1 Tema Berlin school

Vcs3
#1 por Vcs3 el 20/01/2016
Hola buenas, soy un amante del Berlin School principalmente el que se hacia en los años 70 usando sequenciadores y sintetizadores analogicos con mucha improvisación de melodias y sequencias donde los traks se alargan bastante.
Os presento el primer tema que he grabado completamente improvisado con mis buenos amigos Toni clemente, John y Horacio.
No hay ni midis, ni clocks ni ordenador excepto para grabar, todo a tiempo real.
Instrumentos utilizados .
Tan solo..
Korg Monopoly.
Roland Sh101
que opinión os merece?
Se recomienda escuchar toda la sessión.
1 cordial saludo.
https://soundcloud.com/vilasound/marco-martin-toni-clemente-live-ocean-drive-ibiza
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lumidelic
#2 por Lumidelic el 21/01/2016
la foto de tu perfil es Klaus Schulze?
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 21/01/2016
Vaya, eres otro con la fiebre de los años 70s, aunque nuestros caminos son muy diferentes por lo que veo. Lo de oir la sesión completa, no lo veo, eso es para alguien que adore esa música, aunque no es que me desagrade, pero no como para oir una hora. A mi me suena interesante, si no explicas no sabría descubrir si es improvisado o planificado, pero los sonidos y los paneos crean un ambiente meritorio de prestarle atención, todo es un poco minimalista, los cambios se producen muy lentamente.
Subir
microchyps
#4 por microchyps el 21/01/2016
:cascos: :amor: =D>
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/01/2016
"1 Tema" de casi 1 hora.... jejeje

Lo que llevo oído (unos 10 minutos) me parece espectacular, máxime cuando son todo sintes reales (algo que yo valoro mucho, pues mi música es toda sintética), de sonido lo veo fenomenal también. Ya iré opinando del resto del track, que ahora mismo estoy con otros asuntos.
Subir
Vcs3
#6 por Vcs3 el 22/01/2016
Muchas gracias, la sessión dura tanto por que se pone a grabar y hasta que vas haciendote con los instrumentos y te vas sintiendo agusto con lo que tocas pasa tiempo, somos 2 amigos sentados ffente a 2 sintes tan solo, sin presets e improvisando pero sin todo el confort que da un proyecto ya preparado en casa.
Ademas de que somos unos paquetes como teclistas.
Con todos sus defectos y pifiadillas a mi personalmente me muebe mucho mas el tocar directo y a pelo un aparato que un proyecto perfectamente cuantizado y maquillado para que quede perfecto.. " es un punto de vista personal ", lo respeto todo.:))))
Subir
Miguel A.F.
#7 por Miguel A.F. el 23/01/2016
Pues a mí me ha encantado!!!! Me parece un auténtico viaje "Astral", yo crecí con ese tipo de sonidos, y ha sido un placer volver a escucharlos.
No tengo nada que criticar, y los pocos errores que pueda haber no tienen importancia.
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 25/01/2016
joder una hora de música.. jeje

Bueno no he podido resistir la tentación y le he dado al "play". Debe ser divertido juguetear con todos esos trastos con los colegas y grabarlo. La atmosfera que habéis conseguido es muy interesante en los 4 minutos y pico que escuché.

Salut!
Subir
supro
#9 por supro el 26/01/2016
Se nota que lo habéis pasado en grande.
Subir
Endre
#10 por Endre el 26/01/2016
Timewind escribió:
los traks se alargan bastante

Nunca lo suficiente. :D
Subir
synthspace
#11 por synthspace el 28/01/2016
Muy bueno si señor! me recuerda lo mejor del Phaedra y los discos en solitario de Edgar Froese...
De verdad que solo habéis utilizado esos dos instrumentos? algún echo de cinta habrá conociendo a Marco, jeje. Para cuando una jam conexion con Madrid?
:grupo:
Subir
Chystu
#12 por Chystu el 29/01/2016
Hacía días que le tenía ganas a este tema.

Recién terminado de escuchar, lo primero que se me viene a la cabeza es que es el último tercio el que más calidad tiene, tanto en contenido como en compenetración. Los fallitos que tiene imagino que son normales y lógicos, pues liarse a dos mentes de esta manera no debe ser nada fácil.

Me ha gustado bastante. Se nota que habéis estrujado el paneo y todos los efectos posibles. Tiene que ser una gozada tocar así.

Saludos.
Subir
Vcs3
#13 por Vcs3 el 29/01/2016
Muchisimas gracias por haberos tomado el tiempo en escucharlo y plasmar uestra opinion aqui.
Lo cierto es que los fallos principales bajo mi punto de vista son obiamente a la hora de tocar el solo puesto que no somos teclistas y ni lo parecemos y de ir a tempo las sequencias con el solo del sh101, esto creo que puede quedar solucionado usando unos auriculares.
Con mi amigo Toni siempre nos pasa lo mismo, comenzamos algo sin mucho sentido y poco a poco a lo largo del tema nos vamos sintiendo mas comodos con lo que va saliendo.
los fx usados son una reverb y un delay del ableton que es el dawn que usamos para grabar.
En breve añadiremos a este track unas cuerdas de un Korg Trident o Un Logan String Melody a modo de pads por que las hechamos en falta en ocasiones.
nos queda la sensacion de que menos es mas y en ocasiones cuantos menos aparatos se usen mucho mejor.
el Korg Monopoly es un grandisimo sequenciador con funciones y caracteristicas solo presentes en Vermona Performer, que hacia posible el control total e excepcion del filtro de cada una de sus 4 voces en modo arplegiado polifonico.
De nuevo gracias por escucharlo.
Aqui os dejo un fragmento de cuando lo grabamos, fue en un taller donde cada domingo en Ibiza en Ocean Drive llevamos sintes analogicos Vintage y damos la oportunidad a todo quien quiera de poder venir a verlos, provarlos y aprender... se crea una atmosfera muy sana llena de gente que apasionada por estas maquinas antiguas.
https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=yaAkTCNvJuM
1 cordial saludo
Subir
1
microchyps
#14 por microchyps el 29/01/2016
#13 ;) =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo