2º mano, aduanas?

Artist_Unknown
#1 por Artist_Unknown el 22/07/2008
Hola,

Tengo una duda acerca de las compras a EEUU. Sabéis si se pagan aduanas por articulos de segunda mano? El paquete sería grande y lo pararían seguro, pero me parecería injusto pagar unos impuestos que ya s pagaron en el pasado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 22/07/2008
No son impuestos que ya se hayan pagado aquí en España, así que evidentemente sí, te harán pagar.

Ahora parece que funciona eso de enviarlo como si fuera una reparación, y que vuelve de vuelta a España, si te manda una factura con los detalles de la reparación e indicando que viene de vuelta por la reparación, normalmente no te lo paran, pero en esto no hay nada seguro nunca.
Subir
Artist_Unknown
#3 por Artist_Unknown el 22/07/2008
Ya, lo he estado mirando pero es un gran riesgo porque entonces no puedes hacer un seguro junto con el envío pues para hacerlo tienes que hacer una declaración del valor real a la companía de transportes. Pero vaya, lo que dices de que sí se paga impuestos por 2º mano me cae como jarro de agua fria. :? Así no ha manera de comprar en EEUU.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 22/07/2008
Siento decirte que conozco casos de gente que sí ha tenido que pagar aduanas (impuestos o lo que sea) por instrumentos musicales de segunda mano procedentes de EEUU.
Subir
maaaquemeseyo
#5 por maaaquemeseyo el 22/07/2008
Hola, declaralá como regalo, como contrabando o como más te guste. Si te lo paran pagará por lo menos el IVA. Es más, si abulta te lo paran. Yo lo he hecho muchas veces y sólo no me han parado bultos pequeños.
Por cierto, da igual si no tiene factura, ya te la tasarán ellos :twisted: O sea que es mejor declarar con la factura original....
Además, aduanas no es un ente indefinido, será un señor, que de tonto no tendrá un pelo y que además sabrá hasta latín. Te lo digo por experiencia que ya he tratado con varios (además razonables y fáciles de tratar, ya que mi primera reacción es siempre la de ha sido un regalo jejejej)...
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 22/07/2008
Yo compro casi todo en EEUU y si, te hacen pagar. Hace un tiempo no estaban tan quisquillosos con el tema, pero claro.. al precio que está del dolar deben de haberse multiplicado las compras en EEUU. A veces intentas meter algo en el pais así un poco de bulto... mi consejo, no lo hagas. Hace poco traje un Avalon de allí y madre mia... casi un mes retenido en la audana, me pillaron en un renuncio y ya pensaba que me metían en la carcel con lo honrrado que soy yo para todas estas cosas de los impuestos y tal.

Mi consejo, haz las cosas legales. Más que nada por la intranquilidad que tienes hasta que te llegan las cosas. Al final llegan, pero hasta que no llegan no sabes ni lo que vas a tener que pagar, si lo van a devolver a EEUU, si te van a multar...

Lo normal es pagar el 16% de IVA e impuestos de arancel... vamos que se te queda un 20% más caro, pero aun así... muchas veces compensa.

Un abrazo.
Subir
Artist_Unknown
#7 por Artist_Unknown el 22/07/2008
Muchas gracias por vuestras respuestas. Realmente me lo habéis dejado claro clarito. :wink: Yo para estas cosas soy también bastante sufrido y no quiero problemas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo