111Hz por las nubes.

Yeims
#1 por Yeims el 30/12/2010
Pues eso, tengo esta frecuencia en mi nuevo estudio subidita por las nubes a ver si alguien me hecha un cable.
He estado mirando varios productos y lo único que he visto que se me acople son los
Resonadores Helmholtz, pero nose, los veo demasiado aparatosos.

¿Alguna recomendación para hacerlo manualmente? o en todo caso, ¿Algún producto conocido?

Bueno, tengo trampas de graves ya colocadas en las esquinas que no solucionaron el problema, claro.
Aparte los monitores tienen poco espacio entre las paredes laterales y ellos.
Seria cuestion de colocar algo ahí absorvente, pero tratandose de esa frecuencia(111Hz) me hace dudar. Porque no quiero absorver frecuencias más altas dado la buena respuesta que tengo con ellas en el estudio.


Saludos y gracias
Subir
dasdas
#2 por dasdas el 31/12/2010
Buenas yimianders,

110Hz corresponden a 3.1metros, hay alguna medida entre paredes que coincida? si es asi deberías probar de mover los altavoces para que el modo que tienes no te repercuta tanto en el sweet spot. o sino talvez poner un tabique inclinado para romper el paralelismo.

de todos modos, no te tomes lo que te digo como ultimas palabras ni mucho menos, esto de la acustica no es NUNCA empirica ;)

Un saludo!
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 01/01/2011
#2

Gracias Dasdas, interesante tu respuesta. Sí hay medidas que coinciden, aunque una pequeña variación en una de ellas. Lo del tabique inclinado, lo veo dificil hacerlo aquí, pero podría pernsármelo.
Igual cambio la disposición de todo. Lo que pasa es que buf!!, cambiarlo todo es un coñazo, muchos cables y aparatos. Probaré los altavoces y sí esto soluciona el problema, pues será cuestion de pensar un cambio.

De momento la solución menos engorrosa son los resonadores de helmoltz, aunque no me gusten.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 01/01/2011
Problema frecuancial: ecualiza
Problema temporal: absorbe
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 03/01/2011
#4

Gracias. El tema es que con la ecualización pues se arregla. Pero no quiero tirar de ahí. Preferiria primero tratarlo todo bien y luego si es preciso ecualizar.

Por lo menos, tengo localizado la zona donde más se nota. No es precisamente la zona de escucha. Esta justamente debajo de los monitores en el centro por delante de la mesa, que sube unos 8 db respecto a la posición de escucha. En la posición de escucha, los 111hz están subiditos de igual forma.
Abosorbo en esa zona, no?
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 03/01/2011
Prueba a alejar la mesa de la pared un par de palmos. A mi me funcionó.
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 05/01/2011
#6

Ya esta separada. Pero en el hueco que hay, están los monitores lcd con sus soportes. Esos soportes son cajas, que ahora están rellenas por si producián alguna resonancia.
Las mediciones que hice, me daban prácticamente lo mismo con estas cajas que sin ellas.
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 05/01/2011
#5 ¿Tienes medidas de reverb?

Prueba subir o bajar, acercar o alejar a las paredes laterales... No todo es ir para atrás.
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 10/01/2011
#8
No tengo medidas de reverb, pero voy probando cosas. De momento todavía estoy tratandolo todo a ver como va quedando.
Subir
elefectoHaas
#10 por elefectoHaas el 16/01/2011
Diafragmaticas!!.. a mi me han funcionado para un problema que tenia en 150hz.
Subir
Yeims
#11 por Yeims el 16/01/2011
#10

Gracias, miraré a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo