10 años ya

Born®
#16 por Born® el 11/09/2011
A mi me pillaron currando. Estaba en la calle. Cuando llegamos a casa de un cliente a instalarle el Vía Digital, estaba confuso con las noticias ya que no nos enterábamos muy bien que había pasado. Luego por la tarde recapitulé y se me ponían los pelos de punta. Jamás olvidaré ese día.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#17 por Josue Martinez el 11/09/2011
Mi historia de " Donde estabas tú cuando el 11-s ? " es algo peculiar :

Yo entonces estaba trabajando de aprendiz de mecánico en una empresa de mantenimiento industrial, y esa semana estábamos trabajando en la central nuclear de Ascó ( Tarragona ). Hacíamos turnos de 12 horas : entrábamos a trabajar a las 6 de la mañana y salíamos a las 6 de la tarde, y el tiempo que estabamos allí estabamos incomunicados... No en el sentido de que nos tuvieran incomunicados, pero trabajabamos en unos grupos electrógenos al lado del río, sin teles, ni radios ni nada por allí cerca.

Pues bien, a las cuatro y pico de la tarde aparece uno de la empresa que venía de recoger unas piezas en Barcelona y conforme nos encuentra nos suelta esto : " Ha estallado la tercera guerra mundial, algún pais árabe ha atacado los EEUU, ha derribado las torres gemelas y los estados unidos les van a declarar la guerra con armas químicas ".... y con las mismas se va tan fresco.

Hasta las seis de la tarde que llegué a mi habitación del hotel y pude ver la tele, la verdad que lo pasé como el culo... Recuerdo que cada dos por tres miraba al cielo a ver si veía pasar aviones o caer bombas... Creo que no lo he pasado peor en la vida.
No es que me alegrara ni mucho menos de lo que pasó... pero de que te digan que es la tercera guerra mundial a lo que ví luego, pues era menos putada ( siendo una putada tremenda lo de las Torres, que no le quiero quitar hierro al asunto, espero que se me entienda)

Hay que ver lo que es la desinformación.

Saludos !!
Subir
BruceWayne
#18 por BruceWayne el 11/09/2011
Esa mañana (misma hora de NY acá en Colombia) mi padre me dice que encienda la tv porque "están atacando a USA", a mi me pareció una exageración suya y también pensé en una avioneta accidentada pero cuando chocó el segundo avión y simultaneamente llegaron las primeras imagenes del pentagono pensé que era el inicio de la tercera guerra mundial... Yo creo que ese dia marcó un antes y un después para los que vimos en vivo todos los horribles sucesos de esa mañana.

Recuerdo que incluso canales como MTV, Discovery o E! interrumpieron sus programas y se enlazaron con CNN, Fox News y demás cadenas noticiosas.
Subir
involucrado
#19 por involucrado el 11/09/2011
Y bué...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sidman
#20 por Sidman el 11/09/2011
Si.Primero pensé.

Claro,¿qué se cree EEUU,que hacer lo que le de la gana en cualquier parte del mundo
no iba a tener consecuencias?

Luego fuí mas consciente de la tragedia humana al margen de la política.Terrible.Casi 3000 personas.

Mas tarde me senté en los cuernos de la luna para ver las cosas de un modo mas objetivo.
y pensé.
Cojones,reálmente no es mas que algo anecdótico en comparación con los aproximadamente ¿3 MILLONES?
de muertos entre Irak y Afganistán ¿como respuesta?
Matemos a ¿3 MILLONES? para que no nos maten a 3000 de los nuestros
y lloremos por los 3000.
Los abusos traen respuestas desproporcionadas en la mayoría de los casos.
Para terminar con esta espiral,primero hay que acabar con los abusos.

Luego bajé de la luna.
Subir
BruceWayne
#21 por BruceWayne el 11/09/2011
#20

Sin duda lo peor de todo es la tragedia humana, no solo por lo que pasó ese dia sino porque era obvio que USA iba a cobrar venganza y que eso significaría la muerte de muchas mas personas que las que murieron ese dia.

Que nadie se olvide de los bombardeos indiscriminados a zonas civiles, de los abusos en las cárceles de Irak y en Guantanamo, de la discriminación al pueblo arabe y de los miles de soldados muertos en ambos bandos.
Subir
involucrado
#22 por involucrado el 11/09/2011
...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jaliwai
#23 por jaliwai el 11/09/2011
#22
pues el video me ha dejado ... sin palabra
Subir
undercore
#24 por undercore el 11/09/2011
si bueno, siempre habrá amantes de las novelas de misterio
Subir
largo_pkn
#25 por largo_pkn el 12/09/2011
A mi me pilló en la sobremesa, con mis padres y mis 11 añines de na... y recuerdo los comentarios de la gente, ese "miedo" generalizado... no es un recuerdo muy agradable...
Subir
involucrado
#26 por involucrado el 12/09/2011
...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
D4v1d
#27 por D4v1d el 12/09/2011
lo que me hace gracia es el presidente de ese momento,le dicen lo que habia pasado y sigue con los niños sonriendo y hablando,valla,que yo soy presidente y me dicen eso y me desmayo alli mismo
Subir
Born®
#28 por Born® el 12/09/2011
#22
Bueno, discrepo en un par de cosas que dice ese señor japonés.

Una de ellas, la del avión del Pentágono. Ese señor dice que es muy difícil estrellar un avión de ese tamaño contra un blanco como el Pentágono. Sólo le faltó de decir una cosa, "muy difícil no es imposible".

Habla de que el avión está hecho de materiales ligeros y que no puede hacer semejante daño a un edificio. Yo creo, que muchos conocimientos de física no tiene. Ese avión (depende del modelo) pesa entre 330-450 toneladas métricas. A una velocidad de (tirando por lo bajo, supongo) de 300 km/h, supone una enercía de 1.22 exp9 N.m o lo que es lo mismo 1.2exp9 J. Esta es la energía asociada al cacharro en el momento antes del impacto. Toda esa energía cinética se convertirá en potencial, y por muy ligero que sean los materiales, es la energía que lleva asociada ese aparato. Hay que pensar que un joule es la cantidad de energía necesaria para levantar 1 kg una altura de 10 cm del suelo.

No se si será correcto, pero a mi me parece una cantidad energética importante como para tirar un muro, en este caso la fachada del Pentágono, y no tan grande quizás, como tirar el edificio reforzado.

Luego hay otra cosa que dice ese señor, dice que no se encuentra nada en el exterior correspondiente al avión. El se contradice, porque si es tan ligero, parece lógico que dada la energía se "volatilice" todo ese material. Lo más probable es que todo el material esté en el interior del edificio, junto con los escombros, ya que todo ese material sigue un momento de inercia hacia el interior del edificio.


Más adelante, en el video, ese señor se sorprende, que haya objetos que salgan despedidos hasta 150 m de las torres gemelas. A mi me parece una distancia razonable dada la altura de las torres (unos 415 m) y la energía de la colisión.


Luego también, habla de que un bombero escucha unas explosiones. Hay que recordar que el avión lleva combustible. Por otro lado, no se como será el método de calefacción de las torres, imagino que será eléctrico, pero si fuese a gas natural, propano, etc, ahí tiene otro motivo para las explosiones. De todas formas, no hay que olvidar, que dada la forma en que cae el edifición, una planta tras otra, el ruido que tiene que hacer el techo de una planta al caer sobre el suelo de la siguiente, debe ser como las explosiones que comenta. Es probable que caigan plantas de los pisos más altos, y cuando se alcanza una situación crítica, se desplome todo el edificio.

Luego, que no se encuentren las cajas negras. Parece más sospechoso, pero dada la cantidad de materiales y escombros que se sacaron, no es de extrañar que no se encontraran. Por otro lado, si se encontraron y no se publicó su contenido, no prueba nada, excepto que el gobierno americano no quería publicar dicho contenido, nada más.

No se si me dejo algo en el tintero, de lo que vi en el video, pero, ¿quién en su sano juicio va a hacer una maniobra como esta para vender qué? ¿Armas? EE UU siempre ha vendido armas, no les hace excusas. ¿Aviones? Siempre han vendido aviones, además de que su economía (aquí me resbalo un poco) no sólo se basa en estos productos.

En fin, que estas teorías son un poco rebuscadas y como dice Occam, la explicación más sencilla es la más factible. Y parece bastante sencilla la que da el gobierno.


Me parece curioso como se puede llegar a demonizar un país y luego, todo el mundo compra productos Made in USA (bueno, los poco que hay ya, que los chinos lo están invadiendo todo :lol: ), ve sus películas, viste como ellos, y quieren parecerse a ellos. No veo mucha gente con ropa afgana, o vestidos como chinos o africanos.
Subir
jaliwai
#29 por jaliwai el 12/09/2011
#28

Alguien escribió:
En fin, que estas teorías son un poco rebuscadas y como dice Occam, la explicación más sencilla es la más factible. Y parece bastante sencilla la que da el gobierno


+1
Subir
BruceWayne
#30 por BruceWayne el 12/09/2011
Sobre las teorias conspirativas una es mas ridícula que la anterior.... hay quienes dicen incluso que no hubo aviones!! y que fueron misiles pero que en todos los videos periodisticos y amateurs fueron insertadas artificialmente las imagenes de los aviones #-o ... es un irrespeto ante tanta gente que murió de esa forma tan horrible.

Si algo trató de encubrir el gobierno americano fue su propia incompetencia ante una amenaza terrorista de esta magnitud y de estas características, nunca hubo cooperación ni buena comunicación entre la CIA y el FBI, y la fuerza aérea que se supone es la más poderosa del mundo se vio totalmente vulnerable e incapaz de manejar una situación como esa.

Se sabe que meses antes hubo advertencias sobre la posibilidad de un ataque de grandes proporciones pero todo quedó sepultado por la burocracia y por la típica actitud americana de 'somos los más poderosos y nada nos puede pasar'...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo