0 db en Reason?

Mariano76
#1 por Mariano76 el 12/07/2004
A ver si me explico... Que equivaldría a 0 db en Reason. Va un ejemplo:

Tengo dos compases que los quiero exportar en formato audio para luego volverlos a importar a fin de hacer un efecto "x". Cuando lo vuelvo a importar en un sampker, por ej, a que nivel tienen que estar los faders para que se escuche con el mismo volumen que sonaban antes de exportarlos (lo que equivaldria a 0 db en una consola analogica)

Si alguien me puede responder, se agradece!

De paso alego: Proper boyz, menos 0-127; mas db!!!!!

Mariano
Subir
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 12/07/2004
En principio a 100.
De todos modos, si vas a hacer las cosas tal y como dices, mejor si pasas las muestras por un editor de audio y las normalizas antes de importarlas a otra vez a Reason.
Para saber si te has pasado con el volumen, echa un ojo al piloto rojo de audio clipping. Si se enciende malo...
Subir
Mariano76
#3 por Mariano76 el 12/07/2004
Gracias por la respuesta!

Pero esta claro que no se puede hacer lo mismo que por ej en pro tools (bounceo una mezcla y luego la importo en otro track a 0db y listo!)

Lo del clipeo esta claro, a veces creo que Reason esta muy evolucionado en algunas cosas y que carece de algunas basicas para el trabajo en el campo musical (un eq de solo 2 bandas, que ademas no dice las freq!??????, un compresor con auto gain?????)

saludos

mariano
Subir
Aum
#4 por Aum el 13/07/2004
Reason no teneis q olvidar q es un "juguete práctico" para divertorse y para gente q empieza. No está formalizado en el campo del audio profesional y su motor de sonido no es suficientemente potente como para darte una señal de 0dB fiable.

Lo de normalizar las muestras igual no es lo mejor q puedes hacer, porque luego tendrás q ajustar los niveles otra vez. Ten en cuenta q al normalizarlos toda la mezcla del loop va a ganar fuerza sin pasar de 0dB, pero sonará más fuerte q la secuencia original.

Alguien escribió:

En principio a 100.



Lo mejor creo yo q es dejar los niveles a 100 como bien decía Vincent_Anthony, porque si has exportado el loop desde Reason, t lo exporta a "su nivel" y ten en cuenta q luego seguiras trabajando desde su motor de audio.
Subir
Mariano76
#5 por Mariano76 el 13/07/2004
ahora bien, si yo uso reason con otro sequencer de audio como PT o Cubase.... aquel dejaria de ser un juguete? o seguiria siendo una herramienta amateur? :?:

Que considerariais profesional en el campo de los sintes/samplers/reproductores de loops virtuales?

saludos again

mariano
Subir
Aum
#6 por Aum el 13/07/2004
Pues, simplemte un complemeto perfecto para éstos. Yo he estado usando Reason durante tiempo desde la versión 1.0 y conozco las cadencias de este software, y te aseguro q son bastantes, sobretodo en cuanto a calidad de sonido. Lo digo porque yo mismo lo he comprobado con diferentes demos de mis temas, algunas grabadas desde Reason y otras desde Cubase VST y Cubase SX, a Reason le queda mucho camino para llegar a los niveles de lo q se considera software profesional, claro q si vosotros creeis q Mälstrom o Subtractor tienen un sonido igual q sintes VST como Absynth, Pro-53 ó V-Station. Y q me decís del NN19 es igualito q el Kontakt?

Si Reason tuviera más potencia sonora, naturalmente,y entonces igual podría considerarse profesional, claro q tb subiría el precio. Lo q buscan los profesionales al fin y al cabo es un sonido potente porque la diferencia entre un buen tema y una tema de amateur está en la mezcla y la post-producción y la mezcla en Reason es difícil de cara a obtener buenos resultados.

Aún así, con Reason obtienes resultados rápidos y curiosos, pero ahí se queda! y sino q alguien me sorprenda!!!! estaré encantado de poder sorprenderme y así quizá me vuelva a instalar el software.

Salu2 psy-trancers!!!
Subir
Mariano76
#7 por Mariano76 el 13/07/2004
a ver si entiendo. Entonces si uso el reason colgado a Cubase el motor de sonido es otro? y mejora?

Ultima duda y no molesto mas!

(yo tambien hace muuuuuuucho que uso reason, de hecho doy clases de informatica musical con el, por eso me sorprende que lo situen como una herramienta semi-pro)


muchas gracias!!

Saluds

mariano
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 13/07/2004
Mariano76 escribió:
a ver si entiendo. Entonces si uso el reason colgado a Cubase el motor de sonido es otro? y mejora?


Si.
Via Rewire seria el motor de audio de Cubase el que se utilizaria.
Hay mucha gente que compone desde Reason para luego mezclar y masterizar desde Cubase via Rewire. A mi meparece una muy buena opcion.
Subir
Mariano76
#9 por Mariano76 el 15/07/2004
Me doy por satisfecho con las respuestas recibidas!

Muchisimas gracias AUM y VIncent!!!

Mariano
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 18/07/2004
Esto lo he hecho unas cuantas veces, simplemente carga en un sampler lo que hayas grabado (SIN NORMALIZAR!), y el volumen del sampler y tabla de mezclas por donde pase el sonido, que esté a 100 y saldrá el sonido al mismo volumen que lo grabaste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo