¿rme Fireface 400 Vs Motu Ultralite Mkiii?

Mandurrito
#1 por Mandurrito el 22/09/2009
Hola buenos días a todos,

quiero comprarme una interface audio firewire. Actualmente tengo una MAUDIO SOLO y está bien, pero solo tiene una entrada de micro con phantom y necesito como mínimo dos para poder grabar guitarras decentemente y además busco algo que me de más calidad en la conversión del sonido. Compré hace poco dos micros Rodes de condensador y quiero mejorar la calidad.

Estoy barajando la posibilidad de comprar una RME Fireface 400 la cual he leído buenas críticas o bien una MOTU Ultralite MkIII. No sé si alguien tiene alguna de las dos interfaces y me podría dar su valoración? Yo busco una tarjeta que tenga buenos previos de micro y que la conversión de audio sea muy buena. Si se os ocurre otra opción mejor, también será bienvenida :)

Yo uso un portátil MacBook y no sé si los drivers funcionan OK con Apple, tengo entendido que las dos funcionan muy bien.

Muchas gracias a todos
Xavi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/09/2009
Los conversores de la rme son un poco mejor que los de la motu, en cuanto a los previos, siempre es mejor trabajar con previos hardware de buena calidad que no sean los de la tarjeta, ya que estos son siempre muy normalillos.

Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/09/2009
eduardoc escribió:
Los conversores de la rme son un poco mejor que los de la motu, en cuanto a los previos, siempre es mejor trabajar con previos hardware de buena calidad que no sean los de la tarjeta, ya que estos son siempre muy normalillos.

Saludos

Completamente de acuerdo. Pero pienso que los previos de la Fireface son de calidad. Para mi gusto perfectos ya que son cristalinos. Desde luego el que busque calor o color no le gustarán.
Por cierto no me gustan nada estos post de X Vs Y...
Subir
Jose Rivera Sound
#4 por Jose Rivera Sound el 23/09/2009
Mandurrito escribió:
Hola buenos días a todos,

quiero comprarme una interface audio firewire. Actualmente tengo una MAUDIO SOLO y está bien, pero solo tiene una entrada de micro con phantom y necesito como mínimo dos para poder grabar guitarras decentemente y además busco algo que me de más calidad en la conversión del sonido. Compré hace poco dos micros Rodes de condensador y quiero mejorar la calidad.

Estoy barajando la posibilidad de comprar una RME Fireface 400 la cual he leído buenas críticas o bien una MOTU Ultralite MkIII. No sé si alguien tiene alguna de las dos interfaces y me podría dar su valoración? Yo busco una tarjeta que tenga buenos previos de micro y que la conversión de audio sea muy buena. Si se os ocurre otra opción mejor, también será bienvenida :)

Yo uso un portátil MacBook y no sé si los drivers funcionan OK con Apple, tengo entendido que las dos funcionan muy bien.

Muchas gracias a todos
Xavi.


SI no necesitas muchas entradas planteate ésto:

https://www.thomann.de/es/apogee_duet.htm
Subir
Mandurrito
#5 por Mandurrito el 26/09/2009
Hola,

gracias a todos por los comments. Creo que al final, me decido por la Fireface. Por la información que he buscado por internet y demás, es la mejor opción. Ahora falta comprarla. El otro día bajé a Barcelona y les quedaba una en stock, cuando llegué, ya la habían vendido, cachis en la mar. De la Apogee ya había oído buenas referencias también, pero creo que me decanto por la Fireface.

Gracias a todos.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 26/09/2009
[url=https://www.hispasonic.com/foros/firestudio-v-s-saffire-pro-40-definitivo/281889#post2207720[/url].

En este hilo paralelo ya comento mis dudas acerca de la afirmación generalizada de "tal o cual conversor tiene mejores conversores". Me parece que los conversores de RME y Motu, siendo dos chips de AKM distintos son muy parecidos, los que las diferencia, o puede diferenciar son sus previos de línea y, al parecer mucho más, sus previos de micro.

Así opina otro usuario en otro hilo cercano:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/conectar-apogee-rosetta-200-motu/282290#post2207194[/url]

Estos dispositivos firewire (lo de tarjeta no se lo encuentro a ninguna , salvo en la de crédito con la que se paguen) tienen previos bien metálicos, bien de "hardware"; eso sí, no les pidamos lo que a uno dedicado como un Presonus ADL 600 (que por cierto he visto uno en esta misma sección por 1.200 euros!!!)

Si alguien quiere animar mi hilo desierto y aportar experiencias, busco opiniones de usuarios que estén trabajando con RME Fireface 400 y con Motu Traveller-. Me imaginaba que la RME iba a sonar más convincente con micro; pero ahora a mí me van a apreocupar más las líneas balanceadas que los micros.

pasarse-sencillez-dudas-experiencias-motu-rme-t282286.html

Volviendo a este hilo, también puede que la Ultralite tenga un diseño más modesto en general qe la Traveller; los conversores son los mismos.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 23/10/2009
Alguna opinion más? :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 05/11/2009
Aunque no es el mismo modelo de Motu:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/pasarse-sencillez-dudas-experiencias-motu-rme/282286/pagina3#post2256732[/url]
Me ha hecho mejorar la idea que se me había dado últimamente de este fabricante americano.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 05/11/2009
duplicado
Subir
JM72
#10 por JM72 el 05/11/2009
Yo tengo la 800, y la diferencia con respecto a la 400 es el nº de entradas/salidas y por supuesto el tamaño, por lo demás es lo mismo :mrgreen:

En cuanto a sus previos considero que son muy cristalinos y limpios, y si buscas algo de carácter ajeno a la fuente sonora, evidentemente no te lo van a dar (dependiendo para que, no es malo, todo lo contrario)
Los drivers en Apple son sólidos como rocas, por lo menos en el Imac con el Osx 10.5 nunca me han dado ningún tipo de problema (na de na)
La herramienta del software Digicheck esta muy bien y las posibilidades de enrutamiento con el "matrix" son fantásticas (algo lioso al principio, pero la leche una vez que lo tienes controlado)
Las RME son para mi unos tarjetones, y es una de las piezas de mi "home" que más valoro sin lugar a dudas =D> y que conste que a mi Motu me parecen unas buenas interfaces (he trabajado con una 828 mkII durante un tiempo)

Creo que es una buena elección, aunque luego depende de cada uno el valorar de una manera u otra el interface (No esperes "lucecitas" ni nada por el estilo, son "muy" alemanas, sobrias y funcionales).
Yo por estabilidad, acabado y calidad de sonido me quedo con la fireface, aunque deberías de contrastar antes la opinión de otro usuario que trabaje con la Motu ultralite mkIII para decidir cual te viene mejor.

Un cordial saludo :D
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 05/11/2009
Gracias, estoy dándole vueltas al tema, ¿qué ajustes tienen los previos de micro?, creo que sólo ganacia y la conmutación de la alimentación phantom (creo que individual para cada canal, ¿verdad?). Ni pad, ni fase ni nada más, ¿no?
Subir
Rafam
#12 por Rafam el 05/11/2009
Si, la alimentacion phantom es individual para cada canal (FIreface)
Subir
Rafam
JM72
#14 por JM72 el 05/11/2009
carmeloc escribió:
Gracias, estoy dándole vueltas al tema, ¿qué ajustes tienen los previos de micro?, creo que sólo ganacia y la conmutación de la alimentación phantom (creo que individual para cada canal, ¿verdad?). Ni pad, ni fase ni nada más, ¿no?


Así es, ni pad ni fase. La ganancia de los previos en el caso de la 400 es de 10 a 65 dB, curiosamente más que en la 800 (10 a 60 dB) según los manuales http://www.rme-audio.de/en_downloads_manuals.php

Las entradas de linea tienen 3 tipos de ganancia "distintas" para "acomodar" el headroom:
LO GAIN / +19 dBu (headroom 15 dB)
+4 dBu / +13 dBu (headroom 9 dB)
-10 dBV / +2 dBV (headroom 12 dB)

La verdad es que yo NO soy técnico de sonido :( y la teoría se me escapa toda :oops: pero intento aprovechar los oídos al máximo :)

Un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo