10.4.2 algo extraño en modo rec

castillejo
#1 por castillejo el 16/10/2018
hola. llevo todo el dia volviéndome loco con una cuestión... es la primera vez que grabo (voz) desde que instale la 10.4.2 y necesito saber si a alguien mas le das lo siguiente..
cuando grabo y intento hacer un UNDO alt/Z lo primero que ocurre es que no borra el archivo sino que hace esto "deshacer exportación de tempo tras la grabacion" para deshacer la grabación o la grabación cíclica tienes que hacer UNDO dos veces.
digamos que la primera grabación la hace con la inclusión de flex time incluido o al menos eso es lo que parece porque después de hacer el primer UNDO deshacer exportación de tempo..." la forma de onda varia como si hubiera un ajuste de la onda en el modo flex time.
yo paso bastante del flex time y solo quiero volver a la grabación clásica de grabar la pista tal cual sale y hacer undo para borrar etc...
para resumir mi pregunta es

¿como puedo anular que la grabación incluya esa exportación de tempo tras la grabación?

lo he intentado todo y no consigo ver donde puede estar esa función

por otro lado utilizo el logic de una manera muy básica y convencional y no quiero ayudas de flex time
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/10/2018
Hola,

Parece que este comportamiento es un bug:

https://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?t=139056

De momento podrías probar la sugerencia del cuarto post de este hilo de Logic Pro Help.

Saludos,

J.
Subir
castillejo
#3 por castillejo el 17/10/2018
Hola Jodi.
Voy a probar ese método que dicen en el hilo y vuelvo a hacer un comentario.
De todos modos, aunque el doble Undo es super incomodo, el mayor problema lo veo en que el archivo lo graba con una especie de modificación. Es decir, después de la grabación, cuando escribe la onda a la vez hace una especie de flex time a su p.. bola. Se nota sobre todo cuando, al hacer el primer Undo, se ve claramente como la forma de onda varia sensiblemente. Digamos que toquetea el original ¨sin permiso¨ y eso no me parece que se solucione con la propuesta del cuarto post de este hilo.
Gracias como siempre Jordi. Es una gozada tenerte a mano.
Saludos
Antonio
Subir
castillejo
#4 por castillejo el 17/10/2018
Ah !!! perdón por lo de Jodi. puto corrector... O_o
Subir
AGK
#5 por AGK el 17/10/2018
He hecho una prueba y, aunque hay que hacer 2 undo, el flex time no parece afectar en nada a la grabación inicial. Vamos, que tras hacer el primer undo no noto diferencia perceptible ni en la forma de onda ni, lo más importante, en el audio...

Eso si, la solución de:

https://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?t=139056

a mi no me funciona pues no elimina el audio

Saludos
Subir
castillejo
#6 por castillejo el 17/10/2018
#5
A mi tampoco me funciona.
Yo tampoco noto nada en el sonido pro en la forma de onda, si amplias bien y haces varias veces el proceso para atrás y para adelante, si notaras que varia un pelin. Por supuesto es mas la paranoia que lo que en verdad se produce. El flex time para mi manera de trabajar es mas una jodienda que una ventaja. Y me da la sensación de que mas que un bug esto es una manera de meterte con cucharón en algo en lo que seguramente han gastado mucha pasta y tiempo en desarrollar y que al final salvo para cosas muy puntuales tampoco creo que sea demasiado popular.
Me recuerda (comentario para guitarristas) a los robots afinadores que desarrolló gibson y que son parte de su actual debacle.
Hubo un año, el 2015 mas concretamente, que no vendían las guitarras sin el robot afinador porque si lo ponían como opción no lo compraba ni dios. En el 2016 volvieron a ponerlo opcional porque casi todo el mundo después de un tiempo terminaba cambiándolo por las clavijas de toda la vida.
Espero que hagan pronto una rectificación los de logic porque esto de logic/o no tiene mucho a mi entender.
No creo que sea tan difícilmente en alguna preferencia hacer que se pueda trabajar sin tempo inteligente. Inteligente... termino por otra parte bastante subjetivo
Subir
AGK
#7 por AGK el 17/10/2018
#6 Pues puede ser... Prefiero no probar lo de la forma de onda para no "obsesionarme" con el tema. Vete tu a saber que "barrabasadas" le hacen los DAW y los Convertidores a los audios sin que sepamos nada, jeje... En fin, parece más un "bug" sin grandes consecuencias que otra cosa. Supongo (?) que lo arreglarán.

Saludos
Subir
castillejo
#8 por castillejo el 17/10/2018
#7
Si... jajaja. que no cunda el pánico .
Yo ya he terminado lo que estaba haciendo y la verdad es que suena bien. Eso si, me rallé .... uffffff..... ](*,)
Y por cierto, es la primera vez que hago caso al flex time y a lo mejor hasta podría tener su punto... jajaja

Saludos :teclado:
Subir
AGK
#9 por AGK el 08/12/2018
#8 Parece que se ha corregido este tema con la versión 10.4.3...

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 08/12/2018
#9 Gracias, aún no lo he probado pero así parece ser, también viene en las release notes:

Alguien escribió:
Performing Undo immediately after an audio recording in KEEP mode now works the first time.


Saludos,

J.
Subir
castillejo
#11 por castillejo el 08/12/2018
Probado !! Va bien.
Un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo