10 sonidos irritantes en la música

litronita
#76 por litronita el 26/06/2016
creo que todos los sonidos sintetizados y los discos de rock tocados con claqueta cuantizados y sampleados mas que irritantes me parecen insulsos
Subir
1
Bastard-Symphony
#78 por Bastard-Symphony el 07/02/2018
-Los rapeos innecesarios metidos "porque sí"
-Las voces de gorila matón de los cantantes de reaggetton, con su particular acento y su pobre vocabulario.
-Las cutre-strings que se usan en reggaetton y Hip-Hop cuando quieren hacer un riff que intenta ser épico y lo que consiguen es dar risa y ser pedante.
-El sonido de piano del M1 en los temas Dance de los 90
-Los Open Hit-hat a contratiempo de la música House
-Los solos de harmónica
-Los gorgoritos vocales de las divas
-La música clásica española, italiana y francesa del SXIX y XX
-Las canciones cutres del pop-rock español
-Los cantantes que cantan en falsete y se confunden creyendo estar en Voz Mixta auténtica.
-La compresión brutal de los temas de EDM
-Los DJ que sin haber tocado un piano en su puta vida y que por sacar una pieza con 3 notas con un mouse ya se creen genios.
-Los solos de guitarra de 3 minutos
-La música épica genérica de la mayoría de videojuegos actuales de aventura y acción.
-Los rockeros puristas que quieren seguir sonando como hace 50 años.
-La voz de Pitbull
-El sonido del acordeón
-Las castañuelas
-Los solos de clarinete
-Las intros que presentan un tema como algo que luego no tiene nada que ver una vez empieza (ésta me molesta bastante)
-Más de 3 canciones seguidas acúsitcas
-Los cantantes que cantan con la voz susurrada
-Los cantantes que abusan de cantar con la voz rasgada de manera forzada y artificial
-El pito de las Chirigotas
-La tenora de las sardanas catalanas
-El sonido de piano eléctrico de las baladas cutres de los 80, rollo Glenn Medeiros.
-El punk izquierdista rollo okupa
-Los barítonos que usan el falsete para poder cantar como tenores
-Los sonidos sexuales, como genidos, dentro de los temas de House y Dance
-Los coros de niños metidos en temas de rock
-Las versiones metaleras de música clásica
-Las versiones clásicas de temas de metal
-El tecnicismo por encima del contenido musical en ciertos temas de metal
-El valorar a músicos por sus capacidades athléticas antes que por sus cualidades musicales, por ejemplo; ser el más rápido tocando, o ser el que canta las notas más agudas.
-Las tías con culos gordos que salen en los vídeos de reggaetton y que se creen que están buenas.
Subir
Bad Suite
#79 por Bad Suite el 07/02/2018
La presencia incomprensible de tres guitarras en algunos grupos rock para que luego se limiten a doblar octavas...
Subir
Bad Suite
#80 por Bad Suite el 07/02/2018
El típico pad electrónico new age, ambient ( o no sé a que jodido género pertenece) con ese acorde supermanido y ese sonido relajante que parece de obligado cumplimiento para el inicio de de esos temas estilo Lounge y tal.... ¡No puedo con él! :birras:
Subir
Tabu Playtime
#81 por Tabu Playtime el 07/02/2018
La gaita, sobre todo cuando maúlla.
Subir
cuentista
#82 por cuentista el 08/02/2018
#78
Admito que para gustos, los colores y nada de disputas, pero hombre, zero-alpha, meter en el mismo saco a gorilas matones, culos gordos y la música clásica Italo-franco-española de los últimos 200 años... ¿no te habrás pasado un pelín?
¿En serio que te irritan Gounot, Bizet, Saint Saëns, Berlioz, Debussy, Ravel... o el propio Stravinsky, cuya producción durante 10 años en París se considera más francesa que rusa?
¿En serio te irritan Albeniz, Granados, Falla, Casals, Rodrigo, Turina...?
¿En serio te irrita la ópera italiana? (lo más significativo de ella se compone precisamente en esos dos siglos que mencionas)
Que conste que en lo demás de tu lista coincidimos casi al 100% (exceptuando lo del falsete de los barítonos -creo que lo confundes con la voz de cabeza que se le exige a todo cantante lírico y es habitual). Pero nuestra coincidencia en casi todas las demás "fuentes de irritación" me llevan a que seguramente pensabas en algún caso demasiado concreto y se te fué la mano al generalizar tanto.

P. D.
Apuesto a que te olvidaste mencionar el sonido de gaita ;)
Subir
Bastard-Symphony
#83 por Bastard-Symphony el 08/02/2018
#82

Qué va, qué va, de pequeño que siempre andaba picado en discusiones sobre autores germanos-hungaros-rusos contra los latinos, es algo que me viene de pequeñito, no se puede razonar por que no existe ningún razonamiento posible, simplemente soy así de animal.

Y lo de los falsetes de los barítonos no me refiero a la voz de cabeza, me refiero a falsete guarro, pero guarro guarro. Lo que pasa que no me estoy refiriendo a los baritonos en el belcanto, sino a los barítonos en música popular, como Chris Martin de Coldplay, por ejemplo, esa clase de falsete que utiliza casi en todos sus temas me suena débil, fofo, blando y eso para nada es voz de cabeza, es falsete de mierda.

...y en cuanto a las gaitas, ostras, pues me gustan!! un sonido de gaitas acompañado de tambores de guerra, ahí con una reverb guapa y tocando una pieza guerrera céltica me pone bastante... pero bastante, bastante.
Subir
eh
#84 por eh el 08/02/2018
El preset de shakuhachi y bass slap a lo Seinfeld de los romplers de los 90´s.
Subir
1
Carmelopec
#85 por Carmelopec el 08/02/2018
Los motores de audio diesel de inyección indirecta, no puedo con ese ruido metálico y ronco a la vez.
Subir
KlausMaria
#86 por KlausMaria el 08/02/2018
zero-alpha escribió:
-Los gorgoritos vocales de las divas

Las reinas del melisma.

Imagen no disponible

zero-alpha escribió:
-Las canciones cutres del pop-rock español

El 90% del pop-rock español... quizás el 99% de la Movida. Quitando a Berlanga, Casal, los Auserón y el Zurdo un océano de mediocridades y malas copias.
Subir
Carmelopec
#87 por Carmelopec el 08/02/2018
KlausMaria escribió:
melisma



Uno de esos, no.melismas,; melanomas, tu esposa canadiense.
Subir
Bad Suite
#88 por Bad Suite el 11/02/2018
Los presets del Korg M1 siempre me han parecido en general bastante horribles.
Subir
Bad Suite
#89 por Bad Suite el 11/02/2018
KlausMaria escribió:
El 90% del pop-rock español... quizás el 99% de la Movida. Quitando a Berlanga, Casal, los Auserón y el Zurdo un océano de mediocridades y malas copias.


Sober, Los Suaves, Héroes... Hay cosas que se salvan! :wink:
Subir
Lant
#90 por Lant el 11/02/2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo