in / out ya hago,pero si pasan los años tambien me gustaria que si sigo invirtiendo en maquinas, se pudiera ampliar a mas de 16...
Los usare para grabar a traves de preamps BAE 1073 y universal audio y luego en la mezcla para tracking con todas las maquinas...

Alguna recomendacion ? Tened en cuenta que al vender la UCX me quedo sin targeta, no se si lynx necesita algo....
He visto un chico en Wallapop que vende 3 lynx aurora 8 por 3000€, aunque ahora sacaron las nuevas maquinas lynx (n) de 8, 16 y creo 24... Tampoco se que tal la conversion de antelope

Bueno si alguien los ha probado y me puede dar referencias o recomendaciones de una cadena superior y acorde seria de agradecer. Graciasss a tod@s...
Subir
wavestation
#2 por wavestation el 21/03/2021
Para gustos colores y para colores gustos, yo iria por una Antelope Orion32+ o lynx aurora N

Un saludo.
Subir
novomuros
#3 por novomuros el 21/03/2021
wavestation escribió:
yo iria por una Antelope Orion32+ o lynx aurora N
Un saludo.


Gracias wavestation. Me quedo un poco igual y la diferencia esta en unos 1600€ de mas para aurora y menos i/o. A ver si alguien las ha probado y me orienta un poquillo !!!!! Thanks majote !!
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 21/03/2021
wavestation escribió:
yo iria por una Antelope Orion32+


Es una puta pasada.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 24/03/2021
Yo iria por Lynx por que ademas de la calidad es una marca que respalda al cliente, en ningun foro de audio en internet vas a ver un comentario malo de la marca y sus productos, ademas no saca nuevos modelos cada año... Muchos profesionales se han ido por la novedad de Antelope y despues de las malas experiencias abandonaron y regresaron a las marcas que ya tienen un prestigio bien ganado Apogee, Lynx, Prism Sound, etc.
Subir
novomuros
#6 por novomuros el 24/03/2021
#5
Perfecto RaulMX.
Entonces si me pillo los convertidores Lynx aurora 8 ( 2 o 3), con mi UCX entiendo que no los podré hacer rodar todos a la vez ya que solo puedo conectar uno porque solo tiene una salida adat, es así?... Alguna recomendación de tarjeta para hacerlos rodar??Me la quedo para conectar uno y hay alguna otra alternativa para el resto? o me deshago de la UCX y me miro otra tarjeta? Me da igual que tenga o no entradas de micro ya que tengo preamps externos. Alguna recomendación que se os ocurra??

Graciasssss
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 24/03/2021
Me parece que las interfaces Lynx son AES-EBU, pero se les puede instalar tarjetas opcionales TB, USB, HDX, MADI, ADAT.

Yo venderia la RME UCX y compraria tarjetas PCIe AES-EBU de la misma Lynx o RME, estas tarjetas se pueden instalar hasta 4 en tandem en un ordenador es por ello que encuentras estudios con hasta 64 canales con este tipo de convertidores y sin ningun tipo de problema, son de los sistemas que instalas una vez y te olvidas de ellos por la eternidad...
Subir
novomuros
#8 por novomuros el 24/03/2021
#7
OK. Pero, trabajo con iMac portátil. No se el tema de las PCIe si és factible...
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 24/03/2021
Si lleva thunderbolt 3, hay varias cajas de expansión disponibles (las más conocida la de Magma); pro cuestan una pasta importante, aunque, si lleva Thunderbolt se me ocurren otras soluciones más robustas, la primera prescindir de un portátil para tareas dependientes de equipos subsidiarios.

https://www.thomann.de/es/presonus_quantum_4848.htm#bewertung
https://www.thomann.de/es/presonus_quantum_reviews.htm?%3Far=414284&page=1&order=0&rating=4&reviewlang%5B%5D=all
https://www.thomann.de/es/rme_fireface_ufx_2.htm
https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_raydat.htm



Equipos que yo consideraría en este momento, un portátil, para moverse y, por no verlo, me quedaría quieto.
Subir
novomuros
#10 por novomuros el 24/03/2021
buff... Porque que pasa si compro otra UCX? es posible conectarlas 2 a través de sus relojes, no??, de esta manera, con cada RME UCX tendría 8 i/o en cada una + 8 por ADAT en cada una.
Esto és factible?? He estado leyendo y ponen muy bien a los conversares de Lynx, Apogee, pero la mayoría de estudios de los foros afirman no poderlo distinguir si no és con unos muy muy bueno monitores de los conversares de la RME.

Aquí hay un chico que vende una RME UCX por 850E y otro vende un RME-Audio ADI-8 DS para expandir 8 canales mas por ADAT por 800€.
Realmente si se puede hacer por 1600€ me pondría con 24 entradas y 24 salidas.

Es factible?? Si es así alguien sabría como hacerlo y que le parece esta config??

Graciasssss
Subir
Aviram Estudi
#11 por Aviram Estudi el 25/03/2021
Tengo la ucx y le conecto un Myteck 8x192 x adat y es ESPECTCULAR mucho mejor que una Antelope a mi entender
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 25/03/2021
Mytek es calidad contrastada.
Subir
novomuros
#13 por novomuros el 30/03/2021
vale , Me respondo.

A nivel de conversion, la nueva antelope Orion 32 no tiene nada que envidiar a los convertidores de la Aurora, destacando por un rango dinámico D/A Monitor convertir bestial,(aqui se come con patatas a la nueva Aurora), y los convertidores de la RME UCX, que son bastante buenos, si que quedan bastante retrasados con respecto a estes 2:

Convetidor analogico A/D:

Antelope : Convertidor A/D: 121 rango dinamico y TDH+N: -112 db
Aurora N: Convertidor A/D: 119 rango dinamico y TDH+N: -113 db
RME: : Convertidor A/D: 113 rango dinamico y TDH+N: -98 db

Convertidor analogico D/A:

Antelope : Convertidor D/A: 120 rango dinamico y TDH+N: -107 db
Aurora N: Convertidor D/A: 120 rango dinamico y TDH+N: -108 db
RME: : Convertidor D/A: 111 rango dinamico ( llega a 113 trabajando a 44.1Khz) y TDH+N: -96 db


Vale, las salidas de headphones no las pongo.
Conclusion a nivel de convertidor A/D, D/A:

A diferencia de las antiguas Antelopes, donde todo eran problemas, sobre todo en la estabilidad de sis drives, y donde sus convertidores, pues estaban ahí, ni bien ni mal, el cambio que ha dado esta nueva Orion de 3ª generación a nivel de conversión ha sido abismal, igualando la transparencia de los convertidores de Lynx, de gran reconocimiento mundial y presente en muchos de los estudios de grabaciones y producción a nivel mundial.

Se puede observar claramente que las cifras ( que nos ofrecen las casa) tanto de la antílope como de la Lynx están al mismo nivel, és más, rango dinámico de esta última D/A Monitor Converter ( según la casa ) es de 136dB,y ofrece control de jitter mediante el sistema propietario AFC, e integra el sistema de efectos FPGA que emula ecualizadores clásicos como los Neve o SSL, compresores retro y modernos de diversas compañías, entre otras utilidades de mezcla que incluyen la reerb AuraVerb.

La RME queda bastante retrasada respecto a la conversion AD/DA, con cifras que igualan convertidores propios de gamas medias.

Un tema que me preocupaba mucho es la estabilidad de sus drives y, esto és un criterio subjetivo.Aquí, despues de haber tenido una RME, por mas de 10 años, si que puede decir que RME, no da ningún tipo de problemas, funcionando como el 1º día pasen los años que pases. También por lo que he leído Lynx tampoco ha dado ningún problema y su servicio al cliente és fantástico. Antelope, donde las antiguas máquinas daban bastantes problemas, ha dado un salto en la calidad de sus drives, según los comentarios de la gente en gearslutz, en cuanto en tanto a estabilidad de los mismos. Según parece, esta nueva antelo Orion 32+ de 3ª generación, presenta unos drives muy estables, con una interfaz de control muy intuitiva, y por lo que se ve , el servicio de atención al cliente és bastante eficaz ( podéis probar a enviar una consulta desde la web de antelope y en 48 horas contestan ... yo hice la prueba, jejeje)

Así que ahí están las cifras para quien le interese y para quien busque una calidad en cuanto a conversion AD/DA.

Salu2 !!!!!
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 30/03/2021
¿Has leído el hilo de Eurudia comparativa de convertidores?.(bueno sin día, uno era para publicar los valores y otro para comentarlos?
Qué pena que la gente estemos tan poco dispuestos a pasar una senoide que dejó de muestra y analizar los resultados.
En las marcas de prestigio (y en las de no tanto) hay una tendencia a despachar este asunto usando cifras superiores a 120, y reconozco que los 115,116 de RME nos suenan a Travant, a Alemania del este, mientras que todo lo demás a Capitol records, Malibú, y Silicon Valley.
No se si hasta más de uno de esos datos son ciertos por los cojones, valiéndose de la especificación del chip convertidor en su hoja técnica y no de la medición a través de los circuitos reales, analógicos también del equipo en cuestión.

Me gustaría saber de verdad si los 120 de mi Presonus Quantum son tantum o cuantum...
Porque luego eso que tal equipo se mea a tal otro o se lo come con patatas...¿al teto?
Subir
novomuros
#15 por novomuros el 30/03/2021
#14
Pues no lo je leido, simplemente he reflejado los datos que las casas sacan y he hecho una reflexion a mi parecer, y solo con la experiencia de haber trabajado con RME. La verdad es que entiendo que ellos si han hecho pruebas y me extraña que puedan ofrecer datos por encima de 120 sin probar o solo por vender, porque cualquiera que lo pueda o quiera comprobar, pues puede poner en evidencia y diria que hasta puede ser un delito vender esas maquinas con falsedad de datos... No lo se. De todas formas, a los datos me remito en cuanto en tanto a conversion se refiere. Ahi estan los datos que nos ofrecec las distintas casas para algunos de sus convertidores. Yo en breve me pillare la lynx aurora n 18tb con puerto aes/ebu y la nueva orion 32 + de 3° gen y contrastare. Imagino que sus convertidores estan muy ppr encima de los de RME, de ahi la expresion se los come con patatas, y con la conclusion que saque me quedare con una u otra !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo