2:15

rohermar
#1 por rohermar el 28/12/2007
Hola,aprovechando estos dias de vacaciones he hecho este pequeño tema con piano (primero).Lo he llamado
2:15 ,porque esa es exactamente su duracion,nunca habia hecho y armonizado esa duracion,sin perder un poco la coherencia,ese es mi reto,entre otros.Me vienen las melodias pero despues no se desarrolarlas,se convierten en diferentes melodias encadenadas,por eso mis temas son tan cortitos,pero bueno,aqui os lo subo,no me he centrado mucho en el sonido,ni en meterle muchos instrumentos,quizá mas adelante.Espero que os guste,un saludo a todos y felices fiestas.

http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=6111130
Subir
Paraab
#2 por Paraab el 30/12/2007
Hombre, Rohe! ¿Cómo te va? Cuánto tiempo sin cruzar un mensaje contigo.

He escuchado tu tema. Me ha gustado. Es sencillo en sus ideas y eso hace que entre rápido y te quedas con él desde las primeras escuchas.

Últimamente por aquí es poco frecuente escuchar un tema hecho simplemente para ser escuchado, como creo que es este caso, y que no esté hecho para acompañar imágenes.

Como te digo, en lo músical lo encuentro bastante atractivo. A lo mejor hecho en falta más elaboración de la parte del piano. Más notas, vamos. Más textura relleno en la voz del piano. Además el tema me pide a gritos algunos vientos. En ocasiones creo escuchar mentalmente fagotes, flautas y trompas ahí, tocando esas notas largas muy pianín, rellenando con el colchón de cuerdas. Me gusta especialmente cuando hacia el minuto 1:30 el tema coge un poco de vigor y rítmica con los pizzicatos.

En cuanto a la parte técnica, el colchón de cuerdas me suna muy bien. El piano no me gusta tanto. Lo veo como algo MIDI o seco. Con poca calidez.

Exceptuando este detalle, veo que sabes manejarte con esto de las librerías. Se nota que ya ha llovido desde que hacíamos aquellos primeros "arreglos orquestales" del taller.

Si vas a rematar el tema con vientos o a darle algún barniz más, vuelve a subirlo y veremos como va quedando.

Un gran saludo, y a ver si te dejas caer más por el Taller Orquestal.
Subir
rohermar
#3 por rohermar el 30/12/2007
:hola: Paraab,que pasa?cuanto tiempo si,me alegra mucho veros por aqui.
Es cierto que me dejo ver poco,me conecto poquisimo,ya me gustaria,siempre me lo he pasado muy bien con vosotros,ahora he aprovechado que he vuelto a casa por navidad,jeje.
Primero darte las gracias por escuchar el tema,y segundo por los buenos consejos que siempre das.
Me alegra que te haya gustado,sabes no sabia si subirla,es demasiado poco elaborada,pero,es que la hice la semana pasada en los dias libres,a raticos,y sabía que ya no volveria a tocarla hasta que ,sabe dios cuando tenga un hueco para seguir con ella,por eso me he decidido.A veces me da un poco de apuro porque las cosas que subis por aqui son increibles y me veo muy novato,pero bueno,me lio la manta a la cabeza.
Tienes toda la razon en cuanto a enriquecerla con otros instrumentos de viento,por ahi de fondo o jugando con el piano,me has captado la idea.
Sabes al principio,se me ocurrió que era como un principiante que se sienta delante del piano y empieza a tocar torpemente las teclas del piano,de forma tosca,nerviosa ,y que poco a poco la musica lo va envolviendo,y sin darse cuenta va desarrolando habilidades,la orquesta lo va empujando y apoyando,de modo que cada vez se va haciendo mas compleja,los dedos se le van soltando,la orquesta se va enriqueciendo,la calidad del sonido va mejorando( cambiando a mitad de libreria de piano por otra de mayor calidad)como si toda la vida estuviera tocando el piano,hasta volver al final al comienzo,era un sueño.jaja.Imaginacion que no falte.Pero al final creo que todo acabará en el cajon de (proyectos por realizar).
Si lo hago prometo que lo subo.
De nuevo darte las gracias,espero seguir viendote por aqui,te deseo un buen año,para ti y todos los hispasónicos.saludos
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 09/01/2008
Hola rohe.

Acabo de escuchar tu tema y me ha gustado, me ha parecido bonito y delicado.

El pero que le veo en cuanto a sonido es el sonido del piano, que me ha parecido muy midi y metálico. También hay unos pizzicatos hacia la cuarta parte final que no me gustan, le dan un toque algo forzado y cortante.

Del 0:51 al 0:54 hay unas notas en la melodía que se parecen mucho a un motivo del primer movimiento de la 7ª sinfonía de Beethoven.

Un saludo rohe

Mensaje actual: 4135
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo