Rme, antelope Orion 32+ lynx

siropene
#31 por siropene el 07/04/2021
#30

Una cosa son los drivers y la interfaz USB/FW y otra cosa es el reloj. Esta claro que la fiabilidad de esos temas en RME es su punto fuerte desde siempre. Ahora , el reloj la base de la conversión, y esta antes de llegar a la interfaz. La estabilidad/fiabilidad de un reloj puede suponer un escalón importante
Subir
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 07/04/2021
Pero eso también es un valor que la publicidad escasa que hace RME ha venido enfatizando, yo me lo creo.
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 07/04/2021
Ahora, lo que nadie comenta (y eso sí que es un escalón) es el valor simbólico, lo sexy que sea un producto y valor y la felicidad que produce tenerlo, RME parece que se queda conforme con su imagen de marca y el reconocimiento de fiabilidad que se ha ganado en unos cuantos años, se lo han ganado; ahora en lo otro...
Se puede ser la mejor ingeniería y ser unos zoquetes.
La verdad es que les defiendo porque se con certeza absoluta que son lo que yo les proclamo a los cuatro vientos, no hay un cheque que reciba por ello y la verdad es que no he tenido más que n producto de esa marca, no dudaría en tenerlo; pero ahí acaba el amor.
Subir
Aviram Estudi
#34 por Aviram Estudi el 07/04/2021
Tengo la ucx y un conversor Mytek similar al lynx. En un primer momento sentí un poco de "desilusión" por "solo" el 5% de mejora. Hace unos dias que he vuelto atras y he de mezclar con la Ucx porque he dejado el Mytek a un colega y alucino. En mezcla se nota un montón tener un conversor top (si tienes unos monitores decentes claro) suena todo mucho mas desahogado con el conversor. Con la Rme ahora me cuesta mas mezclar.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 07/04/2021
Aviram Estudi escribió:
Mytek similar al lynx
Creo que un poco mejor; sobre todo lo más neutro que existe, en algunas situaciones se ha de notar.
Subir
siropene
#36 por siropene el 07/04/2021
#35

Estan muy parejos.

Al final es un tema de sentido común y hacer números. Es imposible que la calidad sea la misma teniendo en cuenta las diferencias de precios y lo que cada una trae:

- Por un lado tenemos tarjetas todo en uno (previos, canales de conversion, interfaz, midi, etc)
- Por otro lado tenemos conversores, que no son mas que canales de conversion

Teniendo en cuenta que la diferencia de precios es mas que notable, y la diferencia de prestaciones, esta claro que estos conversores tienen que hacer mucho mejor lo poco que pueden hacer.

#34 ¿Usas la Mytek solo para monitoreo o también grabas la mezcla con ella?

Otra cosa que puedes hacer, es comprar una RME digiface, y conectar a ella los conversores que quieras. con ello tienes la potencia en interfaz/drivers de RME y la calidad de conversión que quieras, y no es nada cara
Subir
Aviram Estudi
#37 por Aviram Estudi el 07/04/2021
#35 uso los 8 in para los canales mas importantes de la bateria y todo el resto y los outs para monitorear, reamps... La ucx solo la utilizo para que el Myteck se comunique con el hackintosh y cuando necessito mas de 8 entradas
Subir
siropene
#38 por siropene el 07/04/2021
#37

Y entiendo que tienes el reloj de la mytek como maestro, no? Muy buen setup
Subir
Aviram Estudi
#39 por Aviram Estudi el 07/04/2021
#37 si manda Mytek

My setup ideal seria un myteck 16in y 16out por usb
Subir
siropene
#40 por siropene el 07/04/2021
#39

Esta claro, aunque DAD...
Subir
novomuros
#41 por novomuros el 07/04/2021
#37 Aviram, una pregunta, si uso las in -out de los canales 1 y 2 de la ucx para entrar y salir a un compresor, automaticamente se va el sonido. Es activar el plugin i/o en logic, y la entrada in y out se queda sin audio en el totalmix. Primero pense q podria ser a raiz de compartir mic/line, pero es raro ya que entro con jack por la 1 y la 2 ( entiendo que por linea ) ... El caso es que en la 3, 4, 5 y 6 ( 7 y 8 no ya que son salidas de auriculares desbalanceadas ) no hay ningun problema, pero la cambio al 1 y 2 y no puedo .... Alguna idea?? No se si tu configuras algo en el totalmix

Por otro lado, como bien dice cthulhu, la estabilidad de RME es bestial.A lo largo de todos estes años, ha funcionado como el primer dia. Me podria plantear junto con Aurora, comprar RME UFX+. El caso es que si con el Aurora que me ofrecen me puedo conectar al DAW a traves del puerto thunderbolt que trae y puedo interconectar las 6 maquinas que tengo para tratar el audio grabado, no entiendo para que me sirve la UCX o para que he de exclavizar una a la otra. Aparte las puedo conectar por su reloj maestro pero, Aurora no tiene conexiones ADAT, al menos el que me venden no tiene ese puerto, sin embargo, la UCX tiene un puerto de ampliacion de 8 in/outs... En fin. Sigo sin comprenderlo. No se si podriais ser algo mas claros

Por cierto, los monitores son los hedd type 05 mk2, que conecto via digital desde la UCX, ya que RME permite esta conexion a traves de su salida spdif hasta la entrada AES IN del monitor
Subir
siropene
#42 por siropene el 07/04/2021
#41

Si la Lynx te trae la conexion TB y no necesitas mas que 16 I/O analogicas y 8 I/O digitales, la UCX no te aporta nada, efectivamente.

Cuidado porque si la conversión la estas haciendo en los monitores, la Lynx no te va a aportar ese plus de calidad en el monitoreo
Subir
novomuros
#43 por novomuros el 07/04/2021
#42
Osea que mejor entrar por analogico a los monitores?
Creia entender que si la conversion DA la hacian los hedd, al ahorrarte un proceso de conversion la calidad final seria superior.
Entiendo entonces que para salir a los monitores mejor arriesgar 2 salidas de la lynx mejor salir por digital por las salidas AES/EBU???
Subir
siropene
#44 por siropene el 07/04/2021
#43

Si, sobre todo si hablamos de calidad de los conversores. Seguro que los conversores de los Hedd no son malos, pero comparado con los de la RME o los de la Lynx... (que son marcas consolidadas en el mundo de la conversion)

No te ahorras ningún proceso de conversión. En tu setup, la señal viaja en digital hasta los monitores y alli se convierte a analógica. Si los conectas en analógico, la señal la convierte el conversor de la tarjeta (en tu caso la RME o la Lynx) y viaja en analógico a los monitores, sin hacer mas conversiones. En ambos casos, solo hay una conversión
Subir
Aviram Estudi
#45 por Aviram Estudi el 07/04/2021
A los monitores entrales por la lynx en analógico siempre. Si te bastan 16 canales y los drivers de la lynx se actualizan y funcionan bien no necesitas para nada la rme. No estoy al caso pero el Tunderbolt que trae la Lynx es el actual? Funciona con los ordenadores de ahora? (Lo desconozco)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo