003 y Mountain lion

Thrashoo Hernandez
#1 por Thrashoo Hernandez el 19/04/2013
Hola, acabo de comprar un imac y viene con el nuevo sistema operativo Mountain lion, tengo el protools 8.5 con el Music production toolkit 2
El software se instaló correctamente pero la 003 no la reconoce.
Hay alguna manera de hacer correr el programa, o tengo que soltar la pasta i comprar el PT 10 o 11? Me da mucha rabia pues me va muy bien como estoy.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanka
#2 por Juanka el 19/04/2013
Hola!
Pues yo te aconsejo que teniendo un imac de los nuevos te actualices a Pro Tools 10, por el tema de incompatibilidades con la versión 8.
En teoria te tendrán que dar la licencia de pro Tools 11 en cuanto salga sin ningún coste, ya que has adquirido Pro Tools 10 después del 7 de Abril. Lo bueno que va tener la versión 11 con respecto a la 8 a parte de compatibilidad, mas pistas...etc es el motor de audio mejorado a 64 bits y plugins aax...ademas esta versión será totalmente compatible los drivers de la 003.

Con respecto al music production toolkit tengo dudas. Resulta que yo he intentado instalar las ultimas versiones de los plugins (se descargan desde la pagina de avid) como Smack LE, JOOEMEK...etc que ya incluyen la nueva versión de plugin aax, pero a la hora de abrir el Pro Tools no me detecta las licencias. Entonces estoy a ver si alguien me ayuda. En cuanto sepa algo te comentaré.

Un Saludo!
Subir
segado
#3 por segado el 26/04/2013
desde la página te puedes descargar el driver específico que necesitas y a funcionar
Subir
Thrashoo Hernandez
#4 por Thrashoo Hernandez el 29/04/2013
Estoy en ello he bajado los drivers pero el imac no reconoce la 003 puede ser por el thunderbolt?
No estoy muy seguro si comprando el PT 11 me reconozca la 003 continuo probando
Gracias!
Subir
Juanka
#5 por Juanka el 29/04/2013
La 003 será soportada para Pro Tools 11 oficialmente, confirmado por Avid. El motivo por el que te aconsejo cambiar a la ultima versión de Pro Tools es por la version de tu sistema operativo, que oficialmente no esta soportado para Pro Toola 8, que no quiere decir que no funcione, pero te arriesgas a que te de problemas.
Yo la 003 la tengo con el thunderbolt (con el adaptador firewire a thunderbolt) y sin problemas.

Un Saludo!
Subir
1
Thrashoo Hernandez
#6 por Thrashoo Hernandez el 05/05/2013
Pues a esperar a que salga... en la pagina oficial hay upgrade desde PT 9..10 desde PT LE 8 sabeis si habrá?
Mucas gracias por la ayuda!
Subir
Thrashoo Hernandez
#7 por Thrashoo Hernandez el 13/05/2013
#5 hola he bajado la demo de 30 días del PT 10 he bajado los drivers de la 003 pero no reconoce la tarjeta, tengo el adaptador de firewire 800 a 400 y el de firewire a thunderbolt. como lo hicistes Juantxo?
Salut.
Subir
Thrashoo Hernandez
#8 por Thrashoo Hernandez el 13/05/2013
Cargo el Avid CoreAudio Manager y me dice...

Avid HW: Unsupported device
Status: Not connected
Chanels: N\A

miro en el foro oficial y no encuentro nada, estoy poniendome nervioso
Subir
Thrashoo Hernandez
#9 por Thrashoo Hernandez el 24/05/2013
A alguien le funciona la 003 con moutain lion? yo no lo he conseguido...
Subir
Thrashoo Hernandez
#10 por Thrashoo Hernandez el 27/05/2013
#5 Perdona juanxu no consigo que funcione la tarjeta, tu no has tenido ningun problema con los drivers?
Subir
Juanka
#11 por Juanka el 27/05/2013
Hola Thrashoo.
Yo no he tenido problemas con las 003 en mountain lion .
Asegurate de instalar primero el Pro Tools 10 (version 10.3.5)y despues el ultimo driver de la 003 (9.0r3 Jan 9, 2013).

El link para descargar el ultimo driver de la 003: http://avid.force.com/pkb/articles/download/Digi-002-003-Drivers

Ten la ultima actualización de Mac os X (10.8.3)

Y por ultimo fijarte si en las preferencias del pro tools has seleccionado la 003 como tarjeta de sonido.

Un Saludo.
Subir
1
Thrashoo Hernandez
#12 por Thrashoo Hernandez el 27/05/2013
Ok creo que ya lo hice pero vuelvo a probar y te digo.
gracias!
Subir
Thrashoo Hernandez
#13 por Thrashoo Hernandez el 27/05/2013
#11 pues nada, ya lo prove antes primero el PT después el driver, primero el driver y despues el PT. nada...
con el macbook pro PT 8.4 y snow leopard va bien. Pongo una foto.
Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura de pantalla.tiff
Subir
Thrashoo Hernandez
#14 por Thrashoo Hernandez el 30/05/2013
Lo Solucione! es el cable firewire. yo tenia un cable firewire 400 y un adaptador a 800 un amigo me ha dejado un cable FW 400/800 y listo.
ahora mismo lo estoy testeando. y va fino fino.
Gracias Juanxu y Segado por el apyo.
Subir
DuDuMaCHiNe
#15 por DuDuMaCHiNe el 14/10/2013
Por curiosidad, has probado la 003 con el logic 10 en el Imac con Mountaing Lion???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo