16 Bits, 24 Bits, ...

kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 13/11/2013
#14

Vaya Harpo, que coincidencia.
Dije lo mismo en otro hilo.
Un abrazo!
(PD. Espero que no hayas salido elegido vocal de mesa.) :ook:
https://www.hispasonic.com/foros/suene-profesional-buena-vez/444805/pagina3#post3703762
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 13/11/2013
#14

Sí; pero, aun combinando muestras o tomas de 16 y 24 bit, el procesado y la calidad de la simple aplicación de plugins es mejor hacerlo a 24 bit.
Subir
handrex
#18 por handrex el 13/11/2013
venga Kamikase otro :plasplas: :plasplas: :plasplas: para ti, y tambien un par de :birras: :birras: , que te me pones celosón, :-D :-D :-D :-D :-D .

La verdad es que siempre pensé lo mismo que vosotros, pero es que la manera de definirlo de Harpo sienta cátedra por como lo expresa. un saludo a los dos!!!! :wink: :wink:
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 13/11/2013
#16

Saludos Kami, no pues, no es coincidencia, ya que eso que hemos dicho es así, natural que pensemos lo mismo al respecto, ya que es la verdad del asunto.

Acabo de revisar, y me salve :bananaguit: , así que me puedo levantar tarde ese día para ir a cumplir con mi deber cívico, yo le voy al 2, Todos a la Moneda CTM :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 13/11/2013
Carmen López On escribió:
Sí; pero, aun combinando muestras o tomas de 16 y 24 bit, el procesado y la calidad de la simple aplicación de plugins es mejor hacerlo a 24 bit.


Uff, es que no quise referirme a eso, me enfoque solamente en la grabación ya que este tema ya se complica. Por ejemplo, existen plugins que trabajan a diferente resolución, tenemos 24 bits que según tengo entendido es la resolución de los waves, 32 fijos, 32 flotantes, 64 flotantes, entonces ahí ya nos adentramos en otro tema de los motores de audio y ya la conversación se sale de madre.

Como dice Carmelo el procesamiento si se ve influenciado por la profundidad en bits, pero la profundidad en bits del mismo plugin, por que los samples ya vienen grabados, si resultó que eran a 16 bits no sacas nada con convertirlos, pero si se busca motores de procesamiento mas precisos. Ahora bien hay varias cosas a considerar, como existen plugins que procesan con diferente profundidad, pues te encontraras con que muchas veces el no ordenar correctamente una cadena de plugins puede mermar la calidad. Imagina procesar con plugins a 64 bits flotantes y luego de estos colocar plugins a 24 bits, existirá un truncamiento de datos, puede existir degradación en la ruta de la señal.

Pero quiero diferenciar, para mi esta ya es otra conversación, no se si la pregunta iba orientada a eso?
Subir
Mindlocker
#21 por Mindlocker el 13/11/2013
harpocrates.. Gracias por darte el tiempo para dar una respuesta a todas las preguntas que hice, me han servido de mucho todas las respuestas pero todo eso yo ya lo sé, tal ves no me explique bien pero si tengo muy claro que la calidad del sonido depende de su fuente original, también tengo muy claro que el profesional es uno y no el hardware, software o instrumento que se utiliza, pero por ese mismo motivo que quiero hacer las cosas de una forma profesional es que no me confirmo con la calidad (no de todos) pero si de la mayoría de los samples que tengo, tampoco he dicho que los de 24 bits me suenan perfecto, también soy transcriptor y por ese mismo hecho tengo un oído bastante afinado y educado y siento todas las diferencias en la calidad en el sonido y no me guío solo porque estén en 16 o 24 sino solo por su sonido, hay algunos que les siento que suenan a instrumento de juguete o demasiado digitalizados no importa si están a 16 o a 24 eso da igual... En tal caso mi pregunta quisiera hacerla nuevamente dirigiéndola de otra forma, he probado varios samples de algunas mascas y también los tipicos samples de ableton, Reason y la verdad son muy pocos los que han logrado llenar mis espectativas de sonido lo qusiera es que alguien me recomiende que marcas de samples deberia comprar.. me parece que native instruments es de las mejores pero quisiera saber si me lo recomiendan antes de hacer alguna compra o que otras marcas mejores conocen ustedes? ...

Nota: Por el momento solo trabajo con software, y lo que busco en el sonido de los samples es algo de similitud en la calidad que se obtiene con un buen hardware
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 13/11/2013
harpocrates escribió:
yo le voy al 2, Todos a la Moneda CTM


Jajajajaja.

Que buena.
:ook:
Subir
Mindlocker
#23 por Mindlocker el 13/11/2013
harpocrates escribió:
Pero quiero diferenciar, para mi esta ya es otra conversación, no se si la pregunta iba orientada a eso?


La pregunta no iba orientada hacia eso pero si sería muy productivo profundizar en ese tema para ir puliendo los conocimientos que se tienen al respecto, les dejo este artículo que me ha servido de mucho y que es moderadamente detallado sin usar términos técnicos incomprensibles, en el cuál también habla del wordlength truncation o truncamiento de muestras o datos que mencionaste!!

Profundidad de bits y Frecuencia de Muestreo:

http://www.yio.com.ar/contenido.php?artid=57
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 14/11/2013
Mindlocker escribió:
me han servido de mucho todas las respuestas pero todo eso yo ya lo sé


Mind, ten presente que yo no tengo ni la mas mínima idea de que es lo que sabes y que no, no se leer mentes (aun) de todas formas los planteamientos que haces no son correctos, hay que aclararlos.

Mindlocker escribió:
tal ves no me explique bien pero si tengo muy claro que la calidad del sonido depende de su fuente original, también tengo muy claro que el profesional es uno y no el hardware, software o instrumento que se utiliza, pero por ese mismo motivo que quiero hacer las cosas de una forma profesional es que no me confirmo con la calidad (no de todos) pero si de la mayoría de los samples que tengo, tampoco he dicho que los de 24 bits me suenan perfecto, también soy transcriptor y por ese mismo hecho tengo un oído bastante afinado y educado y siento todas las diferencias en la calidad en el sonido y no me guío solo porque estén en 16 o 24 sino solo por su sonido,


Bueno, todo eso que planteas no se logra deducir de tu pregunta inicial, reitero, acá no tenemos una bola de cristal para conocer que tan preparado está quien pregunta, es importante que se muestre en tu pregunta, y si la haces con planteamientos equivocados pues no queda mas que enfocar la respuesta del modo en que la recibiste.

Mindlocker escribió:
En tal caso mi pregunta quisiera hacerla nuevamente dirigiéndola de otra forma, he probado varios samples de algunas mascas y también los tipicos samples de ableton, Reason y la verdad son muy pocos los que han logrado llenar mis espectativas de sonido lo qusiera es que alguien me recomiende que marcas de samples deberia comprar..


Realmente eso era lo que preguntabas en la primera pregunta???? pues te diré que no me lo hubiera imaginado.

Bueno, el tema de sonido digitalizado no pasa necesariamente por los bits. Principalmente el problema es la falta de articulaciones y humanizacion en la secuencia, para recomendarte algo, lo primero es saber que necesitas, Vientos, cuerdas, guitarras, percusiones? que instrumento en particular estas buscando?
Subir
Mindlocker
#25 por Mindlocker el 03/12/2013
Hola harpocrates! Disculpas por la demora pense que ya no habian respuestas en el post, sí tienes razón, la pregunta de principio no fue esa pero debido a la situación la dirigi por otro lado el cual también me interesaba mucho, pero bueno de eso ya asunto olvidado, gracias por ofrecerme tu ayuda con lo de los samples y espero puedan aportar todos recomendandome los mejores....

harpocrates escribió:
Bueno, el tema de sonido digitalizado no pasa necesariamente por los bits. Principalmente el problema es la falta de articulaciones y humanizacion en la secuencia, para recomendarte algo, lo primero es saber que necesitas, Vientos, cuerdas, guitarras, percusiones? que instrumento en particular estas buscando?


Para música electronica creo que ya estoy usando los correctos, pero para musica convencional o rock todavia no he caido con los adecuados para poder tener un sonido real, lo que necesito es:

Guitarras, distorsionadas (suaves y pesadas), limpias, acusticas
Bajo
Bateria
Teclados

Me servirian recomendaciones de samples, vst, vsti, me interesa cualquiera que pueda darme el sonido mas agradable y lo mas real posible.
Para guitarra y bajo he pensado en Prominy, para bateria Superior Drummer, y teclados no tengo idea, no se que piensan ustedes o que es lo que me recomendarian! De antemano gracias a todos por sus aportes
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 03/12/2013
Mindlocker escribió:
Guitarras, distorsionadas (suaves y pesadas), limpias, acusticas


Es un tema complicado, la guitarra es un instrumento sumamente complejo de sintetizar, yo lo mejor que conozco es esto:

http://www.prominy.com/les.htm

Aunque hace poco alguien recomendó estas librerías, no se que tal serán pero las demos parece bastante decentes:

http://www.ilyaefimov.com/products/electric-guitars/lp-electric-guitar.html

En cuanto a bajo, las opciones que las que me he sentido cómodo son:

http://www.prominy.com/SR5.htm

http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/guitar/scarbee-rickenbacker-bass/

Y en batería lo que estoy utilizando es esto:

http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/drums/studio-drummer/

Son varios modelos, y están con descuento y lo recomiendo mas que superior, mas barato y muy buen sonido.

En cuanto a teclado, la verdad no me hago problemas ya que los utilizo poco, pero darte una vuelta por la sección freeware de hispa, hay bastantes plugins gratuitos que dan el pego.
Subir
Mindlocker
#27 por Mindlocker el 04/12/2013
harpocrates escribió:
Es un tema complicado, la guitarra es un instrumento sumamente complejo de sintetizar, yo lo mejor que conozco es esto:


Eso es verdad, algunos ritmos son imposibles de sintetizar, la guitarra es la única a la cual no se la ha podido emular a la perfección, pero hay unas pocas cosas que si se las puede hacer y no se nota la diferencia (pero como he dicho son muy pocas "y limitadas")

Veo que mis elecciones eran las correctas, también estuve inclinado siempre por native instruments pero el paquete que me interesaba costaba mucho dinero y pense en mejor irme por Prominy que valia mucho menos, ahora lo he pensado mejor y voy a irme por el Komplete 9 ultimate de Native y solo para lead guitars el V Metal de Prominy, pero esto va a ser un gran esfuerzo asi que tocara dejarlo para el siguiente año e ir de uno en uno, Gracias por tus recomendaciones ya estoy mas seguro de mis elecciones!!

Nota: Harpocrates espero que te puedas pasar por mi hilo "Ableton Live 9 Suite de 32 Bits en sistema operativo de 64" no he recibido respuesta y creo que con tu experiencia podrias sacarme de dudas, tengo confusiones respecto a la arquitectura de mi SO y la de mis aplicaciones y estoy totalmente perdido en ese tema, Gracias
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 04/12/2013
Mindlocker escribió:
Nota: Harpocrates espero que te puedas pasar por mi hilo "Ableton Live 9 Suite de 32 Bits en sistema operativo de 64" no he recibido respuesta y creo que con tu experiencia podrias sacarme de dudas, tengo confusiones respecto a la arquitectura de mi SO y la de mis aplicaciones y estoy totalmente perdido en ese tema, Gracias


Lo siento, le tengo un poco de grima a Ableton así que no puedo ayudarte con nada que tenga que ver con el.
Subir
Sebastian
#29 por Sebastian el 05/12/2013
Atari 3.141592... escribió:
Si empiezo a trabajar con las sesiones a 44 KHz y 24 Bits pero usando samples a 44 KHZ/16 bit, aunque los convierta previamente, notaré la diferencia?


Audiblemente no las hay, pero si las hay en otro tipo de cuestiones.
Subir
Mindlocker
#30 por Mindlocker el 05/12/2013
Mindlocker escribió:
Lo siento, le tengo un poco de grima a Ableton así que no puedo ayudarte con nada que tenga que ver con el.


En Realidad no se trata solo de Ableton, lo use por poner un ejemplo, el problema es con Ableton, Cubase, Maschine, Kontak y otros mas a los cuales les instale en 32 para que puedan reconocerse por Rewire, ojala puedas responder sino no hay problema, y mejor cuentame que problema tieenes con Ableton, yo no lo uso mucho pero si me gustaria saber tu opinión profesional sobre este secuenciador!

Nota: Por cierto yo los uso para mapear midi, no para crear canciones a base de loops,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo