100 millones de galaxias ¿realmente estamos solos?

VillaPablejo
#316 por VillaPablejo el 28/09/2011
#313
Mi cuestionar está dentro del juego, de comunicarse. Si digo ¿sirve para algo? pues unos dirán que sí que es enriquecedor y otros dirán pues solo para entretenerse. No soy radical hombre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lanzarote
#317 por Lanzarote el 28/09/2011
Creo que el problema base de la conversación de harpocrates, sapristico y undercore está en confundir (quien lo confunda) entre el método y función.

Un científico, por ejemplo, neurobiólogo, tiene un método muchísimo más refinado y exacto que un chamán jamás tuvo y, sin embargo, su función dentro de la sociedad puede llegar a ser la misma.
Subir
undercore
#318 por undercore el 28/09/2011
#317

ahí le has dado, de hecho el debate surgía a partir de considerar el 2método del curandero2 lo mismo "que el método científico"

para mi son casi como la noche y el día...más allá de las funciones sociales de uno y otro
Subir
VillaPablejo
#319 por VillaPablejo el 28/09/2011
#304 Ahora creo que lo he visto. Varios días meditando sin parar, solo durmiendo 4 horas diarias. Eso es como mover el culete encima de unos esquies creyendo que has esquiado una ruta profesional, como un tentenpié alucinatorio. Pura sugestión, no es meditación de ninguna clase. Solo sirve para ver como los contenidos de tu conciencia pueden variar, es equivalente a la excitación por una sustancia o a subirse a una montaña rusa. Y si luego en un ambiente "occidental" notabas agresividad lo confirma más aún. Adicto a la constancia de estímulos determinados al entrar en un ambiente distinto tu reacción es incómoda.
Es imposible definir la meditación pero voy a poner unas palabras. La meditación es un estado natural de calidad psicológica, nada que ver con ponerse a hacer cosas raras "Tibetanas". Sin duda esos chutes budistas para novatos son lo menos aconsejado para una mayoría. Digo yo!
Subir
Lanzarote
#320 por Lanzarote el 28/09/2011
Es cierto que uno contiene a otro. Y el método científico contiene una condición esencial de la que carecía el de los magufos: la matematización.
Subir
Harpocrates666
#321 por Harpocrates666 el 28/09/2011
#312

Sapristico, de que carajo estas hablando? que gente no educara a tus hijos? yo? o los chamanes? yo primero no creo en la chamaneria, ni en dios, con suerte acepto mi propia existencia, así que no entiendo que estas queriendo decir, mencionas algo de una ironía hacia la fe, me debería importar? si yo no tengo fe?

El origen de la discusión con under (que seguramente te subiste al carro viendo que la gente discutía queriendo sumarte al alboroto) se origino por que yo plantee que lo que motivo al chaman, miles de años atrás cuando el hombre iba con tapa rabo y no existían las ciencias y la manera en que aprendió a que cierta planta podía curar cierto mal, fue lo mismo que motivo a que el científico realiza su método y es la misma manera en que el científico aprende. El chaman observa que un perro con diarrea come hierbas, el chaman prueba dicha hierba y deduce que sirve para la diarrea. De la misma forma Newton descansando bajo un árbol observa que cae una manzana y deduce que alguna fuerza debió haberla atraído hacia abajo.

¿Tu entendiste que acá se estaba hablando de que los curanderos si de verdad curan? no, es esa la discusión, acá nadie creen en esas supercherías (nadie refiriéndonos a los que seguimos esa conversación en particular). Yo por lo menos entiendo como chaman a aquel que existió en cierta linea temporal y era quien ejercía la medicina en su forma primigenia, pero el curandero dejo de ser curandero para convertirse en medico, una vez que surge el medico, aquel que quiera ostentar el titulo de curandero es un charlatán, por que el verdadero curandero es el medico. Las diferencias yo las veo claramente, y son las que señala under que esta de acuerdo conmigo en que el origen de ambos es el mismo. Pero esas diferencias yo las discrimino antojadizamente por que entiendo que son diferencias que complementan una base común que si los hace similares, pero comparando al chaman del origen de la historia de la humanidad pues hombre, si es de cajón que hoy en dia se trata de charlatanes.
Subir
Harpocrates666
#322 por Harpocrates666 el 28/09/2011
#315

Es que depende, hoy en día una ciencia al respecto necesariamente caerá en el campo de la fabula, ya que no se dispone de suficiente conocimiento.
Subir
Naray
#323 por Naray el 28/09/2011
#310
Si, me refiero a que cuando llegó el camarero a preguntar qué queríamos, su tono, supongo que normal para los que estaban allí, a nosotros nos resultaba sumamente agresivo. Tanto que casi hacía daño físicamente, y no es una exageración. Os dejo unos links a las páginas del Yoga Integral, que, por cierto, no es un negocio espiritual ni una secta. Nada más lejos:

http://www.lasegundafundacion.com/index.php

http://www.sriaurobindoashram.org/music/organ/

http://agenda.fromzel.com/
Subir
Harpocrates666
#324 por Harpocrates666 el 28/09/2011
#316

Es por eso, la respuesta es obvia (por ejemplo para entretenernos) y personal (por lo cual preguntarlo es un poco invasivo), por eso me parece necio preguntarlo, y ojo que no tengo la intension de ofender, todos hacemos preguntas necias en algún momento :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#325 por Harpocrates666 el 28/09/2011
#317

No, mas bien yo voy al punto de que el método es mas refinado, pero es solo el mismo método pero con mas refinación, que es diferente a decir que es un método distinto.
Subir
Naray
#326 por Naray el 28/09/2011
Otro link, que no lo encontraba:

http://www.evolucion2.com/
Subir
VillaPablejo
#327 por VillaPablejo el 28/09/2011
Naray lee #319

Sri Aurobindo lo conozco desde que mi madre ganó un concurso en la radio y le dieron un cd de música tecno jaja y un libro gordote de susodicho señor, creo que yo no tenía ni 15 años. Hoy tengo una idea de la evolución radicalmente contraria. Pero pacífica y desde un punto de vista constructivo.
Subir
Harpocrates666
#328 por Harpocrates666 el 28/09/2011
#326

Yo dudo (y acepto que me puedo equivocar y si alguien puede demostrarme lo contrario se lo agradecería) que el hombre pueda hacer algo para influir en su evolución (me refiero a que un solo hombre pueda acelerar su propia evolución durante su tiempo de vida) solo en base a meditación y seguir preceptos filosóficos.
Subir
undercore
#329 por undercore el 28/09/2011
#322

no estoy de acuerdo (esto empieza a ser una costumbre :juas: )

como ejemplo recuerdo u docu sobre como podría ser la vida en otros planetas, y el docu empezaba dando estopa a algunas pelis de ciencia ficción ya que sus "fábulas" eran casi imposibles (extraterrestres con forma humanoide, con forma de pulpo...) en ese documental ponen sus hipótesis, que pueden ser inciertas y resultar que sus "animales y plantas" realmente no existen, pero por lo menos tienen base, lo que resulta bastante más interesante, por lo menos para mí.
Subir
undercore
#330 por undercore el 28/09/2011
#328

yo también lo dudo, y más con meditación...si fuese a base de radiaciones, lo mismo tienes suerte y te conviertes en la masa :juas: aunque lo más probable es que acabes muriendo entre vómitos de sangre
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo