10 sonidos irritantes en la música

Dogbert
#1 por Dogbert el 08/06/2016
La BBC elaboró un listado de 10 sonidos irritantes en la música:

http://www.bbc.co.uk/music/articles/a3274bec-978e-4400-90fc-36b170c19df5

1. Autotune como efecto
2. Gritos guturales del death metal
3. Bajo slap
4. Las inflexiones vocales de Britney y similares (no conozco una palabra en español para eso)
5. El ukelele
6. Los produstores anunciando su nombre al inicio del tema
7. Melisma (cambiar de nota en una misma sílaba, Christina Aguilera lo hace a menudo)
8. Los sonidos de 'licuadora descompuesta' del dubstep
9. El slide de pedal en el country
10. Los solos instrumentales usando sucesiones rapidísimas de notas

Yo agregaría a los cantantes que abusan de la impostación (Shakira) y a quienes abusan del falsetto.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NAHUEL MAIDANA DJ
#2 por NAHUEL MAIDANA DJ el 08/06/2016
es tal cual!
Subir
T
#3 por T el 08/06/2016
Yo añadiría las cajas de ritmos en general, y mas concretamente el pad de charles abierto. Creo que se han echado a perder cientos y cientos de miles de buenos temas por usar una base rítmica con cajas de ritmos por que es lo mas "cool" y algo de los tiempos presentes, bueno, ya no tan presentes, que las cajas de ritmos llevan mas de 40 años dando el coñazo.
Subir
Monza
#4 por Monza el 08/06/2016
Para mi no son esos, "bloots blody roots" es un himno, y ¿el bajo slap irritante?...

Los 10 sonidos mas irritantes de la musica se concentran en un solo estilo: el reaggeton... visualmente tambien los concentra...
Subir
3
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 08/06/2016
#3 Lo de las cajas de ritmos es consustancial a la música electrónica y de baile en general. En realidad se pusieron de moda en los ochenta cuando los samplers tuvieron la calidad suficiente como para tomar muestras óptimas. El Thriller de Michael Jackson producido por Quincy Jones está íntegramente realizado con caja de ritmos con programación del propio Jackson. Otra canción con caja de ritmos -en este caso bastante más patatera- fue el Steppin Out de Joe Jackson, aunque hay versiones en directo con el baterista Charlie Morgan, habitual de la banda de Nik Kershaw que también utilizó cajas de ritmos al menos en sus dos primeros discos. En realidad sí que se puso de moda y era una constante. Recuerdo algunos trabajos de producción de la época en los que contratamos a buenos bateristas con la única finalidad de que programaran sus Lynn 9000 para grabarlas. Costaban un pastizal aquellas cajas de ritmos. Algo más tarde compre -en NY- una Roland R8 que aun conservo en perfecto estado. Yo no creo que tengan que estar dentro de esos "sonidos irritantes". Como en todo, sólo hace falta tener un buen gusto y sentido musical para evitar que se convierta en eso.
Subir
1
Monza
#6 por Monza el 08/06/2016
#4 ¿"Bloots blody roots"? ¿Quien habra puesto semejante tonteria?... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


¿Esto es irritante? ¿En serio?
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 08/06/2016
Monza escribió:
¿el bajo slap irritante?...
No lo es si se mete juiciosamente. Además una cosa es usarlo como Alphonso Johnson o Stanley Clarke que, en mi opinión, son los creadores de ese estilo junto a Marcus Miller que atribuye el invento a Larry Graham, bajista de Sly&The Family Stone y que giró con Prince a principios de éste siglo, y otra es abusar de eso que, en principio, es tan sólo un efecto. En realidad el slap consiste en llevar al límite el sonido del bajo desvirtuando su sonido natural. Nunca vi a Jaco Pastorius hacer slap la verdad. Supongo que con los infinitos matices que conseguía sacar ese genio y su magistral técnica de armónicos octavados no le hacía ninguna falta. Se puso de moda en los ochenta y era una EXIGENCIA para todo bajista el tocar slap.
Subir
Monza
#8 por Monza el 08/06/2016

Sip... irritante, vamos...
Subir
1
Dogbert
#9 por Dogbert el 08/06/2016
#8
Si... yo creo que el que hizo ese listado se vio todas las temporadas de Seinfeld y terminó hartado de las recurrentes cortinillas musicales con bajo slap.
Subir
Monza
#10 por Monza el 08/06/2016
Y añado que, para mi, es 100 veces mas irritante una gralla o una gaita que cualquiera de los sonidos de la lista...
Subir
3
carlos balabasquer
#11 por carlos balabasquer el 08/06/2016
#8 Pues un poco sí, la verdad. Insisto en que se desvirtúa completamente el sonido del bajo al sonar saturado y distorsionado.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/06/2016
Bastante de acuerdo con la lista...

añadiría:

11. los gritos de gato rabioso del cantante de AC/DC
12. el reggaeton en todas sus formas
13. los ademanes gorileros del todo el rap gansta en general.
14. el vocoder (desde Cher en adelante)
15. el theremin (salvo cuando suena en cine de ciencia-ficción de los años '50)
Subir
2
Endre
#13 por Endre el 08/06/2016
Pues para mí, lo más irritante de la música son los comentarios y demás publicidad que incluyen las emisoras de radio y periodismo en general y que pisotean las canciones. Como si a alguien le interesara la opinión de la prensa musical, vaya.
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/06/2016
Yo es que hace DÉCADAS (y no exagero) que no escucho la radio.
Subir
Dogbert
#15 por Dogbert el 08/06/2016
Yo hace poco retomé la costumbre de escuchar radio y efectivamente notaba con cierta molestia lo intrusivas y cansinas que son las cortinillas de idenfiticación de las estaciones. Algunas son cantadas y tienen algo de música, y al sonar sobre la canción producen un efecto supremamente desagradable. No entiendo cómo los encargados no se dan cuenta. Además las ponen cada 30 segundos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo